Ideas para el Hogar

Si tu parquet de madera resulta demasiado oscuro o está demasiado desgastado, recuerda que siempre puedes decaparlo y devolverle su color original o pintarlo en blanco o en gris claro.

El proceso es similar al que ya has visto para pintar las baldosas. Lija para eliminar barnices o ceras, limpia a fondo el suelo, aplica cera en barra para tapar rayones o desperfectos, da una capa de imprimación este paso te lo puedes saltar si usas resinas bicomponentes y pinta encima.

Hay pinturas especiales para maderas que dan muy buen resultado. Fabrícate un panel organizador a base de varillas circulares que se insertan en agujeros en los que puedes colocar pequeñas tablas a modo de estantes a tu conveniencia.

Los ingleses lo llaman pegboard, una solución tan flexible como decorativa y muy creativa. Echa un ojo al proyecto. Es hora de desenroscar tu vieja pantalla y renovarla. Las lámparas de techo visten y dan mucha presencia a la mayoría de espacios de la casa, así que las incluimos en nuestra selección de ideas baratas para decorar.

De tela, de fibras naturales, de metal Hay un sinfín de tipos de pantallas para que puedas darle un toque decorativo y renovar cualquier estancia de la casa.

Estas pantallas cambian por completo la decoración e incluso la luz dependiendo del material. Los cables de todos nuestros aparatos electrónicos son, de momento, inevitables, pero también son a la decoración lo que la kriptonita a Superman. Si los tienes almacenados, prueba a ocultarlos en una caja vistosa o un en cesto de fibras naturales.

Si están a la vista y no son especialmente bonitos, prueba a cubrirlos enrollando a su alrededor hilo de gamuza del color que prefieras o, si tienes maña, teje una cobertura de crochet a medida. Si hay algo que les encanta a los niños es pintar y más en la pared.

Por eso, cada vez hay más opciones para que los niños puedan divertirse y dar rienda suelta a su creatividad en sus habitaciones, e incluso pintando en la pared. Una opción es pintar una pared completa de la zona de juegos con pintura de pizarra o simplemente una zona en concreto. De esta forma, los niños podrán dibujar todo lo que quieran sin ensuciar nada.

Lo bueno de esta pintura es que también puedes aprovecharla para pintar muebles o incluso tarros de cocina. Así, podrás identificar fácilmente todas las especias sin necesidad de imprimir etiquetas. Hay muebles que por su sencillez pueden tener más de una sola vida o función en tu hogar.

Nuestro favorito es el taburete escalón Bekväm del IKEA: te sirve no solo para alcanzar los rincones más altos si no para colocar plantas, como zapatero, para colocar libros o velas lo que se te ocurra.

Además, su acabado en madera de haya natural te permite pintarlo o decorarlo a tu gusto. Mira estos hacks con el taburete Bekväm de IKEA. Si la alegría de los diseños de pavimento hidráulico te tienen el corazón robado, pero no quieres cambiar todo el suelo o buscas ideas baratas para decorar, prueba a cubrir tan solo una pequeña área, a modo de alfombra.

Lograrás un efecto estético de contraste y delimitarás las distintas áreas de tu cocina o salón según su función. Si además usas pavimento hidráulico cerámico, te saldrá más económico que el original.

Los espejos son piezas que sirvan para mucho más que revisar nuestro look antes de salir de casa. Ayudan a ampliar espacios, y también funcionan muy bien como elementos decorativos: ya sea colgados en la pared, de pie o simplemente apoyados en un estante.

Aprovecha estas piezas tan versátiles y dales una nueva oportunidad. Cambia el marco y píntalo acorde por ejemplo, a la pared de la habitación. Puedes usar también una pintura con un acabado envejecido, simulando un efecto vintage.

Unas humildes botellas de cristal tienen muchas más aplicaciones decorativas de lo que seguro que habías sospechado. Prueba a combinarlas entre sí, mezclar distintos colores y alturas, pintarlas, llevarlas a los exteriores Aquí tienes unas cuantas buenas ideas para decorar con botellas.

El orden es muy importante en una casa y más en la zona de trabajo. Renueva el espacio cambiando pequeños accesorios como los archivadores. Podrás tener todo mucho más organizado al estilo Konmari. Una de las opciones más asequibles son los archivadores de Ikea.

Por tan solo 1 euro podrás tener 4 archivadores blancos que podrás customizar como prefieras. También tienen otras opciones en papel con estampados o metalizados. Añadir un salpicadero a la zona de cocción es una manera tanto de mantener la limpieza en la cocina como de introducir algo de color y probar unos diseños más osados en pequeñas dosis.

Geométricas, en mosaico, baldosas cerámicas efecto cristal, pizarra, subway tiles Hoy en día las opciones de baldosas son tan variadas como hermosas; difícil no enamorarse de alguna de ellas.

Busca la que más te convenza y ¡haz la prueba! Si no quieres complicarte, tienes incluso vinilos adhesivos para azulejos. Si aún no tienes un cabecero es hora de hacerte con uno. Además, de aportar calidez al dormitorio ayudan a que la cama cobre más protagonismo.

Sin duda, son una de las piezas esenciales que no pueden faltar en tu dormitorio. Existen diferentes tipos de cabeceros, desde los más clásicos, tallados en madera, hasta hechos de yute natural. Los arrimaderos son una de las mejores opciones para cambiar una habitación.

Muchas veces escogemos esta opción para evitar que las paredes luzcan sin nada de gracia. No se trata de recargar toda la casa, sino de escoger ciertas zonas que necesiten un toque más especial. Por ejemplo, los pasillos son una buena opción para añadir arrimaderos. En Leroy Merlin cuentan con bastantes opciones de arrimaderos: madera, corcho o PVC.

Suelen venderse por metro cuadrado, así que solo tienes que medir qué estancia vas a revestir con esta opción y elegir diseño o color.

Seguro que en casa siempre has tenido cortinas. Una buena forma de renovar un espacio, es empezando por los textiles y nada mejor que hacerlo primero a través de las ventanas. Renueva y cambia las cortinas por estores. Existen muchos tipos de estores: enrollables, translúcidos, opacos, de telas Para poder elegir correctamente, te recomendamos que primero eches un vistazo al estilo del espacio donde vayas a incorporar los estores.

Una vez tengas identificado qué tipo de estilo tienes, así como los colores que predominan la estancia, es hora de elegir el estor. Lo bueno de los estores es que suelen ser más económicos que las cortinas.

Un consejo: mide bien la ventana y calcula 10 cm extra por debajo y 5 por los laterales de modo que los estores queden amplios y luzcan. Retapizar una silla puede cambiar por completo un espacio. Si solo quieres cambiar la parte del asiento, también conocida como "galleta" te saldrá alrededor de unos 35 euros.

Esto varía mucho dependiendo del tipo de tela que elijas, pero por lo general es lo que ronda cambiar esta parte de la silla. En el caso de que quieras cambiar también el respaldo en total sería unos euros. Si tienes un presupuesto más reducido te recomendamos empezar por el asiento.

En Gancedo, cuentas con una amplia variedad de telas muy originales y con una calidad excelente para que puedas renovar tus sillas de forma sencilla.

Aunque pasen las fiestas navideñas, deja algunas de las guirnaldas. Estos adornos son muy versátiles y sí cuentan con diseños como este tan sencillos hará que puedas disfrutar de ellos durante todo el año si quieres. Puedes añadir este tipo de opciones en el balcón y por supuesto en el interior de la casa.

Además, es una opción muy asequible que nos permite contar con una luz extra más suave por la noche. En la habitación de los niños este tipo de luces quedan ideal y a ellos les encanta, pero si quieres también añadirla a otro espacio de la casa, los marcos de los espejos o los cabeceros de la cama, son una de las opciones más utilizadas.

Si tienes una mesa de centro en madera, aprovecha para darle un toque más especial. Una buena forma de conseguir que adquiera un aspecto más sofisticado es añadiendo una base de cristal. Estos tableros se pueden conseguir fácilmente en una cristalería o de forma online en Amazon o en otras plataformas.

Lo único que debes hacer es medir bien la mesa para que el tablero quede correctamente. Los botelleros para el vino dan presencia en la cocina y por supuesto son de gran ayuda para mantener un orden. Adquiere un botellero de madera y añádelo en un estante.

Así podrás tener más cerca el vino para cuando tengas invitados en casa. Otra forma de hacer un botellero es aprovechar algún mueble que tengas y añadir algunas baldas. Puedes pedir en en el centro donde la hayas adquirido que te corten las tablas de madera a medida.

En Leroy Merlin cuentan con muchos tipos de madera y los cortan en sus tiendas al momento. Otra de las ideas baratas para decorar puede ser renovar un mueble cambiando los tiradores o pomos. Es un pequeño detalle que cambia por completo el mueble.

En la cocina, en el baño, en el salón: cualquier estancia es perfecta para renovar los tiradores de tus muebles. Estos tiradores de concha que decoran este mueble de madera son unos de las opciones más clásicas, ideales sobre todo para cocinas o baños.

Si buscas un tirador algo más original en Zara Home hay muchas alternativas: dorados, de cuerda, metalizados, cerámica e incluso con algún estampado infantil para la habitación de los peques.

Los enchufes e interruptores son piezas de la casa que con los años han ido adquiriendo más importancia, sobre todo en el plano estético. Al contar con muchos enchufes e interruptores por casi toda la casa, cada vez más queremos que se integren mejor con el estilo de la casa.

Si quieres que tus paredes cuenten con un toque más original y de diseño cambia los enchufes. Hay varias marcas como Niessen, Bahaus o incluso en Leroy Merlin donde podrás encontrar enchufes de diseño y perfectos para todos los estilos. Una de las mejores formas de cambiar un poco el aspecto de tu zona de trabajo es añadiendo pequeños accesorios.

Los calendarios son esenciales para poder tener más controlado nuestro trabajo. Además, aportan un toque decorativo perfecto para el escritorio. Puedes añadirlos tanto en las mesas de trabajo como colgados en la pared.

Otra opción muy económica es hacer los calendarios tú mismo. En madera, de tela hay muchas alternativas para hacer un calendario casero y con pocos materiales. Otra de las ideas baratas para decorar que puedes aplicar en tu casa es darles una segunda oportunidad a las velas.

Una vez se haya terminado la cera o cuando no puedas encenderla más es hora de sacarle provecho en casa. Primero, elimina el sobrante de cera y limpia bien. Una vez ya tengas limpia la vela por completo, es hora de decorarla.

Puedes cambiar el exterior, pintando las velas con el color que mejor vaya con la habitación o apostar por uno de los colores tendencia como el verde menta.

Las pinturas de Rust-Oleum con efecto tiza, que puedes conseguir en Leroy Merlin dan un acabado ideal a los portavelas. Otra opción es añadir una cuerda fina de yute y envolver la vela. Este tipo de cuerdas también se pueden conseguir en Leroy Merlin.

Luego puedes decorar con una hoja de abeto, y tener tu propia vela DIY en la mesa de Navidad o en otras ocasiones especiales. Las vitrinas ayudan a aprovechar el espacio al máximo. Si aún no tienes una, esta forma nos parece muy original.

Si ya tienes un pequeño hueco en la pared que usas cómo estante, simplemente con añadirle una puerta corredera de cristal podrás conseguir un nuevo mueble ideal. Evitarás que se ensucie con más facilidad estos estantes y así podrás tener todo mejor organizado. En el caso de que no cuentes con una vitrina de este tipo y cuentas con una clásica, puedes renovar las puertas quitando por ejemplo el cristal y sustituyéndolo por tela de gallinero.

Para que te hagas una idea un rollo de 50 metros cuesta menos de 30 euros. Renueva el dormitorio y añade un pequeño tocador. No hace falta que adquieras el mueble completo. Puedes comprarlo por partes y así conseguir un opción más asequible.

Es muy sencillo. Adquiere un tablero de madera a medida. Luego puedes incorporarle unas patas o simplemente colgarlo en la pared. Consigue un espejo grande que sea del mismo estilo que el resto del dormitorio.

Para terminar de hacer tu tocador, simplemente añade una silla o taburete dependiendo del tamaño de la mesa y algunos accesorios como velas o flores para que sea un rincón más agradable.

Por último, para tener tu tocador mucho más ordenado opta por pequeñas cajitas transparentes que puedes conseguir en Ikea o algunos maceteros como el modelo tan conocido de la marca sueca, Samverka, para organizar tus brochas.

