Ranuras de video

Si no, podrá enfrentar muchas dificultades. Esto es especialmente importante para los principiantes. Por ejemplo, no está satisfecho con el rendimiento del juego de la placa base integrada y quiere actualizar a una tarjeta gráfica discreta pero encuentra que no hay una ranura AGP en la placa base; quiere agregar una tarjeta de captura de video pero encuentro que las ranuras PCI se utilizan están llenos, etc.

Sin embargo, cuantas más ranuras de expansión no sea mejor, demasiadas ranuras aumentarán el costo de la placa base y aumentarán el costo de compra del usuario, y demasiadas ranuras no son de utilidad para muchos usuarios.

Por ejemplo, uno solo necesita hacer computadoras de Office para procesamiento de texto y acceso a Internet están equipados con 6 ranuras PCI y están equipados con tarjetas gráficas independientes, lo que es un desperdicio típico de recursos. Este tipo de computadora puede cumplir completamente los requisitos de uso solo con una placa base Micro ATX integrada.

Por tanto, en la compra de productos específicos, debes elegir según tus propias necesidades, y el mejor es el que más te convenga.

Tipos de tarjeta de expansión Tipos de ranura Características PCI PCI IDE, PCI IEEE, PCI Paralelo, PCI RAID, PCI SATA, PC Serie, PCMCIA Su color es blanco lechoso.

PCI Express PCI Express PCIe tiene una velocidad más rápida, por lo que casi ha reemplazado a todos los buses internos anteriores incluye AGP y PCI AGP AGP La ranura AGP suele ser de color marrón, que está optimizada principalmente para la visualización de gráficos y se utiliza especialmente para tarjetas de visualización de gráficos.

SCI SCI Su color es negro, ubicado debajo de placa base. Puede conectar tarjeta de sonido, tarjeta de red , etc,. Su color es blanco lechoso. PCIe tiene una velocidad más rápida, por lo que casi ha reemplazado a todos los buses internos anteriores incluye AGP y PCI. La ranura AGP suele ser de color marrón, que está optimizada principalmente para la visualización de gráficos y se utiliza especialmente para tarjetas de visualización de gráficos.

Su color es negro, ubicado debajo de placa base. A diferencia de los buses ISA, el bus PCI permite la configuración dinámica de un dispositivo periférico. En el tiempo de arranque del sistema, las tarjetas PCI y el BIOS interactúan y negocian los recursos solicitados por la tarjeta PCI. Esto permite asignación de las IRQ interrupciones y direcciones del puerto por medio de un proceso dinámico diferente del bus ISA, donde las IRQ tienen que ser configuradas manualmente usando jumpers externos.

Las últimas revisiones de ISA y el bus MCA de IBM ya incorporaban tecnologías que automatizaban todo el proceso de configuración de las tarjetas, pero el bus PCI demostró una mayor eficacia en tecnología plug and play.

Aparte de esto, el bus PCI proporciona una descripción detallada de todos los dispositivos PCI conectados a través del espacio de configuración PCI. Cuenta con 2x23 pines divididos en dos bloques, uno de 11 el más cercano al borde de la placa base y otro de 12, con lo que es físicamente imposible una inserción errónea, y suele aparecer en lugar de una ranura PCI , aunque a diferencia de este no es plug and play y no admite tarjetas aceleradas por hardware solo por software.

En un principio se diseñó como ranura de expansión para dispositivos económicos de audio o comunicaciones ya que estos harían uso de los recursos de la máquina como el microprocesador y la memoria RAM.

Esto tuvo poco éxito ya que fue lanzado en un momento en que la potencia de las máquinas no era la adecuada para soportar esta carga y el mal o escaso soporte de los controladores para estos dispositivos en sistemas operativos que no fuesen Windows.

Tecnológicamente ha sido superado por las tecnologías Advanced Communications Riser ACR , de VIA y AMD , y Communication and Networking Riser CNR de Intel. Pero en general todas las tecnologías en placas hijas riser card como ACR, AMR, y CNR, están hoy obsoletas en favor de los componentes embebidos y los dispositivos USB.

Communication and Networking Riser CNR es una ranura de expansión en la placa base para dispositivos de comunicaciones como módems o tarjetas de red. Accelerated Graphics Port AGP , «puerto de gráficos acelerados», es una especificación de bus que proporciona una conexión directa entre el adaptador de gráficos y la memoria.

Es un puerto puesto que solo se puede conectar un dispositivo, mientras que en el bus se pueden conectar varios desarrollado por Intel en como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI.

El puerto AGP se utiliza exclusivamente para conectar una tarjeta gráfica , y debido a su arquitectura solo puede haber una ranura. Dicha ranura mide aproximadamente 20 cm y se encuentra a un lado de las ranuras PCI. A partir de , el uso del puerto AGP ha ido disminuyendo con la aparición de una nueva evolución conocida como PCI-Express, que proporciona mayores prestaciones en cuanto a frecuencia y ancho de banda.

Así, los principales fabricantes de tarjetas gráficas, como ATI y nVIDIA, han ido presentando cada vez menos productos para este puerto. PCI-Express , PCI-E, PCIE o PCIe suelen utilizar erróneamente PCIX o PCI-X.

Sin embargo, PCI-Express no tiene nada que ver con PCI-X que es una evolución de PCI, en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.

Su velocidad es mayor que PCI-Express, pero presenta el inconveniente de que al instalar más de un dispositivo la frecuencia base se reduce y pierde velocidad de transmisión. Este bus está estructurado como enlaces punto a punto, full-duplex , trabajando en serie.

En PCIE 1. PCIE 2. Cada ranura de expansión lleva 1, 2, 4, 8, 16 o 32 enlaces de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas. El número de enlaces se escribe con una x de prefijo x1 para un enlace simple y x16 para una tarjeta con dieciséis enlaces.

En comparación con otros buses, un enlace simple es aproximadamente el doble de rápido que el PCI normal; una ranura de cuatro enlaces, tiene un ancho de banda comparable a la versión más rápida de PCI-X 1.

Está pensado para ser usado solo como bus local, aunque existen extensores capaces de conectar múltiples placas base mediante cables de cobre o incluso fibra óptica. Debido a que se basa en el bus PCI, las tarjetas actuales pueden ser reconvertidas a PCI-Express cambiando solamente la capa física.

La velocidad superior del PCI-Express permitirá reemplazar casi todos los demás buses, AGP y PCI incluidos. La idea de Intel es tener un solo controlador PCI-Express comunicándose con todos los dispositivos, en vez de con el actual sistema de puente norte y puente sur.

Se quiere con esto evitar que los fabricantes puedan crear soluciones propias y que limiten las libertades de elección de los usuarios. Además, crear soluciones estandarizadas permite ahorrar costes de desarrollo y fabricación a los creadores de tarjetas de expansión.

Debes saber que la importancia de los slots de expansión ha ido decayendo. Actualmente, la tarjeta de sonido, de internet o de puertos USB se integra en la placa base. Pese a todo, siguen existiendo diferentes tipos de tarjetas de expansión, siendo las más importantes las tarjetas gráficas.

Como cualquier otro componente, las ranuras de expansión han ido evolucionando y ajustándose. Se han ido adaptando a las diferentes necesidades de la época y las tecnologías existentes.

Algunos de estos conectores, ya obsoletos y en desuso, son:. Todos estos puertos ya no existen, han sido reemplazados por un único tipo de conector.

Hablamos de las ranuras PCI Express , también denominadas PCIe. Este tipo de slots de expansión reemplazó a todos los anteriores, siendo una solución única y estandarizada.

Se caracteriza por ser una solución sencilla de diseñar y de construir. Las ranuras PCIe tienen diferentes versiones que agregan diferentes características, siendo las más recientes PCIe 4.

Dentro de este tipo de ranura encontramos diferentes tamaños, como son: x16, x8, x4, x2 y x1.

La tarjeta de expansión, es una placa de circuito impreso que se puede insertar en un conector eléctrico o ranura de expansión en una placa Una ranura es una abertura o una hendidura. Procedente del francés rainure, el término suele usarse para aludir al canal que permite insertar o ensamblar Las ranuras de expansión PCI se utilizan para conectar todo tipo de dispositivos como tarjetas de red, tarjetas de sonido, módems y tarjetas de video antiguas

Video

¿Que Tarjeta de Vídeo soporta mi PC? Ranuras de video Videeo SSD Rsnuras. Ranuras de video debemos de confundir estas siglas con PCI Express. Es decir, dicho Ranuras de video transformo estas gráficas. Sigue en: Placas tectónicas. Además de estas dimensiones tan grandes y tan invisibles a su vez el tamaño del backplane está también estandarizado. A simple vista se identifica porque tiene un segmento corto entre dos largos. Identificar una variedad de ranuras PCI

By Felabar

Related Post

0 thoughts on “Ranuras de video”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *