Juegos auténticos en español

Uno de los juguetes más universales que mantienen su enca Un diábolo ideal para los que se inician en el mundo de l Versión sencilla del clásico juguete tradicional y que si La cajita Litttle Things es un pequeño recipiente de ma Un juego tradicional de puntería que ha acompañado al men Una de nuestras propuestas básicas para el juego y el mov Código de verificación.

Así mismo, declaro que he leído el aviso legal y la política de priviacidad de la empresa. Crónicas del juego. Mirada pedagógica.

Especial Jugar i Jugar. Hablamos de nuestros productos. Propuestas Jugar i Jugar. Los niños siempre juegan y siempre jugarán a…. Artículos de otros. Debes estar registrado para poder gestionar los favoritos.

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Portada del blog. Qué son los juegos tradicionales Los juegos tradicionales son juegos analógicos que llevan décadas, incluso siglos, formando parte del imaginario infantil de nuestra sociedad sin casi sufrir cambios.

Por qué seguir jugando a los juegos tradicionales Más allá del juego en sí, los juegos tradicionales albergan una dimensión que para nosotras es más importante: lo más habitual es que se jueguen en el exterior, en la calle, y entre un grupo de amigos.

El movimiento y la ejecución de habilidades motrices proporciona placer, sirve para expressar emociones, aumenta la autoestima y proporciona seguridad Jugar en la calle Si los niños y niñas reconquistaran las calles, los barrios, a partir de los 7 años - cuando necesitan más autonomía y privacidad para jugar — les y las empoderaríamos.

Jugar en el exterior Jugar en el exterior tiene muchos beneficios, más de los que nos imaginamos: reduce el estrés, mejora la visión, la capacidad cognitiva, la creatividad y la resolución de conflictos, mejora la atención y las relaciones sociales El Trompo Imaginad que estáis en una sobremesa familiar o con amigos.

La peonza Los juegos tradicionales son tan antiguos que con cada lengua, aunque sean vecinas, pueden tener nombres muy diferentes. El Yoyó Si de la peonza nos maravilla su giro, ¿qué podemos decir del yoyó? Las canicas Ya veis que el giro es el movimiento estrella de nuestros juegos tradicionales favoritos.

Saltar a la comba Una buena comba es un material básico para todo tipo de aventuras. El diábolo Continuamos girando. Juegos de goma elástica Los juegos con goma elástica también se han practicado durante generaciones en todo el mundo. Juegos con bolos de madera Uno de los juguetes más universales que mantienen su encanto y atracción en los niños y niñas es el juego con bolos de madera.

El aro con guía Otro de los clásicos atemporales que ha ido perdiendo pistonada en nuestros patios y que queremos reivindicar. Productos relacionados Este producto ya se encuentra en tu lista de favoritos En stock.

Aro de tobillo de cuerda y madera para saltar La bola para saltar con anilla al tobillo es otro de los En stock. Cuerda Natural para saltar Una buena cuerda es un material de juego básico para todo Juego de Bolos de Madera Uno de los juguetes más universales que mantienen su enca Diábolo Arlequino Grande Un diábolo ideal para los que se inician en el mundo de l Yoyó de madera Natural Versión sencilla del clásico juguete tradicional y que si Cajita peonza Little Things - naranja La cajita Litttle Things es un pequeño recipiente de ma Juego de lanzamiento Un juego tradicional de puntería que ha acompañado al men Columpio de madera con asiento XL Una de nuestras propuestas básicas para el juego y el mov Suscribirse a los comentarios.

Carmen y Claudia somos dos madres apasionadas por el juego infantil, aquí publicamos nuestros artículos de opinión y también los de otros profesionales con los que compartimos las mismas inquietudes.

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En Editorial Alvi Books sabemos que así es, por lo que dedicamos toda nuestra atención a los textos originales que nos llegan. Natàlia Viñas Ferrándiz -Barcelona, 18 de Enero de , ilustradora, traductora y correctora de inglés, español y catalán, es autora de libros infantiles y directora adjunta de la editorial londinense Alvi Books, Ltd.

Las opiniones de clientes, incluidas las valoraciones de productos ayudan a que los clientes conozcan más acerca del producto y decidan si es el producto adecuado para ellos. Para calcular la valoración global y el desglose porcentual por estrella, no utilizamos un promedio simple.

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Página anterior. José Antonio Alías García. Fue director de Editorial Planeta-Alvi hasta la modificación de su denominación social en En la actualidad ejerce como editor y director de la editorial londinense Alvi Books, Ltd. Web profesional: www. Ver más en la página del autor. Publisher's Editorial Staff.

com Todos los Autores famosos han empezado como Autores desconocidos. Las propuestas originales para su edición deberán ser enviadas por correo electrónico a: editorial alvibooks.

Natàlia Viñas. Página siguiente. Considerado por muchos como el mejor videojuego de 8 bits de la historia, La Abadía del Crimen fue desarrollado por tan solo dos personas, Paco Menéndez y Juan Delcán, y está basado en el libro El Nombre de la Rosa.

No en vano 'La Abadía del Crimen' es uno de los títulos que Umberto Eco barajó para su archiconocida novela, y el juego sigue prácticamente a pies juntillas los sucesos que tienen lugar en la obra: en el papel de un fraile franciscano, debemos investigar los misteriosos asesinatos que están teniendo lugar en la abadía a lo largo de siete días.

Debemos ser veloces a la hora de desempeñar las labores detectivescas, pues también tenemos obligaciones que cumplir: asistir a misa, ir al comedor, seguir al abad Esto daba pie a un universo donde se respiraba vida, y que parecía seguir en movimiento incluso cuando apagábamos la consola.

Y para rematarlo, poseía un aspecto gráfico que fue todo un prodigio para la época, en especial el diseño de la abadía, una maravilla arquitectónica que todavía hoy hace dudar que se tratase de un título de tan solo 8 bits. Eso sí, los controles son tan toscos que cualquier jugador actual tirará el mando mucho antes de completar siquiera el primer día.

Pero en aquellos tiempos los controles eran lo de menos y no tuvimos más opción que caer rendidos ante la que muchos consideran la obra magna del software español. Si nos hubiesen dicho hace siete años que un equipo español, con ayuda del mismísimo Hideo Kojima, se encargaría de la saga Castlevania, probablemente nos habríamos echado a reír.

Pero MercurySteam no sólo resucitó al señor de las tinieblas con Castlevania: Lords of Shadow, sino que también demostró que era posible realizar un buen juego de caza-vampiros apellidados Belmont en 3D, algo que hasta entonces no había terminado de llegar a buen puerto no, los juegos de Nintendo 64 y PS2 no eran malos, pero estaban lejos de la calidad que la saga Castlevania había atesorado en el pasado.

Con un estilo de juego que recordaba a aventuras de acción como God of War pero con un sistema de combate mucho más elaborado , la magistral banda sonora de Oscar Araujo y los diseños artísticos de Jose Luis Vaello responsable también de los de Blade: The Edge of Darkness , capaces de mirar de de tú a tú a los trabajos de la ilustradora Ayami Kojima, Lords of Shadow se convirtió en una de las producciones españolas más destacables de nuestra historia y en un nuevo amanecer para la saga Castlevania.

En , el estudio catalán Novarama sorprendió con un juego para PSP que mezclaba la captura, el entrenamiento y los combates de criaturas al estilo Pokémon con la realidad aumentada, una tecnología que -por aquel entonces- parecía reservada a las películas de ciencia ficción.

Nacía así la saga Invizimals, cuyo éxito ha llegado también a PS3, PS Vita e incluso a obtener su propia serie de televisión.

A modo de curiosidad, la similitud de conceptos entre Invizimals y Pokémon GO llevó a alguna que otra pullita a través de redes sociales Con una base que auna lo mejor de los plataformas de scroll lateral con puzles muy bien pensados, y un recubrimiento artístico y musical de esos que calan hondo, los chicos de BeautiFun Games dieron a luz a Nihilumbra, una pequeña gran aventura para iOS, que más tarde ha sido llevada también a PC, PS Vita, Wii U y Android.

Si os gustan los juegos tipo Limbo, Inside o el reciente Little Nightmares, dadle una oportunidad; no os vais a arrepentir.

Nacido en la vigésimo sexta edición de Ludum Dare un festival donde se crean juegos en el plazo de 72 horas , Gods Will Be Watching conquistó al público gracias a su interesante propuesta: supervivencia y toma de decisiones morales luchando contra el crono, con un apartado gráfico sci-fi-minimalista y mecánicas point n' click.

Tras convertirse en un juego con todas las de la ley el trabajo realizado en Ludum Dare se convirtió en uno de los seis capítulos que lo componen , la obra de Deconstructeam fue lanzada en PC, iOS y Android con la ayuda de la buena gente de Devolver Digital. Los chicos de Nexus Games echaban tanto de menos las las aventuras gráficas de LucasArts, que decidieron crear la suya propia.

Con una buena ración de humor negro, un doblaje de aúpa y un sinfín de referencias a cine, series y otros videojuegos, Randal's Monday es todo un homenaje al point n' click de los años 90 que ningún amante del género en su esencia más clásica se debería perder.

Y si os gustan las referencias a la cultura popular, entonces no os podéis perder Unepic, la obra de Francisco Téllez de Meneses que ha llegado a PC, Wii U, PS Vita, PS4 y Xbox One. Pero además de un humor muy macarra que os hará soltar más de una carcajada, esta aventura bebe de clásicos como Castlevania, Diablo o The Maze of Galious, lo que equivale a una aventura de los pies a la cabeza mucho más épica de lo que se título aparenta.

Locomalito, desarrollador de juegos freeware que nos ha bendecido con auténticas joyas como Hydorah o The Curse of Issyos, dio el salto a consolas con Maldita Castilla EX, versión remozada del original que incluye nuevas armas, objetos y mejoras.

Una aventura maravillosa y todo un homenaje a la acción y los saltos de Ghost n' Goblins, con todo el encanto pixel art de los clásicos arcade, y la magnífica banda sonora chiptune de Gryzor87 para hacer la odisea de Don Ramiro en el reino de Tolomera más épica, si cabe.

Lanzado originalmente en Wii, NyxQuest nos proponía un viaje a través de la mitología griega desde la perspectiva de la heroína que da nombre a la obra de Over The Top Games.

Es un plataformas brillante, con puzles simples pero sorprendentemente ingeniosos, y un estilo artístico sencillamente maravilloso.

Actualmente, podéis conseguirlo sin problemas para PC e iOS. Podéis no; debéis. Con el patrocinio y la imagen del legendario Emilio "Buitre" Butragueño, Topo Soft lanzó al mercado en el año 88 el juego de fútbol más exitoso de la historia de nuestro país. Bueno, vale, quizás no sea para tanto ¿o sí?

Desarrollado por Dinamic Software, este título de acción y plataformas nos ponía en la piel de Rohan, un muchacho que debía salvar el bosque liberando a los monjes que habían sido atrapados en piedra.

Originalmente fue lanzado para Amiga, Atari ST y MS-DOS, pero el verdadero motivo por el que Risky Woods está en esta lista, no es otro que ostentar el título de primer juego español de MegaDrive, todo un hito para la época que lo convierte en uno de los juegos de origen patrio más importantes de todos los tiempos.

A finales del año pasado, Teku Studios nos maravilló con su primer trabajo: Candle, una aventura maravillosa donde los puzles más sesudos se funden con un estilo visual digno de una galería de arte.

Y, para rematar, la voz de Pepe Mediavilla doblador habitual de Morgan Freeman o Gandalf, de El Señor de los Anillos como acompañamiento para este cuento interactivo.

Sin lugar a dudas, un juego que brilla con luz propia. Lo nuevo de Tequila Works es una fusión entre El Día de la Marmota y Cluedo. Y a pesar de lo raro que semejante mezcla pueda parecer, funciona.

Vaya que si funciona. Y se debe, sobre todo, a la originalidad de sus puzles que obligan a darle al coco que da gusto y a su maravilloso estilo audiovisual. Pero la cosa no ha terminado y la industria española del videojuego todavía tiene muchas alegrías que darnos.

15 juegos en los que solo necesitas papel y boli · 1. Alto el lápiz / Stop · 2. ¿Quién soy? · 3. La categoría secreta · 4. Hundir la flota · 5. El mensaje secreto · 6 Los juegos que no han entrado en mi top 20 juegos en español y se han quedado al borde son (sin ningún orden en particular): Cloudspire, Satori Juegos como: el bote, cromos, chapas, las sillas, las cuatro esquinas, ratón que te pilla el gato, las estatuas, el trompo, el escondite, el yo-yó, a la

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Como jugar Dixit - Juego de mesa (español) Sumérgete en nuestro emocionante libro "Juegos Populares y Autémticos sin Tecnología" y descubre una ¡Gana en grande! fascinante Jueyos actividades que conectan a generaciones y celebran la diversión en su forma Jueogs pura. HOY SE HABLA Auténtico Juegos auténticos en español China Declaración de la Renta Xiaomi 14 Gadgets baratos Café Android Auto IA Christopher Nolan Thriller. A finales del año pasado, Teku Studios nos maravilló con su primer trabajo: Candle, una aventura maravillosa donde los puzles más sesudos se funden con un estilo visual digno de una galería de arte. Archivo Febrero. Con el zumo de un limón y un pincel, escribe en el folio un mensaje secreto. Página siguiente.

Juegos auténticos en español - Fireboy and Watergirl: The Forest Temple · Bubble Shooter · Impostor · Dream Pet Link · preciodolar.info · Fuego y Agua 2: Templo de Luz · Kris Mahjong: Clásico · Mariposa 15 juegos en los que solo necesitas papel y boli · 1. Alto el lápiz / Stop · 2. ¿Quién soy? · 3. La categoría secreta · 4. Hundir la flota · 5. El mensaje secreto · 6 Los juegos que no han entrado en mi top 20 juegos en español y se han quedado al borde son (sin ningún orden en particular): Cloudspire, Satori Juegos como: el bote, cromos, chapas, las sillas, las cuatro esquinas, ratón que te pilla el gato, las estatuas, el trompo, el escondite, el yo-yó, a la

Así que si habéis conseguido completarlo sin hacer trampas , no nos queda más remedio que inclinarnos ante vosotros y reconoceros como auténticos caballeros.

En , Pyro Studios dio a luz al primer Commandos, todo un clásico de la industria española y un éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Su secreto fue fusionar elementos de la estrategia en tiempo real perspectiva isométrica, unidades con distintas habilidades con aspectos típicos de los juegos de infiltración, dando lugar a una jugabilidad que exigía la más absoluta precisión y donde un error suponía -en la mayoría de casos- el fin de la partida; la inteligencia artificial de los enemigos no se andaba con tonterías.

Para rematar, contaba con unos escenarios increíblemente detallados, todos basados en localizaciones de la Segunda Guerra Mundial marco temporal donde se ubicaba la aventura.

Le siguieron una expansión Commandos: Beyond the Call of Duty , dos magníficas secuelas Commandos 2: Men of Courage y Commandos 3: Destination Berlin y una cuarta parte donde la saga pegó un cambio radical, pasándose a la acción en primera persona y haciendo gala de un nivel de dificultad bastante más amigable.

Commandos: Strike Force fue, por desgracia, la última entrega de la saga. Aun así, al pensar en videojuegos españoles, es inevitable no acordarse del Boina Verde, el Zapador y el resto de integrantes del comando que tantas horas de diversión nos brindó en el pasado.

Al hablar de misiones de infiltración de un solo hombre, hoy en día es habitual pensar en Solid Snake y la saga Metal Gear. Pero para muchos, la primera misión de infiltración fue de la mano de Dinamic Software y la trilogía Moves de no haber sido por la cancelación de Desert Moves, estaríamos hablando de tetralogía.

Si tuviésemos que quedarnos sólo con uno, nos decantaríamos por la segunda parte, Navy Moves, por ser el que mejor reflejaba la sensación de estar en los píxeles de un héroe que acomete una misión de alto secreto, fusionando a la perfección las distintas fases: lancha, buceo, submarino y disparos a pie.

Bueno, por eso y porque el enfrentamiento contra el gusano submarino sigue impresionando hoy tanto como hace 30 años. Puede que Commandos sea el juego más conocido de Pyro Studios, pero estos madrileños también nos deleitaron con una buena ración de estrategia clásica, tanto en lo jugable como en lo argumental.

Y es que Praetorians nos ponía en la piel del mismísimo Julio César, comandando tropas frente a las fuerzas egipcias y bárbaras en algunas de sus campañas más legendarias.

De hecho, aspectos como la recolección de recursos, tan importantes en otros títulos del género, aquí se eliminaron por completo para dejar paso a la estrategia militar pura y dura, con especial énfasis en la gestión de unidades y la evaluación de los distintos tipos de terreno, dando lugar a una profundidad táctica que aguanta el tipo frente a obras actuales.

Todo un logro. Volvemos con Dinamic Software, esta vez para hablar de uno de sus juegos más polémicos: Game Over. Jugablemente no era una maravilla, de hecho pecaba de ser excesivamente difícil incluso para los estándares de aquel entonces , pero esta mezcla entre aventura y run n' gun hacía gala de uno de los apartados gráficos más despampanantes de la época, con unos escenarios donde naturaleza y tecnología se fundían de forma asombrosa.

La polémica, y el motivo por el que Game Over es infamemente recordado, se debe al arte de la portada cortesía de Luis Royo , protagonizado por un hombre y una mujer en actitud desafiante. Pero todos los focos se centraron en el pezón que la escasa vestimenta de la reina Gremia permitía apreciar, y es que el hecho de que el órgano femenino se apreciase, hizo que nuestros colegas del Reino Unido se llevasen las manos a la cabeza y sometieran la portada a un ligero rediseño e incluso a un "pegatinazo".

Blade: The Edge of Darkness conocido fuera de nuestras fronteras como Severance: Blade of Darkness debido a que existía una serie estadounidense con el mismo nombre fue el primer y último juego de Rebel Act Studios, compañía formada por miembros que hoy se encuentran en Digital Legends o Mercury Steam.

Blade nos proponía meternos en la piel de cuatro guerreros bárbaro, caballero, amazona y enano , cada uno con habilidades distintas, con el objetivo de acabar con la oscuridad de una vez por todas.

Era, en esencia, una aventura de acción con toques de RPG. Por desgracia, varios problemas durante su longevo desarrollo y la enorme escala del proyecto llevaron a la quiebra de Rebel Act y a la cancelación de una versión para Xbox y la segunda parte.

Pero eso no ha impedido que Blade se haya convertido en toda una obra de culto, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. No son pocos los que lo consideran el precursor espiritual de esa obra maestra de nuestros tiempos llamada Dark Souls.

Y es que Blade se ambientaba en un mundo de fantasía medieval oscura, habitado por zombies sedientos de sangre, caballeros negros y demonios de ultratumba.

Era un ejercicio de paciencia que recompensaba el éxito con gran satisfacción, un baile cuyos pasos es inevitable ver reflejados en la s obra s de FromSoftware. El gore era una de las señas de identidad de Blade; la sangre corría a borbotones tras cada tajo, y se implementó un sistema de desmembramientos tan visceral como práctico.

Las extremidades de los enemigos podían utilizarse como armas en caso de apuro sí, las cabezas también , y resultaba especialmente satisfactorio ensañarse con el cuerpo de un enemigo incluso después de su muerte.

Teniendo todos estos elementos ganadores, ¿por qué no triunfó Blade? Además de por los mentados problemas en su desarrollo, que lastraron aspectos como la campaña de marketing, se trataba de juego bastante complicado, lo que tiró para atrás a muchos usuarios; alcanzar el verdadero final, por ejemplo, exigía terminar el juego con los cuatro personajes y encontrar diversas runas bien ocultas en los escenarios.

Además, contaba con algunas virguerías gráficas como los reflejos en el agua que demandaban un equipo bastante potente para poder moverlo con soltura.

Ha habido también varios intentos de "revivir" Blade, al menos de forma espiritual. Enclave, un juego para Xbox, PC y Wii lanzado en el año , tomaba inspiración del título de Rebel Act aunque con bastante peor resultado y Elveon, un action RPG de origen eslovaco para PS3 y Xbox , que de no ser por su cancelación podría considerase la secuela no oficial de Blade.

Un adelantado a su época, sin lugar a dudas, que ya fuese adrede o por casualidad, cimentó los pilares de lo que hoy es prácticamente un género.

Considerado por muchos como el mejor videojuego de 8 bits de la historia, La Abadía del Crimen fue desarrollado por tan solo dos personas, Paco Menéndez y Juan Delcán, y está basado en el libro El Nombre de la Rosa.

No en vano 'La Abadía del Crimen' es uno de los títulos que Umberto Eco barajó para su archiconocida novela, y el juego sigue prácticamente a pies juntillas los sucesos que tienen lugar en la obra: en el papel de un fraile franciscano, debemos investigar los misteriosos asesinatos que están teniendo lugar en la abadía a lo largo de siete días.

Debemos ser veloces a la hora de desempeñar las labores detectivescas, pues también tenemos obligaciones que cumplir: asistir a misa, ir al comedor, seguir al abad Esto daba pie a un universo donde se respiraba vida, y que parecía seguir en movimiento incluso cuando apagábamos la consola.

Y para rematarlo, poseía un aspecto gráfico que fue todo un prodigio para la época, en especial el diseño de la abadía, una maravilla arquitectónica que todavía hoy hace dudar que se tratase de un título de tan solo 8 bits.

Eso sí, los controles son tan toscos que cualquier jugador actual tirará el mando mucho antes de completar siquiera el primer día. Pero en aquellos tiempos los controles eran lo de menos y no tuvimos más opción que caer rendidos ante la que muchos consideran la obra magna del software español.

Si nos hubiesen dicho hace siete años que un equipo español, con ayuda del mismísimo Hideo Kojima, se encargaría de la saga Castlevania, probablemente nos habríamos echado a reír. Pero MercurySteam no sólo resucitó al señor de las tinieblas con Castlevania: Lords of Shadow, sino que también demostró que era posible realizar un buen juego de caza-vampiros apellidados Belmont en 3D, algo que hasta entonces no había terminado de llegar a buen puerto no, los juegos de Nintendo 64 y PS2 no eran malos, pero estaban lejos de la calidad que la saga Castlevania había atesorado en el pasado.

Con un estilo de juego que recordaba a aventuras de acción como God of War pero con un sistema de combate mucho más elaborado , la magistral banda sonora de Oscar Araujo y los diseños artísticos de Jose Luis Vaello responsable también de los de Blade: The Edge of Darkness , capaces de mirar de de tú a tú a los trabajos de la ilustradora Ayami Kojima, Lords of Shadow se convirtió en una de las producciones españolas más destacables de nuestra historia y en un nuevo amanecer para la saga Castlevania.

En , el estudio catalán Novarama sorprendió con un juego para PSP que mezclaba la captura, el entrenamiento y los combates de criaturas al estilo Pokémon con la realidad aumentada, una tecnología que -por aquel entonces- parecía reservada a las películas de ciencia ficción.

Nacía así la saga Invizimals, cuyo éxito ha llegado también a PS3, PS Vita e incluso a obtener su propia serie de televisión. A modo de curiosidad, la similitud de conceptos entre Invizimals y Pokémon GO llevó a alguna que otra pullita a través de redes sociales Con una base que auna lo mejor de los plataformas de scroll lateral con puzles muy bien pensados, y un recubrimiento artístico y musical de esos que calan hondo, los chicos de BeautiFun Games dieron a luz a Nihilumbra, una pequeña gran aventura para iOS, que más tarde ha sido llevada también a PC, PS Vita, Wii U y Android.

Si os gustan los juegos tipo Limbo, Inside o el reciente Little Nightmares, dadle una oportunidad; no os vais a arrepentir. Nacido en la vigésimo sexta edición de Ludum Dare un festival donde se crean juegos en el plazo de 72 horas , Gods Will Be Watching conquistó al público gracias a su interesante propuesta: supervivencia y toma de decisiones morales luchando contra el crono, con un apartado gráfico sci-fi-minimalista y mecánicas point n' click.

Tras convertirse en un juego con todas las de la ley el trabajo realizado en Ludum Dare se convirtió en uno de los seis capítulos que lo componen , la obra de Deconstructeam fue lanzada en PC, iOS y Android con la ayuda de la buena gente de Devolver Digital. Los chicos de Nexus Games echaban tanto de menos las las aventuras gráficas de LucasArts, que decidieron crear la suya propia.

Con una buena ración de humor negro, un doblaje de aúpa y un sinfín de referencias a cine, series y otros videojuegos, Randal's Monday es todo un homenaje al point n' click de los años 90 que ningún amante del género en su esencia más clásica se debería perder. Y si os gustan las referencias a la cultura popular, entonces no os podéis perder Unepic, la obra de Francisco Téllez de Meneses que ha llegado a PC, Wii U, PS Vita, PS4 y Xbox One.

Pero además de un humor muy macarra que os hará soltar más de una carcajada, esta aventura bebe de clásicos como Castlevania, Diablo o The Maze of Galious, lo que equivale a una aventura de los pies a la cabeza mucho más épica de lo que se título aparenta.

Locomalito, desarrollador de juegos freeware que nos ha bendecido con auténticas joyas como Hydorah o The Curse of Issyos, dio el salto a consolas con Maldita Castilla EX, versión remozada del original que incluye nuevas armas, objetos y mejoras. Una aventura maravillosa y todo un homenaje a la acción y los saltos de Ghost n' Goblins, con todo el encanto pixel art de los clásicos arcade, y la magnífica banda sonora chiptune de Gryzor87 para hacer la odisea de Don Ramiro en el reino de Tolomera más épica, si cabe.

Solo recomendaros que si os gustan los euros duros, tenéis una mesa habitual de 4 y buscáis una propuesta distinta; no dejéis pasar la oportunidad de tener este en vuestra ludoteca.

Glen More II: Chronicles es una secuela de Glen More , que amplía la jugabilidad en variabilidad con respecto al juego original. En Glen More II: Chronicles , representamos a un líder de un clan escocés de principios de la Edad Media hasta el siglo XIX, un líder que busca expandir su territorio y su riqueza.

El éxito de tu clan depende de tu capacidad para tomar decisiones correctas en el momento adecuado, ya sea creando un nuevo pasto para tu ganado, cultivando cebada para la producción de whisky, vendiendo tus productos en los distintos mercados u obteniendo el control de puntos de referencia especiales.

como lagos y castillos. Está en el top de BGG con unas valoraciones excelentes y parte de las mecánicas de un euro medio de losetas para ofrecer partidas mucho más extensas, una producción muy cuidada y contenido para aburrir. Es sin lugar a dudas uno de los lanzamientos del año y la muestra de que cada vez el catálogo de Delirium nos deja más muestras de que en su lista de juegos no hay desperdicio.

Otro de los juegos de mesa que salen con frecuencia en nuestras sesiones de juegos recurrentes. Si es verdad que las crónicas hacen que tengamos que revisar reglas de cuando en cuando, pero también le dan al juego distintos sabores que le sientan muy bien.

Una edición excelente que debería estar en todas las ludotecas. Aventureros al tren: Legacy Leyendas del Oeste es un juego de mesa que te ofrece por fin la oportunidad de adentrarte en la historia de tu juego de trenes favorito. Embárcate en un viaje a través de doce partidas y dirige tu propia compañía ferroviaria norteamericana hacia la riqueza y la fortuna en una campaña llena de aventuras y trenes.

El objetivo principal no cambia: completar cuantos más Billetes de destino mejor, pero deberás desarrollar otras habilidades si esperas superar todos los imprevistos que te propone el juego y a tus ingeniosos rivales.

Partida tras partida, recorrido tras recorrido, irás acumulando ganancias en tu Cámara acorazada. A medida que avance la historia, abrirás cajas Fronterizas que desbloquearán nuevas reglas, contenidos y muchas más sorpresas. El juego que más me ha sorprendido de con mucho. Estamos a 3 partidas de terminar la campaña y me ha parecido un viaje que no puedo hacer otra cosa que recomendar.

Si os gustan los juegos ligeros de rutas y tenéis un grupo comprometido… os recomiendo mucho comprarlo a medias porque es todo un disfrute. Hegemony es un juego de mesa que nos sitúa en una nación en crisis, situada en un momento económico delicado, con una población resignada por completo.

Las bajas tasas de inversión paralizan la economía mientras la mayor parte de la población está desempleada. El nivel de vida ha bajado mientras el clima político se vuelve más tenso.

En este juego totalmente asimétrico nosotros tomaremos el papel de uno de los 4 actores principales mientras simulamos el funcionamiento de toda la nación. A lo largo de 5 rondas tendremos que hacer que la parte del pueblo a la que representamos se alce con la victoria. Estos 4 grupos que serán protagonistas de las partidas de Hegemony son: la clase trabajadora, los capitalistas, la clase media y el estado.

Hegemony es una experiencia de principio a fin y otro de esos juegos monstruosos que trata de reflejar un tema complejo y lo hace a la perfección. Uno de esos juegos que a lo largo del año ha tenido sus detractores, pero me parece que si la temática te atrae bien merece ser probado. En todas las jornadas en las que he estado, lo he jugado al menos una vez durante este En John Company, se asumen los roles de familias ambiciosas que intentan utilizar la Compañía Británica de las Indias Orientales para beneficio personal.

Cada partida comienza a principios del siglo XVIII, cuando la Compañía tiene una presencia débil. A medida que la partida avanza, la Compañía podría convertirse en la corporación más poderosa e insidiosa del mundo o colapsar bajo el peso de su propia ambición.

John Company es un juego sobre el monopolio comercial patrocinado por el estado. Este es el juego más atrevido del catálogo de 2Tomatoes y a la vez uno de sus mejores juegos. John Company es una experiencia sumamente interactiva que nos va a pedir un grupo predispuesto a llorar desde el minuto uno, y nos va a ofrecer diversión a raudales una vez hayamos superado la barrera que proponen las reglas.

A lo largo de lo he sacado a mesa 3 veces y cada una de ellas ha sido una experiencia tremendamente divertida. Intercambiaremos correspondencia que nos ayudará en la partida y trataremos de explorar distintos territorios. Un juego de mesa que ha llegado hace poco de Kickstarter, cargado de contenido y con muchos módulos que lo hacen tremendamente variable.

De los mejores juegos creados por uno de los mejores autores en el mundillo de los juegos de mesa. Un eurogame exigente, variable y con una producción bastante cuidada. Para mi gusto este va a ser el mejor eurogame del año, y uno de los mejores juegos en general. Si os apetece saber más, os dejo una reseña en la que os hablo del juego y todas sus expansiones reseña de Darwins Journey.

Espero que Thundergryph Games siga ampliando la experiencia y nos sorprenda con nuevo contenido en uno o dos años. Mishi Geek marzo 18, 0. El de Delirium Games. Mishi Geek marzo 16, 0. Novedades de marzo -Recomendaciones de compras.

Mishi Geek febrero 29, 1. Artículo Al Azar. Kingsburg Segunda Edición será editado por Maldito. Mishi Geek marzo 4, UNSETTLED — Reseña en Solitario. Ananda marzo 14, 0. La Partida del Siglo — Reseña. Mishi Geek marzo 4, 3. GENPEI — Reseña en Solitario. Ananda diciembre 26, 0. La Isla de los Gatos [Reseña].

Mishi Geek junio 23, Listas y Tops. Top juegos ligeros Mishi Geek marzo 19, 0. Mis decepciones ¿Es el peor año? Mishi Geek marzo 15, 6. Essen SPIEL — Resumen.

Mishi Geek octubre 9, Summoner Wars en Verkami. Mishi Geek marzo 14, 0. Galactic Cruise — Primeras impresiones.

Mishi Geek marzo 12, 1. Etherstone — Previa — Un Luciani atípico. Mishi Geek marzo 6, 1. FLOE — Previa. Bonito y… ¿Bueno? Mishi Geek febrero 27, 0.

Inferno — Primeras Impresiones ¿Que me parece? Mishi Geek febrero 16, 1. Ready Set Bet Deluxe — Detalles. Mishi Geek febrero 6, 2. Crowdfunding Marzo — Segunda quincena. Mishi Geek marzo 15, Política de Reseñas. Mishi Geek septiembre 6, Otras Reseñas. Unmatched Adventures — Primeras impresiones.

Ananda febrero 11, 0. Legendary Encounters: Matrix — Reseña. Ananda enero 17, 2. Roll Camera [Reseña]. Mishi Geek octubre 4, TOP 20 juegos en español Last updated: marzo 15, TOP 20 — Nucleum Jugadores: 1 a 4 Tiempo: 60 — minutos Dureza: 4. TOP 19 — Dominant Species Jugadores: 2 a 6 Tiempo: — minutos Dureza: 4.

TOP 18 — La Guerra del Anillo de Cartas Jugadores: 2 a 4 Tiempo: 90 — minutos Dureza: 2. TOP 17 — La partida del Siglo Jugadores: 2 Tiempo: 30 — 45 minutos Dureza: 2. TOP 16 — Earth Jugadores: 1 a 5 Tiempo: 45 — 90 minutos Dureza: 2.

TOP 15 — Scarface Jugadores: 1 a 4 Tiempo: 90 — minutos Dureza: 3. TOP 14 — Barcelona Jugadores: 1 a 4 Tiempo: 60 — 90 minutos Dureza: 3.

TOP 13 — Cat in the Box Jugadores: 2 a 5 Tiempo: 20 — 40 minutos Dureza: 1. TOP 12 — The White Castle Jugadores: 1 a 4 Tiempo: 80 minutos Dureza: 3. TOP 11 — Stationfall Jugadores: 1 a 9 Tiempo: 60 — minutos Dureza: 3. TOP 10 — Summoner Wars Jugadores: 2 Tiempo: 40 — 60 minutos Dureza: 2.

TOP 9 — Obsession Jugadores: 1 a 4 Tiempo: 30 — 90 minutos Dureza: 3. TOP 8 — Pagan Jugadores: 2 Tiempo: 30 — 60 minutos Dureza: 2.

TOP 7 — La Granja: Deluxe Jugadores: 1 a 4 Tiempo: 90 — minutos Dureza: 3. TOP 6 — Coffee Traders Jugadores: 2 a 5 Tiempo: — minutos Dureza: 4. TOP 5 — Glen More II: Chronicles Jugadores: 2 a 4 Tiempo: 90 — minutos Dureza: 3. TOP 4 — Ticket to Ride Legacy Jugadores: 2 a 5 Tiempo: 20 — 90 minutos Dureza: 2.

TOP 3 — Hegemony Jugadores: 2 a 4 Tiempo: 90 — minutos Dureza: 4. TOP 2 — John Company Jugadores: 1 a 6 Tiempo: 90 — minutos Dureza: 4. Otros listados y tops de juegos de mesa. Type to search or hit ESC to close.

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By Maugore

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