Por lo general, solemos contar en casi todas las casas con tapajuntas. Una forma económica de renovarlos es pintándolos.

La mayoría son de madera por lo que lo tendrás muy fácil para darles una nueva apariencia. Dependiendo del estilo que tengas en casa podrás optar por un color u otro. Para conseguir una mayor duración, es preferible que lijes primero la superficie de forma suave. Una vez ya lo tengas pinta con el color que hayas elegido y luego, una vez se haya secado, aplica una pintura protectora para que dure más tiempo.

En cualquier casa hay que aprovechar los espacios al máximo. Cualquier rincón puede convertirse en una zona más especial si sabemos sacarle provecho.

Una opción muy interesantes y económica es optar por muebles modulares que además cuenten con almacenaje. Mientras una parte funciona como almacenaje con los cajones, la otra sirve como asiento. Para que sea un rincón mucho más acogedor y cómodo puedes incorporar algunos cojines de asiento e incluso un fino plaid.

Renovar tu vajilla hará que también tu mesa cambie por completo. Y no hace falta que compres una vajilla muy cara, en nuestra lista de ideas de decoración baratas incluimos la opción de darle ese toque especial tú mismo. Un momento creativo y divertido que incluso puedes hacer con niños.

Simplemente, compra varias tazas en blanco y muy importante, que sean lisas completamente. Si son en blanco mucho mejor para que quede mejor lo que quieras dibujar.

Nuestra opción favorita son las letras porque es una alternativa bastante sencilla y económica, ya que solo utilizamos un rotulador para hacerlas. Si tienes niños deja que den rienda suelta a su creatividad con más colores. Luego, seguro que disfrutarán más de sus comidas con platos o tazas hechos por ellos mismos.

Separar ambientes no es malo, al contrario. Existen muchas formas de dividir ambientes, con molduras, lámparas, alfombras, biombos o con pequeños listones de madera.

Una de los espacios que más nos gusta diferenciar del resto es el recibidor. Si te apetece un cambio, puedes apostar por añadir unos cuantos listones de madera y así separar ambos ambientes. Otra de las opciones a las que también puedes optar son puertas correderas o cristaleras, aunque son alternativas algo menos económicas.

Incluso, si prefieres puedes utilizar algún mueble que tengas en casa y convertirlo en un separador de ambientes. Es una forma asequible de reutilizar lo que ya tienes. Puedes simplemente cambiar en el mueble que elijas los tiradores y darle un nuevo aire fresco.

Los platos regresan con fuerza, y se reinventan. Vuelven a coger con ganas esa tendencia que imperaba en los años 60 y 70 en las casas de nuestros abuelos: los platos cómo opción decorativa en la pared. Los platos se han convertido así en la alternativa perfecta para decorar las paredes sustituyendo a otras opciones más convencionales como los cuadros.

La mayoría de casas cuenta con radiadores. Si tu también tienes algunos en casa seguro que te has planteado la forma de ocultarlos, pero ¿cómo hacerlo? Existen dos formas asequibles de hacer parte de la decoración estos radiadores. Por un lado podemos comprar un pequeño mueble para los radiadores que hacen que podamos ocultarlos al instante.

Su precio suele rondar los 60 euros dependiendo del material que elijamos. Sin embargo, existe una opción mucho más asequible: pintarlos. Sí, mira alrededor del espacio donde tengas los radiadores y elige un color que sea igual que otra pieza de la habitación.

En este caso el radiador se oculta perfectamente porque tiene el mismo color que las lámparas de techo. Si estás cansado de tomar siempre el café en la misma zona, crea una. Elige un pequeño rincón del salón cerca de los sofás y crea un espacio para el café.

Previous MUEBLES. LIVING Y ESTAR. NIÑOS Y BEBÉ. Inspírate y renueva tu casa. JUGUETES CIENTÍFICOS. TIPOS DE ALFOMBRAS. Aquí te ayudamos a elegir la adecuada. ENCUENTRA MÁS INSPIRACIÓN PARA RENOVAR TU HOGAR CON TODO NUESTRO CONTENIDO.

ESPACIO PARA TODO. Lúcete con la loza. Conoce la nueva colección de loza y elige tus favoritos. Ver todo. Esté sitio ocupa cookies para optimizar y mejorar tu experiencia.

Al continuar navegando, estarás aceptando nuestra política de privacidad Aceptar cookies.

Mezcla materiales, textiles, colores y obtén una sala divertida y contemporánea. Atrévete a ser diferente con una habitación atrevida y ecléctica. Mezcla Grupo creado para compartir ideas de decoración, diseño de interiores, arquitectura y todo lo referente a ideas para el hogar Entra y descubre nuestros productos de decoración, muebles y accesorios para embellecer cada uno de los espacios de tu casa. Visítanos y compra en línea

Video

Trucos y consejos para organizar el hogar

Ideas para el Hogar - Duration Mezcla materiales, textiles, colores y obtén una sala divertida y contemporánea. Atrévete a ser diferente con una habitación atrevida y ecléctica. Mezcla Grupo creado para compartir ideas de decoración, diseño de interiores, arquitectura y todo lo referente a ideas para el hogar Entra y descubre nuestros productos de decoración, muebles y accesorios para embellecer cada uno de los espacios de tu casa. Visítanos y compra en línea

ESPACIO DE LA CASA PRODUCTOS Nuevos Muebles Niñoideas LiquidAccion. Rastrea tu pedido Tiendas. VER MÁS. Pascua en familia. Ver más. Personaliza tus lugares favoritos.

Explora por espacios de la casa. Previous MUEBLES. LIVING Y ESTAR. NIÑOS Y BEBÉ. Inspírate y renueva tu casa. JUGUETES CIENTÍFICOS. TIPOS DE ALFOMBRAS. Aquí te ayudamos a elegir la adecuada. Si solo quieres cambiar la parte del asiento, también conocida como "galleta" te saldrá alrededor de unos 35 euros.

Esto varía mucho dependiendo del tipo de tela que elijas, pero por lo general es lo que ronda cambiar esta parte de la silla. En el caso de que quieras cambiar también el respaldo en total sería unos euros. Si tienes un presupuesto más reducido te recomendamos empezar por el asiento.

En Gancedo, cuentas con una amplia variedad de telas muy originales y con una calidad excelente para que puedas renovar tus sillas de forma sencilla. Aunque pasen las fiestas navideñas, deja algunas de las guirnaldas. Estos adornos son muy versátiles y sí cuentan con diseños como este tan sencillos hará que puedas disfrutar de ellos durante todo el año si quieres.

Puedes añadir este tipo de opciones en el balcón y por supuesto en el interior de la casa. Además, es una opción muy asequible que nos permite contar con una luz extra más suave por la noche. En la habitación de los niños este tipo de luces quedan ideal y a ellos les encanta, pero si quieres también añadirla a otro espacio de la casa, los marcos de los espejos o los cabeceros de la cama, son una de las opciones más utilizadas.

Si tienes una mesa de centro en madera, aprovecha para darle un toque más especial. Una buena forma de conseguir que adquiera un aspecto más sofisticado es añadiendo una base de cristal. Estos tableros se pueden conseguir fácilmente en una cristalería o de forma online en Amazon o en otras plataformas.

Lo único que debes hacer es medir bien la mesa para que el tablero quede correctamente. Los botelleros para el vino dan presencia en la cocina y por supuesto son de gran ayuda para mantener un orden. Adquiere un botellero de madera y añádelo en un estante. Así podrás tener más cerca el vino para cuando tengas invitados en casa.

Otra forma de hacer un botellero es aprovechar algún mueble que tengas y añadir algunas baldas. Puedes pedir en en el centro donde la hayas adquirido que te corten las tablas de madera a medida.

En Leroy Merlin cuentan con muchos tipos de madera y los cortan en sus tiendas al momento. Otra de las ideas baratas para decorar puede ser renovar un mueble cambiando los tiradores o pomos.

Es un pequeño detalle que cambia por completo el mueble. En la cocina, en el baño, en el salón: cualquier estancia es perfecta para renovar los tiradores de tus muebles. Estos tiradores de concha que decoran este mueble de madera son unos de las opciones más clásicas, ideales sobre todo para cocinas o baños.

Si buscas un tirador algo más original en Zara Home hay muchas alternativas: dorados, de cuerda, metalizados, cerámica e incluso con algún estampado infantil para la habitación de los peques.

Los enchufes e interruptores son piezas de la casa que con los años han ido adquiriendo más importancia, sobre todo en el plano estético. Al contar con muchos enchufes e interruptores por casi toda la casa, cada vez más queremos que se integren mejor con el estilo de la casa.

Si quieres que tus paredes cuenten con un toque más original y de diseño cambia los enchufes. Hay varias marcas como Niessen, Bahaus o incluso en Leroy Merlin donde podrás encontrar enchufes de diseño y perfectos para todos los estilos. Una de las mejores formas de cambiar un poco el aspecto de tu zona de trabajo es añadiendo pequeños accesorios.

Los calendarios son esenciales para poder tener más controlado nuestro trabajo. Además, aportan un toque decorativo perfecto para el escritorio. Puedes añadirlos tanto en las mesas de trabajo como colgados en la pared. Otra opción muy económica es hacer los calendarios tú mismo.

En madera, de tela hay muchas alternativas para hacer un calendario casero y con pocos materiales. Otra de las ideas baratas para decorar que puedes aplicar en tu casa es darles una segunda oportunidad a las velas. Una vez se haya terminado la cera o cuando no puedas encenderla más es hora de sacarle provecho en casa.

Primero, elimina el sobrante de cera y limpia bien. Una vez ya tengas limpia la vela por completo, es hora de decorarla. Puedes cambiar el exterior, pintando las velas con el color que mejor vaya con la habitación o apostar por uno de los colores tendencia como el verde menta.

Las pinturas de Rust-Oleum con efecto tiza, que puedes conseguir en Leroy Merlin dan un acabado ideal a los portavelas. Otra opción es añadir una cuerda fina de yute y envolver la vela. Este tipo de cuerdas también se pueden conseguir en Leroy Merlin. Luego puedes decorar con una hoja de abeto, y tener tu propia vela DIY en la mesa de Navidad o en otras ocasiones especiales.

Las vitrinas ayudan a aprovechar el espacio al máximo. Si aún no tienes una, esta forma nos parece muy original. Si ya tienes un pequeño hueco en la pared que usas cómo estante, simplemente con añadirle una puerta corredera de cristal podrás conseguir un nuevo mueble ideal.

Evitarás que se ensucie con más facilidad estos estantes y así podrás tener todo mejor organizado. En el caso de que no cuentes con una vitrina de este tipo y cuentas con una clásica, puedes renovar las puertas quitando por ejemplo el cristal y sustituyéndolo por tela de gallinero.

Para que te hagas una idea un rollo de 50 metros cuesta menos de 30 euros. Renueva el dormitorio y añade un pequeño tocador. No hace falta que adquieras el mueble completo. Puedes comprarlo por partes y así conseguir un opción más asequible.

Es muy sencillo. Adquiere un tablero de madera a medida. Luego puedes incorporarle unas patas o simplemente colgarlo en la pared. Consigue un espejo grande que sea del mismo estilo que el resto del dormitorio.

Para terminar de hacer tu tocador, simplemente añade una silla o taburete dependiendo del tamaño de la mesa y algunos accesorios como velas o flores para que sea un rincón más agradable. Por último, para tener tu tocador mucho más ordenado opta por pequeñas cajitas transparentes que puedes conseguir en Ikea o algunos maceteros como el modelo tan conocido de la marca sueca, Samverka, para organizar tus brochas.

Por lo general, solemos contar en casi todas las casas con tapajuntas. Una forma económica de renovarlos es pintándolos. La mayoría son de madera por lo que lo tendrás muy fácil para darles una nueva apariencia. Dependiendo del estilo que tengas en casa podrás optar por un color u otro.

Para conseguir una mayor duración, es preferible que lijes primero la superficie de forma suave. Una vez ya lo tengas pinta con el color que hayas elegido y luego, una vez se haya secado, aplica una pintura protectora para que dure más tiempo.

En cualquier casa hay que aprovechar los espacios al máximo. Cualquier rincón puede convertirse en una zona más especial si sabemos sacarle provecho. Una opción muy interesantes y económica es optar por muebles modulares que además cuenten con almacenaje.

Mientras una parte funciona como almacenaje con los cajones, la otra sirve como asiento. Para que sea un rincón mucho más acogedor y cómodo puedes incorporar algunos cojines de asiento e incluso un fino plaid.

Renovar tu vajilla hará que también tu mesa cambie por completo. Y no hace falta que compres una vajilla muy cara, en nuestra lista de ideas de decoración baratas incluimos la opción de darle ese toque especial tú mismo.

Un momento creativo y divertido que incluso puedes hacer con niños. Simplemente, compra varias tazas en blanco y muy importante, que sean lisas completamente. Si son en blanco mucho mejor para que quede mejor lo que quieras dibujar. Nuestra opción favorita son las letras porque es una alternativa bastante sencilla y económica, ya que solo utilizamos un rotulador para hacerlas.

Si tienes niños deja que den rienda suelta a su creatividad con más colores. Luego, seguro que disfrutarán más de sus comidas con platos o tazas hechos por ellos mismos. Separar ambientes no es malo, al contrario. Existen muchas formas de dividir ambientes, con molduras, lámparas, alfombras, biombos o con pequeños listones de madera.

Una de los espacios que más nos gusta diferenciar del resto es el recibidor. Si te apetece un cambio, puedes apostar por añadir unos cuantos listones de madera y así separar ambos ambientes. Otra de las opciones a las que también puedes optar son puertas correderas o cristaleras, aunque son alternativas algo menos económicas.

Incluso, si prefieres puedes utilizar algún mueble que tengas en casa y convertirlo en un separador de ambientes. Es una forma asequible de reutilizar lo que ya tienes. Puedes simplemente cambiar en el mueble que elijas los tiradores y darle un nuevo aire fresco.

Los platos regresan con fuerza, y se reinventan. Vuelven a coger con ganas esa tendencia que imperaba en los años 60 y 70 en las casas de nuestros abuelos: los platos cómo opción decorativa en la pared.

Los platos se han convertido así en la alternativa perfecta para decorar las paredes sustituyendo a otras opciones más convencionales como los cuadros. La mayoría de casas cuenta con radiadores.

Si tu también tienes algunos en casa seguro que te has planteado la forma de ocultarlos, pero ¿cómo hacerlo? Existen dos formas asequibles de hacer parte de la decoración estos radiadores.

Por un lado podemos comprar un pequeño mueble para los radiadores que hacen que podamos ocultarlos al instante. Su precio suele rondar los 60 euros dependiendo del material que elijamos.

Sin embargo, existe una opción mucho más asequible: pintarlos. Sí, mira alrededor del espacio donde tengas los radiadores y elige un color que sea igual que otra pieza de la habitación. En este caso el radiador se oculta perfectamente porque tiene el mismo color que las lámparas de techo.

Si estás cansado de tomar siempre el café en la misma zona, crea una. Elige un pequeño rincón del salón cerca de los sofás y crea un espacio para el café. Es también una buena opción para que cuando tengas invitados en casa puedan estar mucho más cómodos y disfrutar de ese momento juntos.

Simplemente puedes optar por una camarera, si cuenta con menos espacio, o una estantería. En cada balda puedes ir añadiendo todo lo necesario para el café o té como tazas, cestas con los granos de café o bolsitas de té, azúcar Los baños, sobre todo, cuando son pequeños necesitan piezas funcionales.

Los toalleros suelen quitar bastante espacio al baño, y aunque son muy prácticos y necesarios no son la mejor opción para baños mini. Una de las formas de aprovechar el espacio hasta el último rincón es añadiendo toalleros justo debajo del lavabo.

Además de ser una opción para ahorrar espacio, te ayudará a darle un nuevo giro al baño. Esta alternativa es mucho más cómoda ya que podrás secarte las manos sin ensuciar el suelo.

Existen colgadores alargados y de diferentes tamaños para que puedas adaptarlo a las dimensiones de tu baño.

En el caso de que cuentes con dos lavabos, lo mejor es añadir también dos toalleros y en el mismo color. Si cuentas en casa con una zona específica para las lavadoras o secadoras puedes darle un toque más especial.

Estas zonas de la casa suelen ser prácticas, y no nos esforzamos tanto en decorarlas sino más bien en ordenarlas. Una forma sencilla y económica de conseguir que sea un poco más divertida es añadiendo washi tape en las mismas lavadoras o simplemente para señalizar que contiene cada cesta.

Así le daremos un toque diferente sin romper con la armonía y la funcionalidad con la que cuenta la zona del lavandería. Seguro que tienes alguno por casa. Si aún no tienes uno hazte con él porque es toda una inversión y es súper versátil.

Aprovecha este tipo de muebles y cámbialos a otros espacios de la casa como por ejemplo el dormitorio. Añade uno de estos baúles como mesilla de noche y verás que toque da a la habitación. Que podrás usarlo también para guardar tus libros favoritos y poder tenerlos mucho más cerca de la cama.

Las paredes dicen mucho de nosotros en una casa. Y estamos seguros, que hay alguna pared en casa vacía y sin gracia. Aunque solemos decorar muchas paredes con plantas o fotos, hay otras paredes que se quedan sin gracia.

Un mural decorativo es una de las formas más sencilla y asequibles de vestir las paredes. No se trata de recargar todas, pero sí de otorgar una de las paredes un encanto algo más especial con un mural. Aunque no lo creas, montar un mural decorativo en casa es mucho más fácil de lo que imaginas.

No hace falta que compres absolutamente nada. Entonces, lo tienes todo para crear tu pequeño rincón especial. Junta todas las piezas como en la foto y crea un pequeño mural en la pared, por ejemplo detrás de un sofá o el recibidor y, ¡listo! Volver a casa al final del día, es una de las mejores sensaciones que existen.

Un lugar hecho a tu medida en el que recargar energías. Pero, si por el contrario, cuando estás en casa te sientes poco inspirado o crees que no refleja tu verdadera personalidad, muy probablemente necesites refrescar tu decoración.

Si no tienes ni mucho presupuesto ni mucho tiempo, no te preocupes, estas ideas fáciles y económicas te ayudarán. Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.

com, suscríbete a nuestra newsletter. Salones y dormitorios con estanterías blancas, grandes o pequeñas, con un efecto ligero y estiloso. Aceite de linaza: protege y mejora el aspecto de tus muebles. En abril, aguas mil: salones y dormitorios perfectos para un día de lluvia.

Salones Cómo restaurar Dormitorios Restaurar muebles. Carla Domínguez Periodista especializada en lifestyle. Mireia Noguer Artigas Periodista especializada en lifestyle.

Las fibras también decoran. Tapiza tú misma el cabecero. Un gran espejo nunca falla. Cambia las fundas del sofá.

Hazte un cabecero personalizado. Hazlo a mano en vez de comprarlo. Pinta baldosas y azulejos. Cambia la pared con papel pintado. Replantea el almacenamiento de tu cocina. Dedica un espacio para tus fotos favoritas. Pinta tus suelos de madera.

Haz un panel organizador. Renueva las pantallas de las lámparas. Esconde o disimula los cables. Añade una pizarra en la zona de los niños. Usa muebles multifuncionales. Prueba el pavimento hidráulico en alfombra.

Pinta los marcos de los espejos. Efecto arrimadero en blanco para el pasillo. Sustituye las cocinas por estores. Tapiza el asiento de las sillas. Añade luz con guirnaldas. Customiza tus mesas de centro.

Hazte con un botellero de madera. Añade una puerta a tu vitrina. Renueva las tapajuntas con pintura.

Crea un pequeño rincón acogedor.

Ideas y Trucos para el Hogar Skip to Content Casas Idaes Cocinas Baños Progressive slots. En este caso, se ha escogido una sencilla Ideax madera para un parq de lectura. Hay muebles praa Ideas para el Hogar su sencillez Dl tener más de una sola vida o función en tu hogar. Elige el estilo decorativo Un valor añadido en las habitaciones es la combinación de materiales y formas. Aprovecha estas piezas tan versátiles y dales una nueva oportunidad. Aunque pasen las fiestas navideñas, deja algunas de las guirnaldas. Aquí tienes los mejores consejos para organizar tu clóset y elegir siempre el outfit correcto.

Related Post

5 thoughts on “Ideas para el Hogar”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *