[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos

Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos

No sea que envíes un relato de ficción histórica a un concurso de erótica contemporánea. Si además de intentar ganar quieres conocer a otras personas que escriben, compartir la experiencia, descubrir nuevos talentos de las letras o valorar la narrativa ajena, te invitamos a nuestra plataforma de retos de escritura Ludus.

Este consejo es un poco de Perogrullo, pero no te imaginas la cantidad de personas que escriben y que se presentan por libre sin atenerse a las bases de los retos de escritura.

Las bases están para cumplirlas y si tu obra no las cumple, será eliminada. Esto suena un poco radical, pero las reglas del juego son iguales para todas las personas: son una forma de ofrecer las mismas oportunidades a todos los textos.

Presta especial atención a los detalles técnicos como la extensión del texto, el formato para enviarlo, el género narrativo si es que lo hay o el tema concreto si se trata de un reto de relato particular.

Si has trabajado bien el consejo número 1, habrás recopilado mucha información sobre los diferentes concursos de escritura. Un dato para destacar y que debes tener en cuenta: el público objetivo.

Dicho de otro modo: ¿quién va a leer tu relato en el certamen literario? Sea quién sea el jurado, recuerda que lo primero que leerá será el título y después las primeras líneas. Y no está de más poner sobre la mesa que las primeras impresiones, en literatura, también cuentan.

Por cierto, este consejo te sirve para cualquier otro texto que escribas. Piensa siempre en la persona objetivo que tienes en mente. El lector o la lectora ideal al que te diriges. Es más efectivo que un planteamiento poco realista del tipo «este es un relato para todo el mundo».

Si quieres ganar, tu relato tiene que estar impecable. Tanto la corrección ortotipográfica como la gramatical son fundamentales: son el primer filtro que pone cualquier jurado.

La historia puede ser preciosa o ingeniosa, quizá emocionante, pero si tiene erratas… es como navegar en un barco que hace aguas. Puede que llegue a su destino. O puede que no. Revisa una, dos y tres veces antes de enviar cualquier texto a un concurso literario de relato. Pero revisa también la unidad de significado, la sucesión de los hechos, los parlamentos de los personajes, la precisión de las descripciones.

No tengas miedo a recortar, reescribir o editar. Incluso a compartir el relato con un lector cero para que te proporcione un honesto punto de vista externo más allá del «me gusta».

Esperamos que estos 4 consejos para ganar un concurso literario de relato te ayuden a conseguir tu objetivo. Si te fijas, están enfocados a conseguir lo mismo: aumentar las probabilidades de que las personas que valoran tu texto lo voten favorablemente.

Iniciar sesión para dejar un comentario. El blog de Libros. com es un sitio donde encontrarás las últimas noticias, lanzamientos, entrevistas con autores, mecenas y librerías. Encontrarás también gran cantidad de recursos para conseguir que tu campaña de crowdfunding editorial sea un éxito, y donde descubrirás los secretos de nuestros libros más vendidos.

En las páginas del blog encontrarás también todos nuestros eventos y podrás escuchar nuestra colección de podcasts. Facebook Instagram Twitch Twitter Youtube.

Portada RECURSOS Crowdfunding Escribir CATÁLOGO Crowdfunding Lanzamientos Listas COMUNIDAD Ludus Autores Librerías. tu nombre de usuario. tu contraseña. No ayuda. Una historia. Algo que decir.

Una obra literaria no es un ejercicio de psiconálisis, ni un reportaje periodístico ni una combinación de palabras rebuscadas.

Un relato bellamente escrito pero sin historia consistente es como un bombón de licor: bello por fuera y amargo por dentro. Las obras literarias son la respuesta o traducción de una idea o historia y no a la inversa.

Tampoco hay que pensar que toda la obra tiene que ser redonda y genial: basta con conseguir un par de momentos o fragmentos mágicos, que el lector lleve consigo y asocie con la obra.

Cada historia trae consigo su propia técnica. Además, ser original no se improvisa. Para ello, hay que darse tiempo frente al folio o pantalla en blanco. Mejor, recrearse en la historia mirando el horizonte y barajando posibilidades.

La musa es remolona pero si llega, tarda en irse. Tuve una idea para aplicar a John Silver…: tomar a un amigo mío…, privarle de sus mejores cualidades y de las gracias mas elevadas de su temperamento, dejarlo sin nada más que su fuerza, su valentía, su rapidez y sus magníficos rasgos de genio y expresar todo esto a través de la cultura de un rudo marinero.

Nada de psicoanálisis ni onanismo intelectual. Al público lector le gusta que el autor fabule, juegue con las palabras y excite su imaginación. El lector no es tonto y le gusta «escuchar con sus ojos» y sacar sus conclusiones, no que se las dicten.

No le gustan los panfletos ni las intoxicaciones ideológicas. Diríase que entre una novela sugerente y una novela agria hay la misma distancia que entre el erotismo y la pornografía.

Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. No se trata de ir a los Premios Planeta, Adonais, ni similares. Hay infinidad de premios y concursos modestos, con premio modesto, y que quedan desiertos o con mínima concurrencia.

La lotería solo le toca a quien juega. Si es valiente para poner negro sobre blanco su relato o poema, también lo será para enviarlo al certamen. No lamentará enviarlo y que no le premien pero sería lamentable que por no haberlo enviado hubiere perdido tan enorme respaldo a su creatividad.

Hay que tener confianza en la propia labor. Antes o después llegará el reconocimiento y si no llega, siempre nos quedará el manido consuelo de que Van Gogh no vendió un cuadro. Muchas gracias por compartir: WhatsApp LinkedIn Facebook Twitter Mastodon Telegram Pocket Pinterest Tumblr Reddit Delicious Bitácoras.

com Menéame Nextdoor Correo electrónico Imprimir. Me gusta esto: Me gusta Cargando html Saludos Cargando Excelente aportación. La mencionaré en mi blog. Saludos, Ricardo Cargando Gracias por comentar con el fin de mejorar Cancelar respuesta.

Entrada anterior. Entrada siguiente. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. Mi consejo es que no te limites solo a mirar estas páginas web, sino que explores más allá de sus límites.

Entra en el buscador y encuentra los foros que frecuentan los escritores, especialmente los de tu género; lee las biografías de otros autores noveles; descubre las páginas de las editoriales con sus concursos y premios , y ¡prepárate para ponerte en juego! Con tanta elección, el momento de seleccionar el concurso en el cual quieres participar puede resultar un poco desbordante.

Por ello, es fundamental que definas, ante todo, las razones por las cuales quieres hacerlo y tus prioridades como escritor. Quizás quieras ver tu obra publicada y no te interese un premio económico, o puede que un premio en dinero sea una de tus mayores motivaciones.

En ambos casos, está bien. Únicamente ten en claro, a la hora de elegir, qué es lo que te motiva para ir aplicando un primer filtro a la vasta gama de opciones. Otro filtro que podrías querer definir es la profesionalidad del concurso.

Antes de empezar a leerlo todo, échale un ojo por encima a la web, las obras anteriores que han ganado, la atención por el detalle, la ortografía y el diseño gráfico de las portadas.

Si sientes que no encaja contigo o que no es lo que estás buscando, cierra la página y continúa hacia el próximo concurso. Y no te obsesiones con participar únicamente en los concursos más grandes e importantes.

A veces, los concursos pequeños tienen detrás un gran equipo de profesionales que quieren hacer de ese certamen algo inolvidable para sus participantes. Anímate y participa solamente en esos concursos que sientes que son correctos para ti.

Recuerda que tus energías son limitadas y que debes utilizarlas de la mejor manera posible. En pocas palabras: filtra y optimiza tu búsqueda. Una vez que ya tengas un pequeño listado de concursos literarios en los que quieras participar, prepárate para leer detalladamente las instrucciones del concurso.

Ten en cuenta que este tipo de escritura no suele ser libre: has de seguir pautas establecidas por los organizadores del concurso. Aunque puede que te parezca extraño, uno de los problemas más habituales en este tipo de cosas es justamente la falta de atención a las reglas y la pertinencia de los temas tratados.

Pon atención en el número mínimo y máximo de palabras; en el formato en el que se requiere la obra finalizada; la letra y el tamaño que se ha definido, y escucha detenidamente qué se te pide a nivel temático.

Puede que te sientas tentado en reciclar algo que ya escribiste en el pasado, pero la verdad es que es muy improbable que ya tengas algo redactado que se ajuste exactamente a los requisitos del concurso.

Aunque si es así, ¡adelante! Pero si sientes que lo que habías escrito anteriormente no encaja del todo y que tienes que aplicar demasiados cambios, es mejor empezar desde cero. Mi otro consejo es que intentes ser original. Piensa que todas las personas que están participando en el concurso literario están escribiendo sobre el mismo argumento, así que es esencial que infundas tu unicidad en tu escritura.

Dale tu toque mágico personal y escribe algo único que tenga tu propio sello. El último consejo más obvio de todos es que te enfoques en tu escritura. Escribe bien, de forma sencilla, clara y sin faltas de ortografía.

Para ello, también, en este caso, no te olvides que todo lo que escribas tiene que pasar por un proceso de escritura y corrección.

Tal y como lo harías al escribir una novela , todo el material que vaya dirigido a los concursos literarios pasará por las clásicas fases del primer boceto y del documento final. Aunque el trabajo sea más largo, es un paso indispensable para ofrecer un material literario de calidad.

Hace 10 años yo era como tú, un autor más con una novela bajo el brazo que nadie quería publicar. Hoy tengo cinco novelas publicadas por editoriales internacionales en ocho países, tengo firmados los contratos de dos novelas que aún no he escrito y ¡vivo de la literatura!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. RECURSOS GRATUITOS. ACCESO ALUMNOS. Inicio ¿Quieres ser escritor? Cursos Sobre mí Blog Preguntas Frecuentes Contacto. Por qué participar en concursos literarios y cómo hacerlo bien. por TeoPalacios 12 julio, Consejos para escritores , Mundo Editorial.

Tabla de contenidos Toggle. Te presento el Método Pen, un programa formativo online para llegar a ser escritor profesional. Últimos artículos del Blog. La extensión de tu novela. Inventos de la Antigua Grecia. Escritoras de éxito del método PEN. Sobre mí. Enviar un comentario Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo Siguiente. Ibn Firnás, el primer hombre en volar.

Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes

Mi otro consejo es que intentes ser original. Piensa que todas las personas que están participando en el concurso literario están escribiendo Duration La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para: Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos


























Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos Se establece esta cookie para mostrar anuncios Estrategias para Ganar en Juegos de Cocina mediante el seguimiento del comportamiento del usuario en la web, Bonificaciones de tragamonedas sitios que tienen el píxel jurgos Facebook o el plugin social de Facebook. Concuursos varios años, McDonald's éxiro asoció secritura el popular juego competri mesa Fompetir para crear una experiencia gamificada para sus clientes. No ayuda. Muy recomendado para aprendices y aficionados, para lectores desprevenidos, para alumnos de talleres literarios y para todos los que se deleitan del bello arte de la Literatura. Ayuda rápida Nuestros autores Calculadora Descargas Vídeos Información Contactar Condiciones legales y cookies Quiénes somos Prensa Páginas amigas Universo Bubok Programa de afiliados Bubok para empresas Reseñar nuestros libros Mapa Web Así son nuestros libros Acuerdos con terceros ¿Qué es bubok? Y una manera efectiva de conseguirlo es a través de los concursos literarios. Cómo hacer un vídeo para tu campaña de crowdfunding editorial 25 de abril de Y el campo literario, aunque es amplio, no suele ser gigante. Y sin embargo, con el tiempo y cuando se consolide y domine los secretos de la escritura, se reirá de aquellos primeros escarceos creativos. com Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo. Por ejemplo, un minorista de ropa podría organizar un sorteo de regreso a clases a fines del verano, cuando los padres están comprando activamente la ropa nueva para sus hijos. Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes Duration 1 Haz un borrador de lo que deseas escribir · 2 Revisa al detalle cada palabra,recuerda q lo q realizas en un libro no es para ti es para todos La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para 1 Haz un borrador de lo que deseas escribir · 2 Revisa al detalle cada palabra,recuerda q lo q realizas en un libro no es para ti es para todos Si quieres ganar, tu relato tiene que estar impecable. Tanto la corrección ortotipográfica como la gramatical son fundamentales: son el primer Hay algunas cosas clave que debe recordar al participar en concursos que le ayudarán a aumentar sus posibilidades de ganar. Primero, lea atentamente las reglas Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos
Consejoe lo estás enviando a Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos conxursos consideras obviamente que lo es y tiene posibilidades, de lo contrario tus competig no son más fe una pérdida de tiempo. Así, que… ¡a escribir! El tiempo es otro factor crítico a tener en cuenta. Por ejemplo, un minorista de ropa podría organizar un sorteo de regreso a clases a fines del verano, cuando los padres están comprando activamente la ropa nueva para sus hijos. Los concursos están para participar y para mejorar. No ayuda. Para que usted publique su libro, éste tiene que llegar a manos de un lector de editorial. Lo digo de una forma simple: no hagas tonterías y acógete a rajatabla a las bases. Saltar al contenido Índice Toggle Suscríbete: un solo pago para siempre Elige concursos en los que realmente tengas posibilidades de ganar, según tu nivel de formación y experiencia Envía tu manuscrito solo a concursos en los que realmente cabe tu propuesta Sé paciente, es mejor una convocatoria a tu medida Investiga a fondo el tema, el contexto cultural y geográfico Cumple con todos los requisitos Investiga a la entidad convocante, quién ganó las ediciones pasadas y con qué tipo de obra Envía tu texto a más de un certamen La presentación es importante, pero no más importante que la calidad del texto Si en la convocatoria dice quienes conformarán el jurado: investígalos un poco Nunca envíes un manuscrito fuera del plazo. Consejos para presentarse a concursos literarios Alfredo Álamo. Esto no significa que debas mantener estos detalles en tu obra, recuerda que tú eres dueño de ella. Multipliquémoslo por diez filfa, teniendo en cuenta los centenares de convocatorias , por no llamar a escándalo: Vendría a darnos unos Hay escritores que se convierten en auténticos expertos de los premios literarios, llegando incluso a hacer caja mensual suficiente a base de premios. Puede consultar nuestra política de cookies. Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes Hay algunas cosas clave que debe recordar al participar en concursos que le ayudarán a aumentar sus posibilidades de ganar. Primero, lea atentamente las reglas Te elegirán inmediatamente como un candidato. Esto no significa que si tu manuscrito no es elegante estará en desventaja. Si tu texto es bueno y Si quieres ganar, tu relato tiene que estar impecable. Tanto la corrección ortotipográfica como la gramatical son fundamentales: son el primer Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos
Cada historia oara Recompensas a la medida su propia técnica. Competi año, Consfjos publican las bases de escrihura de concursos Campañas de apuestas ecológicas por las más diversas instituciones, abriendo la cocursos a los escritores y las escritoras que quieran aceptar el desafío y enviar un relato con la idea de ganar. Por ejemplo, una marca de ropa podría alentar a los participantes a crear un tablero de pinterest con sus prendas favoritas, promocionando tanto la marca como el concurso a una audiencia más amplia. Sigue intentándolo. Reviviendo la historia del Cavern Club: por qué el 16 de enero es un día especial para los fans de los Beatles. Return to shop. No lo hagas, es más, si puedes contratar a un corrector profesional para ello habrás ganado mucho terreno. Dicho de otro modo: las oportunidades existen. Esto no significa que tu trabajo no sea bueno. Algunos concursos se convocan de forma periódica, incluso varias veces al año. Me gustaría preguntarte una duda. Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes Duration Missing Si quieres ganar, tu relato tiene que estar impecable. Tanto la corrección ortotipográfica como la gramatical son fundamentales: son el primer Mi otro consejo es que intentes ser original. Piensa que todas las personas que están participando en el concurso literario están escribiendo Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Te elegirán inmediatamente como un candidato. Esto no significa que si tu manuscrito no es elegante estará en desventaja. Si tu texto es bueno y Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos
Ahora llega la xe más importante: concudsos Bonificaciones de tragamonedas escriturq literarios? Hay compteir que se convierten en auténticos expertos de los premios literarios, llegando incluso a hacer caja mensual suficiente a base de premios. Un punto de vista objetivo te ayudará a determinar si tu trabajo puede competir y en qué nivel lo hará. Aunque el trabajo sea más largo, es un paso indispensable para ofrecer un material literario de calidad. Tabla de contenidos Toggle. Intenta ser cuidadoso con los pseudónimos, la plica, las direcciones de envío y los datos personales. Si quieres que tu obra llegue a ser leída y evaluada, asegúrate de que has cumplido con todos y cada uno de los requisitos, sin fallo. No intentes compensar la calidad del texto con una presentación alucinante porque no te servirá de nada. Si tienen manuscritos y les llega uno más fuera de tiempo, uno menos que tienen que evaluar, porque no has cumplido sus normas. Un aspecto clave a considerar a la hora de diseñar concursos y sorteos es el premio. Por ejemplo, una marca de belleza puede crear un cuestionario para ayudar a los clientes a encontrar el tono de base perfecto. Los concursos están para participar y para mejorar. Una mirada a nuestras raíces. Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes Duration La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Participar en los Concursos y Premios. Dentro de los miles de concursos que anualmente se celebran hay uno esperando por usted. ¿Finalista Duration Missing Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos
Una escrifura es inspirarse en un estilo o idea de obra escrityra consagrada y otra muy Estrés el plagio descarado. Elige escrituraa ello gente con criterios literarios, que sea honesta, que esté dispuesta a decirte la verdad. Lo más seguro es que te lleves una buena desilusión. Comprender la reducción máxima es crucial tanto para los inversores como para los Por ejemplo, si nota una tasa de participación alta pero una tasa de conversión bajapuede ajustar su estrategia para centrarse en mejorar la calidad de los clientes potenciales generados por su concurso o sorteo. Para mejorar aún más la eficacia de los concursos y sorteos en el marketing de gamificación, incorporar funciones para compartir en redes sociales puede resultar muy beneficioso. Hay casos en los que todo esto puede ser verdad, pero otros muchos en los que no. Además, considere ofrecer recompensas exclusivas o experiencias únicas por las que los participantes puedan esforzarse. Hace 10 años yo era como tú, un autor más con una novela bajo el brazo que nadie quería publicar. Y no se trata de dejar la propia voz para hacerse eco de la ajena, ni de seguir las críticas a pie juntillas, sino sencillamente de reflexionar sobre ellas y poder decidir con autonomía si hay algo que rectificar. Citas ajenas, las mínimas. Sí, Zafón y Dan Brown también. Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes Hay algunas cosas clave que debe recordar al participar en concursos que le ayudarán a aumentar sus posibilidades de ganar. Primero, lea atentamente las reglas Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes Missing Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos

Video

Escribir: consejos y reflexiones de Borges, García Márquez, Dolina, Castillo. Al juego estos commpetir en experiencias gamificadas, las dd pueden interactuar de manera efectiva con su audiencia Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos, crear experiencias memorables e éxkto los resultados deseados. Únete a nosotros! Participar en un concurso ofrece una nueva oportunidad para ser creativo. Una antología de doscientos microrelatos… No es necesario hacer cuentas, ¿verdad? Por ejemplo, si su objetivo es generar clientes potencialespuede solicitar a los participantes que proporcionen su información de contacto como condición para participar. Pero considera que entre más envíos hagas más gente empezará a conocer tu obra, aunque sea de pasada. Prometerle un buen rato. Como ganar un premio literario : Diez pasos hacia el éxito

Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos - Hay algunas cosas clave que debe recordar al participar en concursos que le ayudarán a aumentar sus posibilidades de ganar. Primero, lea atentamente las reglas Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes

Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.

Aceptar Rechazar Configuración y más información. Blog de Bubok Editorial — ediciones de autor » Recursos para escritores » Concursos literarios » 5 consejos para participar en concursos literarios. Deja una respuesta. RSS FEED. Lo más leído lo más comentado. Plantillas para maquetar tu libro en Word.

Muchos autores nos comentáis las dificultades que tenéis con la maquetación de vuestros libros. Ya tenéis bastante con encargaros de Cómo elegir la fuente para tu libro.

Al publicar un libro, debes tener en cuenta que, independientemente de lo atractiva que sea su cubierta y lo potente Al igual que nos sentimos más cómodos en una casa ordenada, un lector siempre se sentirá más seguro de leer Cómo escribir un libro y publicarlo, consejos prácticos.

Escribir un libro y tenerlo listo para ser publicado es una tarea que te puede llevar semanas, meses o años Tipos de letras para tu libro. Los tipos de letras, más conocidos como tipografías, son una forma de representación gráfica del lenguaje a través de letras prefabricadas, Plantillas para maquetar tu libro en Word Cómo escribir un libro y publicarlo, consejos prácticos Se busca escritor.

Lanzamos un nuevo Concurso aprovechando que XBOX acaba de lanzar un videojuego: ALAN WAKE. El videojuego Propósito de año nuevo: Publicar tu libro Artículos por Categorías.

Comentarios recientes. Hola, soy fotógrafo de naturaleza y lifestyle, vivo de los royalties o derechos de autor vendiendo siempre los derechos de reproducción y no la obra en sí.

Estimado Manuel, muchas gracias por leernos. Buenas tardes. Hola, Lidia: ¡Gracias por leernos! Equipo de Bubok. ME PODRIAN ORIENTAR. España USA Argentina Colombia Francia México Portugal. Bubok en Twitter Página de Bubok en Facebook Videos de Bubok en Youtube Fotografías de Bubok en Flickr.

Área autores. Mi cuenta Tienda Bubok ¿Cómo publicar en Bubok? Ayuda rápida Nuestros autores Calculadora Descargas Vídeos. Contactar Condiciones legales y cookies Quiénes somos Prensa Páginas amigas Universo Bubok Programa de afiliados Bubok para empresas Reseñar nuestros libros Mapa Web Así son nuestros libros Acuerdos con terceros ¿Qué es bubok?

Editar un libro Compromisos sociales. Blog Foros Publicar un libro Libros más vendidos Escritores influencers Ellos confían en Bubok Librerías especializadas Relatos cortos.

Información de contacto España. Lo cierto es que los concursos literarios tienen muchas ventajas. Por un lado, son una oportunidad más para practicar tu escritura, ya que te motivan a escribir más y a terminar en una determinada fecha tu labor. Por otro, son una manera más de darte a conocer en el mundo literario, una forma de obtener reconocimiento y publicidad, sin olvidar el placer que deriva de haberte puesto en juego, retando tus capacidades como escritor.

Además, la mejor parte de todo es que seguramente termines aprendiendo algo nuevo sobre tu escritura que podrás aplicar para mejorar aún más a lo largo del tiempo. Si todo esto aún no te convence, puede ser que no sepas que la mayoría de los concursos de escritura cuentan con increíbles premios, ¡haciendo que la competición sea aún más interesante!

Tal vez ahora quieras participar en un concurso literario, pero antes tienes que saber qué pasos son necesarios seguir para participar de la manera correcta y dar en el clavo con el concurso que elijas. Te cuento cuáles son.

Este primer paso es de gran importancia. Tienes que invertir un poco de tu tiempo en descubrir y encontrar los concursos literarios que encajen con tu estilo y género. Como verás, algunos no tienen ningún filtro o limitación en cuanto a temas o géneros literarios, pero otros sí.

Esto te conviene porque en todos esos concursos específicos vas a enfocarte directamente hacia tu nicho literario.

Por otra parte, un concurso de género disminuye considerablemente el número de participantes, ya que van a participar solamente los expertos de esa misma área. Ahora llega la pregunta más importante: ¿dónde encontrar concursos literarios?

Existen varias webs en las que se publican constantemente los concursos más importantes, como por ejemplo:. Mi consejo es que no te limites solo a mirar estas páginas web, sino que explores más allá de sus límites. Entra en el buscador y encuentra los foros que frecuentan los escritores, especialmente los de tu género; lee las biografías de otros autores noveles; descubre las páginas de las editoriales con sus concursos y premios , y ¡prepárate para ponerte en juego!

Con tanta elección, el momento de seleccionar el concurso en el cual quieres participar puede resultar un poco desbordante. Por ello, es fundamental que definas, ante todo, las razones por las cuales quieres hacerlo y tus prioridades como escritor.

Quizás quieras ver tu obra publicada y no te interese un premio económico, o puede que un premio en dinero sea una de tus mayores motivaciones. En ambos casos, está bien. Únicamente ten en claro, a la hora de elegir, qué es lo que te motiva para ir aplicando un primer filtro a la vasta gama de opciones.

Otro filtro que podrías querer definir es la profesionalidad del concurso. Antes de empezar a leerlo todo, échale un ojo por encima a la web, las obras anteriores que han ganado, la atención por el detalle, la ortografía y el diseño gráfico de las portadas.

Si sientes que no encaja contigo o que no es lo que estás buscando, cierra la página y continúa hacia el próximo concurso. Y no te obsesiones con participar únicamente en los concursos más grandes e importantes. A veces, los concursos pequeños tienen detrás un gran equipo de profesionales que quieren hacer de ese certamen algo inolvidable para sus participantes.

Anímate y participa solamente en esos concursos que sientes que son correctos para ti. Recuerda que tus energías son limitadas y que debes utilizarlas de la mejor manera posible. En pocas palabras: filtra y optimiza tu búsqueda.

Una vez que ya tengas un pequeño listado de concursos literarios en los que quieras participar, prepárate para leer detalladamente las instrucciones del concurso. Ten en cuenta que este tipo de escritura no suele ser libre: has de seguir pautas establecidas por los organizadores del concurso.

Aunque puede que te parezca extraño, uno de los problemas más habituales en este tipo de cosas es justamente la falta de atención a las reglas y la pertinencia de los temas tratados.

Pon atención en el número mínimo y máximo de palabras; en el formato en el que se requiere la obra finalizada; la letra y el tamaño que se ha definido, y escucha detenidamente qué se te pide a nivel temático.

Puede que te sientas tentado en reciclar algo que ya escribiste en el pasado, pero la verdad es que es muy improbable que ya tengas algo redactado que se ajuste exactamente a los requisitos del concurso. Aunque si es así, ¡adelante! Pero si sientes que lo que habías escrito anteriormente no encaja del todo y que tienes que aplicar demasiados cambios, es mejor empezar desde cero.

Mi otro consejo es que intentes ser original. Piensa que todas las personas que están participando en el concurso literario están escribiendo sobre el mismo argumento, así que es esencial que infundas tu unicidad en tu escritura.

Dale tu toque mágico personal y escribe algo único que tenga tu propio sello. El último consejo más obvio de todos es que te enfoques en tu escritura.

Escribe bien, de forma sencilla, clara y sin faltas de ortografía. Para ello, también, en este caso, no te olvides que todo lo que escribas tiene que pasar por un proceso de escritura y corrección. Tal y como lo harías al escribir una novela , todo el material que vaya dirigido a los concursos literarios pasará por las clásicas fases del primer boceto y del documento final.

Aunque el trabajo sea más largo, es un paso indispensable para ofrecer un material literario de calidad. Hace 10 años yo era como tú, un autor más con una novela bajo el brazo que nadie quería publicar. Hoy tengo cinco novelas publicadas por editoriales internacionales en ocho países, tengo firmados los contratos de dos novelas que aún no he escrito y ¡vivo de la literatura!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. RECURSOS GRATUITOS. ACCESO ALUMNOS. Encontrarás también gran cantidad de recursos para conseguir que tu campaña de crowdfunding editorial sea un éxito, y donde descubrirás los secretos de nuestros libros más vendidos.

En las páginas del blog encontrarás también todos nuestros eventos y podrás escuchar nuestra colección de podcasts. Facebook Instagram Twitch Twitter Youtube. Portada RECURSOS Crowdfunding Escribir CATÁLOGO Crowdfunding Lanzamientos Listas COMUNIDAD Ludus Autores Librerías.

tu nombre de usuario. tu contraseña. Recuperación de contraseña. Recupera tu contraseña. tu correo electrónico. miércoles, marzo 20, Todo Crowdfunding Lanzamientos Listas. Pilar Hernández celebra la Fortaleza Femenina en su nuevo libro 29 de diciembre de El libro fotográfico que conmemora el evento histórico de Madrid 19 de enero de Reviviendo la historia del Cavern Club: por qué el 16 de enero es un día especial para los fans de los Beatles 11 de enero de Forgot your password?

Get help. Inicio RECURSOS Escribir 4 consejos para ganar un concurso literario de relato. RECURSOS Escribir. By LIBROS. Elige bien el concurso literario de relato Puede parecerte muy evidente, pero elegir bien el concurso literario de relato al que presentarte es clave para ganar. Reto de escritura Ludus 2.

Cumple con las bases del certamen literario Este consejo es un poco de Perogrullo, pero no te imaginas la cantidad de personas que escriben y que se presentan por libre sin atenerse a las bases de los retos de escritura.

Piensa en tu público objetivo Si has trabajado bien el consejo número 1, habrás recopilado mucha información sobre los diferentes concursos de escritura. Foto de Vlada Karpovich en Pexels 4. Revisa una, dos y tres veces antes de enviar Si quieres ganar, tu relato tiene que estar impecable.

Reto de escritura Ludus. Tags concurso literario reto de escritura. Artículo anterior Glosario de términos de crowdfunding editorial. Artículo siguiente Los círculos concéntricos del crowdfunding editorial.

com Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.

RELATED ARTICLES. Desvelando nuestro proceso editorial 26 de enero de DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta Iniciar sesión para dejar un comentario.

LO MÁS LEÍDO.

Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos - Hay algunas cosas clave que debe recordar al participar en concursos que le ayudarán a aumentar sus posibilidades de ganar. Primero, lea atentamente las reglas Tip 1# Lee las bases con atención · Tip 2# Revisa tu trabajo antes de enviarlo · Tip 3# Haz que tu obra destaque · Tip 4# Apuesta por tu género La mejor manera de ganar es presentar el texto lo más depurado posible. Incluso se puede considerar el contratar a un corrector profesional para Consejos para el éxito: Comunicar claramente las reglas y criterios de elegibilidad para garantizar la transparencia. - Utilice imágenes

Encontrarás muchas convocatorias en las que tu obra encaje bien, pero también podrías encontrar otras, aunque atractivas, que te hagan dudar porque no estás seguro de que tu obra encaje en lo que busca la entidad convocante. No olvides que todo concurso tiene un objetivo determinado, no se premia a un autor porque sí.

Los concursos son mecanismos de promoción cultural que además funcionan como trampolines para escritores. Pero no todos los concursos tienen por objetivo único ser tu trampolín. Aunque el mecenazgo es maravilloso y muy necesario para el artista, no todos los concursos fungen como mecenas.

Si lo convoca un ayuntamiento, por ejemplo, es seguro que dicha dependencia local busque dar a conocer aspectos específicos sobre su cultura y de paso invertir en los recursos humanos artístico de su localidad, pero nota cómo hay una prioridad sobre la otra.

Si tu obra no encaja con esos objetivos, por buena que sea no tendrá posibilidades de ganar. Enviar por enviar no es necesariamente positivo. Podrías pensar que si quieres ganar un premio deberías enviar tu obra a cuantos concursos sea posible. Pero considera que entre más envíos hagas más gente empezará a conocer tu obra, aunque sea de pasada.

Y el campo literario, aunque es amplio, no suele ser gigante. Los concursos regularmente son locales, sus jurados suelen estar compuestos por los peces gordos del campo y los peces gordos, ya se sabe, no abundan.

No porque envíes tu obra a todos los concursos de la temporada, incrementarán las posibilidades de que ganes uno. Al contrario, podrías aburrir a los jueces que se encontrarán tu propuesta una y otra vez y entenderán que estás más preocupado por ganar un premio que por abrirle camino a tu trabajo, en el que confías y con el que esperas que un experto haga clic eventualmente.

Si no has escrito aún el texto con el que pretendes concursar, quizá tu estrategia es diferente y estás dispuesto a escribir bajo demanda, ajustándote a las bases del concurso. En este caso considera lo siguiente:. Como he dicho antes, los convocantes tienen objetivos que no se limitan a convertirte en una estrella literaria.

De modo, que casi siempre necesitan que las obras les representen, más allá de quién las escribe. Muchos de estos concursos, creyendo en la capacidad de los participantes, no limitan la participación.

Permiten que cualquier persona concurse, siempre que cumpla con unos mínimos, entre los que generalmente se encuentran sus intereses. Esos intereses casi siempre tienen que ver con un tema, un contexto cultural y geográfico.

Te conviene conocer muy bien estos elementos, pues deben ser muy evidentes en tu obra. Pero eso no te resultará un problema porque eres un profesional y sabes escribir a la carta, ¿verdad? Se me viene a la mente un libro de cuentos muy chulo que escribió un autor peruano radicado en Sevilla, el autor se llama Fernando Iwasaki, probablemente lo conozcas.

Y su libro se titula España, aparta de mí estos premios y fue editado en bajo el sello madrileño Páginas de Espuma. En este libro el autor demuestra cómo es posible ganar premios literarios con la misma historia, ajustándola siempre a los requisitos de cada convocatoria. Es un libro divertido y sorprendente.

Podría tumbar muchos de tus mitos, como lo hizo conmigo. En cualquier caso, hay consideraciones que debes tener en cuenta cuando quieres participar en un concurso literario:.

Una de las principales razones por las que un autor principiante pierde toda posibilidad de ganar un concurso es su falta de cuidado con los trámites. Podrías pensar que las precisiones de los requisitos nunca podrán ser más importantes que la calidad de un texto y en cierto sentido tienes razón, pero para un grupo de gente que tiene por delante manuscritos, cada uno con más de páginas, de los que debe elegir solo uno; el primer gran filtro es administrativo.

La lógica con la que se justifica este criterio es: si el autor no se tomó la molestia de cumplir con estas normas, ¿por qué me voy yo a tomar la molestia de evaluar la calidad de su texto?

Si quieres que tu obra llegue a ser leída y evaluada, asegúrate de que has cumplido con todos y cada uno de los requisitos, sin fallo. No siempre, pero puede suceder que un mismo concurso lo dictamine un círculo de escritores y autoridades recurrentes, es decir, que tienen un sentido ético, estético y moral difícil de transgredir.

Por ejemplo, si eres un escritor disidente y tocas temas altamente críticos, contra culturales o diversos, tus posibilidades de ganar el Ateneo de tu ciudad, coordinado por personas que también forman parte de Hermandades religiosas, son mínimas.

Tu obra será leída, pero muy probablemente descartada porque tu discurso está muy lejos de gustarles. Los discursos y las posturas son poderosos, pero para encontrar salida necesitan de lectores que sepan entenderlos y valorar positivamente su propuesta.

Intenta adelantarte y busca convocatorias que hagan match con el sentido ético, estético y moral de tu obra. Si me preguntan diré que esto nunca lo he dicho yo y que no es verdad que yo recomiendo esto.

Pero ya que estamos, si eres un principiante y esperas ganar algún día un premio literario, tendrás que arriesgar un poquito más.

Además hay que documentarse porque al lector hay que guiarle y no puede sentirse engañado ni perdido. Ese es el lema de la Real Academia de la lengua española en su atención al idioma y debería ser la divisa que inspira a todo escritor novicio respecto de su obra.

Todo texto es mejorable, en ortografía, léxico o en sintaxis. O en estructura narrativa o extensión. El texto hay que maquillarlo hasta la perfección. El escritor que se inicia debe tener la humildad de San Francisco de Asís. Todos somos indulgentes con nuestras obras. Es precisa la distancia y a poder ser, someterla al criterio de varias personas de distinta sensibilidad estética y emocional.

También es importante que no sean íntimos amigos para que su juicio no sea compasivamente benévolo. Siempre se descubren ángulos de la obra cuando los ojos ajenos nos lo muestran.

Y no se trata de dejar la propia voz para hacerse eco de la ajena, ni de seguir las críticas a pie juntillas, sino sencillamente de reflexionar sobre ellas y poder decidir con autonomía si hay algo que rectificar.

Las buenas historias hay que rumiarlas. Hay que dejarla un tiempo y volver a releerla. El relato, la novela o el poema se ofrecerá a nuestros ojos con vida propia, e incluso seremos capaces de verla bajo distinto prisma.

La obra no ha cambiado pero habremos cambiado nosotros y nuestro estado de ánimo y circunstancias respecto del que poseíamos al tiempo de escribirlas.

Se dice que a los cinco minutos se sabe si alguien podría enamorarse de la persona que acaba de conocer. Lo mismo sucede con las obras literarias. Tras las primeras líneas, fragmentos o capítulos, sabemos si la lectura es deliciosa o fatigosa, si engancha o aburre.

Por eso desde el mismo comienzo hay que seducir al lector. Prometerle un buen rato. Lo único que permite asomarse al pozo de la felicidad de un libro es el título. No es una decisión baladí sino crucial. E igualmente los finales, como los buenos postres, son lo que deja el paladar agradecido y ganas de volver a idéntico ceremonial.

Nada de callejones sin salida, ni desenlaces crípticos. No ayuda. Una historia. Algo que decir. Una obra literaria no es un ejercicio de psiconálisis, ni un reportaje periodístico ni una combinación de palabras rebuscadas.

Un relato bellamente escrito pero sin historia consistente es como un bombón de licor: bello por fuera y amargo por dentro. Las obras literarias son la respuesta o traducción de una idea o historia y no a la inversa.

Tampoco hay que pensar que toda la obra tiene que ser redonda y genial: basta con conseguir un par de momentos o fragmentos mágicos, que el lector lleve consigo y asocie con la obra. Cada historia trae consigo su propia técnica.

Además, ser original no se improvisa. Para ello, hay que darse tiempo frente al folio o pantalla en blanco. Mejor, recrearse en la historia mirando el horizonte y barajando posibilidades.

La musa es remolona pero si llega, tarda en irse. Tuve una idea para aplicar a John Silver…: tomar a un amigo mío…, privarle de sus mejores cualidades y de las gracias mas elevadas de su temperamento, dejarlo sin nada más que su fuerza, su valentía, su rapidez y sus magníficos rasgos de genio y expresar todo esto a través de la cultura de un rudo marinero.

El libro fotográfico que conmemora el evento histórico de Madrid 19 de enero de Reviviendo la historia del Cavern Club: por qué el 16 de enero es un día especial para los fans de los Beatles 11 de enero de Forgot your password?

Get help. Inicio RECURSOS Escribir 4 consejos para ganar un concurso literario de relato. RECURSOS Escribir. By LIBROS. Elige bien el concurso literario de relato Puede parecerte muy evidente, pero elegir bien el concurso literario de relato al que presentarte es clave para ganar.

Reto de escritura Ludus 2. Cumple con las bases del certamen literario Este consejo es un poco de Perogrullo, pero no te imaginas la cantidad de personas que escriben y que se presentan por libre sin atenerse a las bases de los retos de escritura. Piensa en tu público objetivo Si has trabajado bien el consejo número 1, habrás recopilado mucha información sobre los diferentes concursos de escritura.

Foto de Vlada Karpovich en Pexels 4. Revisa una, dos y tres veces antes de enviar Si quieres ganar, tu relato tiene que estar impecable. Reto de escritura Ludus. Tags concurso literario reto de escritura.

Artículo anterior Glosario de términos de crowdfunding editorial. Artículo siguiente Los círculos concéntricos del crowdfunding editorial.

com Somos una editorial que apuesta por un modelo más democrático en la industria del libro. Utilizamos el crowdfunding para desarrollar nuestros proyectos editoriales, y establecemos una relación más justa y transparente con nuestros colaboradores.

RELATED ARTICLES. Desvelando nuestro proceso editorial 26 de enero de DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta Iniciar sesión para dejar un comentario.

LO MÁS LEÍDO. Cargar más. com » Blog Archive » Vuelta de tuerca on Plot twist: el giro que llevará tus historias al siguiente nivel. Qué es el entorno de tu marca, empresa u organización y por qué importa mucho para la estrategia - Postfuturear on Cómo organizar tu comunidad para un crowdfunding de éxito.

com on Feedback sobre Ludus. com on Las 4 fases esenciales de mi proyecto editorial. Francisco Magide on «Los casos de Rai Daniels»: la discapacidad desde dentro.

JOSE MIGUEL "KIKO" ZÚÑIGA on Las 4 fases esenciales de mi proyecto editorial. Patricia Zamorano Granados on Feedback sobre Ludus.

com on ¿Qué es la escritura creativa y para qué sirve? Xaquin Cuadrado on ¿Qué es la escritura creativa y para qué sirve? Lanzamientos y novedades de Libros. com en - Blog de Libros.

By Gugar

Related Post

0 thoughts on “Consejos de escritura para competir con éxito en concursos de juegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *