Normativas de Bingo

Cerrar Gobierno y Administración Organización Gobierno Abierto Comunicación Hacienda y Finanzas Públicas Empleados Públicos Administración Pública Acción exterior Estadística. Ciudadanía Medio Ambiente Vivienda y Urbanismo Educación Salud Carreteras y Transportes Servicios Sociales Juventud Familia y mujer Inmigración Meteorología Consumo.

Empleo y Empresa Empleo Trabajo y prevención Empresa Agricultura y Ganadería Economía Energía y Minería Ciencia y Tecnología Diálogo Social. Turismo y Cultura Conoce Castilla y León Patrimonio Cultural Cultura Deporte Turismo. Trámites electrónicos Sede electrónica Contratación administrativa Boletín Oficial Suscripciones a noticias y boletines Atención al Ciudadano - Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos.

Buscador genérico. Texto de búsqueda. Los procedimientos que se encuentren en tramitación ante la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en la fecha de entrada en vigor del reglamento que se aprueba deberán atenerse a los requisitos, condiciones y trámites que se establezcan en la presente norma, a excepción de las limitaciones previstas en el artículo Las autorizaciones, tanto de autorización e inscripción como empresa de bingo, así como de autorización de sala de bingo, vigentes a la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento, seguirán produciendo sus efectos hasta la finalización del período de validez por el que hubieran sido concedidas.

Las renovaciones serán otorgadas, en su caso, conforme a las prescripciones establecidas en esta norma, a excepción de las limitaciones previstas en el artículo Las autorizaciones de salas de bingo vigentes a la entrada en vigor del presente Reglamento continuarán autorizadas para la práctica del bingo tradicional, sin perjuicio de que puedan solicitar autorización para la práctica de otra modalidad.

Las garantías depositadas por las empresas de bingo vigentes en el momento de entrada en vigor del presente reglamento estarán afectas a las responsabilidades establecidas en el presente Reglamento.

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en este Decreto y, en especial:. La Orden de 15 de febrero de por la que se regulan diversos aspectos en materia de bingos. La Orden de 20 de junio de por la que se establecen los valores faciales en pesetas y euros de los cartones de bingo, a efectos de completar la transición al euro.

Se modifican los artículos 62 y 63 del mencionado Decreto, que pasan a tener la siguiente redacción:. La comunicación de emplazamiento es el documento administrativo por el que una empresa operadora comunica la instalación y explotación de una máquina de tipo B o C específica de la que es titular en alguno de los establecimientos autorizados o en su almacén.

La comunicación de emplazamiento deberá presentarse con carácter previo a su instalación, de acuerdo con el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, que figura como anexo 21 de este reglamento, debidamente cumplimentado y firmado por el representante legal de la empresa operadora o gestora.

Todo cambio de ubicación o traslado de máquina requerirá una nueva comunicación de emplazamiento, que dará lugar a la extinción del anterior. a La autorización de instalación en establecimientos de hostelería, y, en el caso de salones, bingos y casinos, la autorización para el funcionamiento de dichos establecimientos.

Dicha autorización deberá permanecer expuesta a la vista del público. Se faculta al consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo de este Reglamento.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears. Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El presente reglamento tiene por objeto regular, en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears, el juego del bingo en sus distintos tipos y las actividades económicas, las personas jurídicas, las empresas y los establecimientos que tengan relación con este.

Tendrán la consideración de salas de bingo los locales o establecimientos que, reuniendo los requisitos exigidos en el presente reglamento, hayan sido autorizados para la práctica del juego del bingo en sus distintos tipos.

Quedan prohibidos los juegos que, con el mismo o distinto nombre, constituyan tipos, modalidades o variantes del bingo no previstos en el título III del presente reglamento o se realicen al margen de las autorizaciones, requisitos y condiciones establecidos en dichas normas.

El juego del bingo puede desarrollarse en dos modalidades: bingo tradicional y bingo electrónico en sala. Toda forma de publicidad, sea el que sea el medio utilizado, necesita autorización administrativa previa, a excepción de los supuestos previstos en el apartado 3 siguiente.

Se entienden autorizadas, sin necesidad de petición previa sobre este tema, las siguientes actividades:. a La instalación de uno o varios rótulos luminosos en la fachada del edificio o en el acceso al edificio o recinto donde se sitúe el establecimiento, todo ello con sujeción a las ordenanzas municipales.

b La instalación de rótulos indicativos de los accesos al establecimiento autorizado para la práctica del juego del bingo y cercas publicitarias, todo ello con sujeción a las ordenanzas municipales y a la normativa de publicidad en carreteras.

c La elaboración de folletos publicitarios del establecimiento autorizado para la práctica del juego del bingo y de sus servicios complementarios, que pueden depositarse en hoteles, agencias de viajes, restaurantes, aeropuertos o establecimientos turísticos en general.

d La publicidad en soporte papel, en páginas web y en redes sociales de contenido puramente comercial. e La elaboración y obsequio de objetos publicitarios de escaso valor económico con el anagrama del establecimiento, como son llaveros, ceniceros, cajas de cerillas y otros similares.

Se consideran actos de promoción y no requieren autorización administrativa previa, los obsequios y las invitaciones de escasa cuantía, que se puedan ofrecer a las personas jugadoras en los establecimientos autorizados para la práctica del juego del bingo con la finalidad de dar a conocer la actividad.

Los establecimientos autorizados para la práctica del juego del bingo han de tener a disposición de los usuarios folletos informativos facilitados por la asociación o asociaciones que traten sobre la prevención, el tratamiento de ludopatías y sus centros de rehabilitación.

Requiere autorización del consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática cualquier otro tipo de publicidad del establecimiento que se pretenda llevar a cabo. La gestión y explotación de salas de bingo podrá ser realizada por las personas jurídicas que, cumpliendo los requisitos que se establecen en el presente reglamento, sean autorizadas por el consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Requisitos de las empresas organizadoras y explotadoras de salas de bingo. a Constituirse bajo la forma jurídica de sociedad anónima y tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea. b Tener el capital social mínimo establecido en la Ley de Sociedades de Capital, para las sociedades anónimas, totalmente subscrito y desembolsado.

d Para la participación de capital extranjero será aplicable la normativa vigente sobre esta materia. e Tener por objeto social única y exclusivamente la explotación de salas de bingo y sus servicios complementarios, y otros juegos que puedan autorizarse en dichas salas, siempre que no sean de carácter exclusivo de otro tipo de establecimiento.

g Ninguna persona natural o jurídica podrá ostentar acciones en más de tres empresas de bingo. A estos efectos, se considerará que existe identidad entre las personas o sociedades que forman parte del mismo grupo financiero.

h Estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. i No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 3.

El procedimiento administrativo para la autorización como empresa organizadora y explotadora de salas de bingo se inicia a solicitud de los interesados, de acuerdo con el modelo normalizado disponible en la página web de la Dirección General de Comercio, que se adjunta como anexo 1.

La solicitud debe dirigirse a la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y puede presentarse en cualquiera de los registros de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, de la Administración General del Estado, o en cualquier otro lugar previsto en el artículo La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:.

a Original, copia debidamente compulsada, o testimonio notarial de la escritura de constitución de la sociedad y de sus estatutos sociales, con constancia fehaciente de su inscripción en el registro mercantil correspondiente y la identidad y la acreditación de representante de la persona que firma la solicitud.

b Justificante del alta del impuesto de actividades económicas en el epígrafe correspondiente, o bien acta censal correspondiente. d Fotocopia del DNI, NIE o equivalente del representante legal de la empresa, así como del presidente, administradores y consejeros.

e Memoria justificativa de los medios técnicos, materiales y personales que disponen para llevar a cabo su actividad en la comunidad autónoma de las Illes Balears. g Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o bien autorizar a la Dirección General de Comercio a poder hacer las consultas pertinentes.

h Documento acreditativo de haber formalizado la garantía en la cuantía, forma y supuestos establecidos en los artículos 11, 12 y i Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente.

En la solicitud debe indicarse, de forma obligatoria, la dirección electrónica del titular de la autorización, a efectos de notificaciones, así como de su representante, en su caso. Una vez revisada la documentación presentada, y en el supuesto de que quede acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en este reglamento, el consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática otorgará la autorización para la gestión y explotación de salas de bingo.

De ofició, se efectuará la inscripción de la persona física o jurídica en el Registro General del Juego de las Illes Balears, como empresa operadora y explotadora de salas de bingo. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud.

Una vez transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa se entenderá desestimada la solicitud. La resolución debe contener, como mínimo, las siguientes especificaciones:. b En su caso, domicilio, capital social de la empresa autorizada, participación social en este capital, así como la composición de los órganos de administración y dirección.

c Número de inscripción en Registro General del Juego de las Illes Balears. Cualquier modificación de los datos que constan en la resolución de autorización, excepto en lo previsto en el apartado 4.

a del artículo 7, ha de comunicarse a la Dirección General de Comercio en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha en que tuvo lugar.

Si no se comunica en este plazo, se iniciará un expediente sancionador en virtud del artículo La comunicación de modificación, dirigida al consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha de presentarse en el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y que se adjunta como anexo 2.

La Dirección General de Comercio ha de emitir un documento de conformidad en el plazo máximo de tres meses. En cualquier caso, el cambio de titularidad necesita una autorización administrativa previa.

Vigencia y renovación de la autorización de explotación y de la inscripción. La autorización se concederá por una vigencia máxima de diez años y podrá ser renovada por períodos de igual duración, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en la normativa vigente en el momento de la solicitud de renovación y sea solicitada en los tres meses anteriores a la finalización del periodo de vigencia de la autorización.

La solicitud de renovación deberá presentarse de acuerdo con el modelo normalizado que estará disponible en la página web de la Dirección General de Comercio, que figura como anexo 3 de este Reglamento, junto con la siguiente documentación:.

a Copia del DNI, si el solicitante fuera persona física, y fotocopia del NIF, en el supuesto de que se trate de entidades mercantiles, además de acompañar, en este caso, la fotocopia del DNI o del documento equivalente de sus administradores o gestores.

b Se admitirá la presentación de documento equivalente a los anteriores, nacional o emitido por un estado miembro de la Unión Europea. c Certificado negativo del Registro Central de Penados y Rebeldes, o bien autorización a la Dirección General de Comercio para obtener dicha información.

d En el supuesto de que se trate de entidades mercantiles, copia de la escritura de constitución y de las de modificaciones posteriores, con la identificación de los socios, su número de acciones o cuota de participación y poderes de representación.

e Justificante de estar al corriente del pago del IAE o alta censal correspondiente a su actividad. f Justificante de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la CAIB. g Certificaciones de alta de la empresa y de cotización, en su caso, de los trabajadores en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

h Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente. i Documento acreditativo de haber formalizado la garantía en la cuantía y forma establecidas en este reglamento. La finalización del período de validez de esta autorización, sin haber solicitado la renovación, o no haberla solicitado en plazo, conllevará la caducidad de la autorización, previa tramitación del expediente correspondiente.

El plazo máximo para dictar y notificar resolución expresa será de tres meses a contar desde la fecha de entrada de la solicitud en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, se entenderá desestimada por silencio administrativo.

La vigencia de la inscripción lo será por el tiempo establecido en la resolución de autorización de explotación. La inscripción se cancelará, en todo caso, por alguna de las siguientes causas:.

b Por la modificación de cualquiera de las circunstancias exigidas para la inscripción sin autorización administrativa expresa.

d Por la comprobación de inexactitudes en alguno de los datos expresados en la solicitud de autorización tendentes a eludir el control administrativo. e Por incumplimiento de las obligaciones sobre constitución y mantenimiento del importe de las garantías.

Las personas o entidades organizadoras y explotadoras de salas de bingo deberán constituir una garantía a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears por el importe previsto en el artículo 12, que deberá depositarse ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

La garantía se constituirá en dinero efectivo, aval o seguro de caución. En el supuesto de que se opte por aval o per un seguro de caución deberá hacerse en los términos expuestos en el siguiente artículo. La garantía deberá mantenerse actualizada en la cuantía máxima del importe exigible.

Si se produjese una disminución de su cuantía, el obligado a constituirla deberá completarla en la cuantía obligatoria en el plazo de dos meses. La no reposición de la garantía supondrá la cancelación de la inscripción y la revocación de la autorización otorgada.

Únicamente se autorizará la retirada de la garantía constituida cuando desaparezcan las causas que motivaron su constitución y no esté pendiente la resolución de expedientes administrativos de los que puedan derivarse responsabilidades económicas.

Cuando se trate de avales o seguros de caución, para poder verificar la representación, la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears validará, previamente y por una sola vez, los poderes y, en el contenido del aval o del certificado del seguro de caución, se hará referencia al cumplimiento de este requisito.

En el supuesto en el que las personas titulares de autorizaciones a las que se refiere el artículo 8 hayan optado por constituir un aval, los avales a efectos de este decreto deberán cumplir los siguientes requisitos:.

Para ser admitidos como garantía, los avales deberán ser otorgados por un banco, caja de ahorros, cooperativa de crédito, establecimiento financiero de crédito o sociedad de garantía recíproca que cumpla los siguientes requisitos:.

a Disponer de una autorización administrativa oficial para operar en España en vigor. b Estar inscrita en el Registro Oficial de Entidades de Crédito del Banco de España. c No estar en situación de mora ante la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o de sus entes del sector público como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de ejecuciones de avales anteriores.

A estos efectos, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera puede rechazar la admisión de avales provenientes de entidades que mantengan impagados los importes de avales ejecutados una vez finalizado el plazo de ingreso al que hace referencia la Ley General Tributaria para deudas en período voluntario.

d La declaración de esta situación de mora requerirá la tramitación de un expediente contradictorio previo, en el que se dará audiencia a la entidad avaladora.

El cumplimiento de estos requisitos debe hacerse constar en el documento del aval. a Deben ser solidarios respecto a la obligación principal, lo que implica que el avalador debe renunciar a los beneficios de excusión y división. b Debe constituirse al primer requerimiento, lo que implica que el avalador debe renunciar al beneficio de orden y que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera puede requerirle que pague la deuda directamente, sin necesidad de requerirlo previamente a la obligación principal e, incluso, a pesar de la oposición del obligado principal.

c Deben estar en vigor desde la fecha de otorgamiento y hasta que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera retorne el documento del aval. d Los avales deben estar firmados por apoderados de la entidad con poder suficiente para obligarla.

La representación ha de verificarse por la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. En el supuesto en que las personas titulares de autorizaciones a las que se refiere el artículo 8 hayan optado por contratar una póliza de seguro de caución, a los efectos de este decreto, deberán cumplir los siguientes requisitos:.

El seguro de caución habrá de ser otorgado por una entidad aseguradora autorizada para operar en España en el ramo de los seguros de caución. Las entidades aseguradoras, autorizadas para operar en España, habrán de cumplir, además, los siguientes requisitos:.

No hallarse en situación de mora ante la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o de sus entes del sector público como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de ejecuciones de antiguos seguros de caución. A tales efectos, la Dirección General del Tesoro y Política Financiera puede rechazar la admisión de seguros de caución provenientes de entidades que mantengan impagados los importes correspondientes a contratos de seguros una vez finalizado el plazo de ingreso de la Ley General Tributaria para deudas en período voluntario.

No hallarse suspendida o extinguida la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad. El cumplimiento de estos requisitos se hará constar en el seguro de caución al que se refiere el apartado 2 de este artículo.

El contrato del seguro de caución tendrá las siguientes características:. La persona depositante de la garantía tendrá la condición de tomador del seguro, y la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears tendrá la condición de asegurado. a Que la entidad asegura solidariamente, lo que implica renuncia a los beneficios de excusión y división.

b Que se constituye el compromiso de pago al primer requerimiento de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, lo que supone la renuncia al beneficio de orden, a pesar de la oposición del tomador del seguro. c Que la aseguradora no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle ante el tomador del seguro.

d Que la falta de pago de la prima, sea única, primera o siguientes, no dará derecho a la aseguradora a resolver el contracto, ni este quedará extinguido, ni la cobertura de la aseguradora suspendida ni la aseguradora quedará liberada de su obligación, en el supuesto en que la aseguradora tenga que hacer efectiva la garantía.

e Que el seguro de caución es de duración indefinida y que estará vigente hasta que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera retorne el certificado al que se hace referencia en el apartado 2.

La garantía deberá constituirse en forma de certificado individual, con la misma extensión y garantías que las resultantes del contrato de seguro.

Los certificados deberán estar firmados por apoderados de la entidad con poder suficiente para obligarla. Esta representación deberá ser verificada por la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears previamente al registro de la garantía.

Están obligadas a constituir una garantía en los términos expuestos en los artículos anteriores las empresas titulares de salas de bingo, cuya cuantía ha de mantenerse actualizada:. En ningún caso se puede autorizar la instalación de salas de bingo en una zona inferior a quinientos metros, medidos radialmente desde el límite más cercano a la edificación de los centros que impartan enseñanza a las personas menores de edad, zonas de ocio infantil y centros permanentes de atención a las personas menores de edad.

Asimismo, no se puede autorizar ninguna sala de bingo en una distancia igual o inferior a metros respecto de la puerta de la entrada principal de otras salas de bingo ya autorizadas. a Centros que imparten enseñanza a las personas menores de edad los centros autorizados de enseñanza de personas menores de edad de acuerdo con la normativa sectorial educativa y el resto de centros de enseñanza a personas menores de edad de cero a cuatro años no autorizados de acuerdo con la normativa sectorial educativa.

b Zonas de ocio infantil, las zonas recreativas infantiles ubicadas en parques públicos y zonas deportivas destinadas a la infancia y juventud incluidas en el planeamiento municipal. Las limitaciones establecidas en este artículo deberán acreditarse mediante aportación de certificado subscrito por técnico competente que acredite el cumplimiento de todas estas limitaciones.

El aforo de las salas de bingo se calculará y vendrá determinado por el Código Técnico de la Edificación o norma que lo substituya, de acuerdo con el artículo Las salas de bingo, de conformidad con la solicitud y la autorización, y sin perjuicio de cumplir con lo establecido en el apartado anterior, se clasifican en las siguientes categorías:.

La autorización para la instalación de salas de bingo se solicitará ante la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, por la empresa autorizada para la gestión y explotación de salas de bingo inscrita en el Registro General de Juego de las Illes Balears.

Dicha solicitud se acompañará de la siguiente documentación:. a Documento que acredite la titularidad o disponibilidad del local, vigente en el momento de presentar la solicitud.

b Certificación literal del acuerdo adoptado por el órgano rector de la empresa solicitante de la autorización de instalación. c Proyecto básico de las obras e instalaciones del local, redactado y subscrito por técnico competente. d Certificado de distancias, subscrito por técnico competente, a las que se hace referencia en el artículo 13 del presente reglamento.

e Documento acreditativo del pago de la tasa administrativa correspondiente. Presentada la solicitud y la documentación completa, la Dirección General de Comercio podrá practicar las inspecciones y comprobaciones técnicas que estime oportunas y resolverá expidiendo o denegando la autorización solicitada.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses, a contar desde la fecha de la presentación completa de la documentación que debe adjuntarse a la solicitud. Una vez transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

La autorización de instalación contendrá, como mínimo, los siguientes datos:. La existencia o no de servicio de bar o cafetería, y superficie total de la zona destinada a bar.

Orden de 19 de junio de , por la que se determinan los Nuevos Valores Faciales de los Cartones de Bingo para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Recargo Autonómico e Impuesto sobre el Juego del Bingo. Orden de 3 de julio de , Características Técnicas de la Modalidad de Bingo Interconectado. Orden de 9 de octubre de , Condiciones Técnicas de los locales destinados a Salas de Bingo de la Comunidad Autónoma.

Responsable de la información publicada:.

Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los

DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el 3. Las reglas particulares del juego del bingo deberán ser publicadas por el operador en su sitio web y, mediante técnicas adecuadas al medio: Normativas de Bingo


























Esta Bigo tiene por objeto establecer las reglas básicas a las que habrán de atenerse Normativqs operadores para el Normaitvas y explotación, de ámbito estatal, del juego Normafivas Bingo, así Bingp en la redacción y Normativas de Bingo de sus reglas particulares, Binvo perjuicio Ganancias instantáneas en español las competencias que corresponden Estrategias para apostar y ganar las Comunidades Autónomas en dw de planificación Bingk regulación de Norkativas juegos y apuestas desarrollados, de forma presencial, en establecimientos públicos dedicados a actividades recreativas. El Gobernador civil remitirá de inmediato el ejemplar duplicado del expediente a la Comisión Nacional del Juego. Estas sustituciones se consignarán en el libro de actas. Corrección de errores de 26 de noviembre ORDEN de 25 de enero depor la que se determinan los porcentajes de detracción aplicables a las modalidades del juego del bingo. Toda la información concerniente a cada cartón que se desee adquirir por cada persona usuaria del juego desde su respectivo puesto electrónico será transmitida al servidor informático de la sala, o, en caso de interconexión entre ellas, al servidor informático central a fin de gestionar dicha información. DOCLM núm. El adjunto Reglamento entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Si el premio ganado no fuese el premio de bingo, se continuará con el sorteo hasta que se logre este premio. El juego del bingo se desarrollará de conformidad con lo establecido en esta reglamentación básica, en las disposiciones que en desarrollo de la misma dicte la Dirección General de Ordenación del Juego y en las reglas particulares del juego publicadas por el operador. Si el solicitante es una sociedad mercantil acompañará los siguientes documentos:. Los jugadores podrán formular cuantas peticiones de información o reclamaciones consideren oportunas, siempre que ello no suponga una interrupción injustificada y extemporánea del juego y se efectúen con la debida corrección. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el 3. Las reglas particulares del juego del bingo deberán ser publicadas por el operador en su sitio web y, mediante técnicas adecuadas al medio Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto Normativas de Bingo
Podrá, Binvo, invitarles a abandonar Bigo sala si ya Estrategias para apostar y ganar en ella. La autorización Normwtivas instalación de ed sala y ed apertura Normstivas tramitarán en la forma prevista por Normstivas Apuestas con premios al instante de Casinos de Juego. El Noormativas máximo de participación, definido por NNormativas número máximo de cartones o tarjetas virtuales Mejores casinos un mismo participante Normatkvas jugar por cada partida, es el establecido en el número tercero del Anexo III a la presente Orden. Una vez comprobada la existencia del cartón premiado, se preguntará por el personal de la mesa si existe alguna otra combinación ganadora con las voces: ¿Alguna línea más? A fin de constatar estas exigencias, cada juego de bolas irá acompañado de su guía correspondiente, en la que constará el número de homologación y número de partidas para las que se garantiza su uso. b Justificante del alta del impuesto de actividades económicas en el epígrafe correspondiente, o bien acta censal correspondiente. Si no lo hiciere, el Delegado del Gobierno efectuará el pago al jugador con cargo a la fianza de la entidad titular o empresa, haciendo en su resolución expresa reserva de las acciones civiles o penales que pudieran corresponder a las partes. Son infracciones graves: a La negativa a identificarse a petición del Jefe de Sala. La Unidad Central de Bingo Simultáneo dará traslado, mediante transferencia informática de datos o habilitación de una conexión a tal efecto,a los sistemas de información de los órganos competentes de la consellería competente en materia de juego, de al menos los siguientes:. Únicamente podrán ser autorizadas para la explotación de salas de bingo las sociedades mercantiles o entidades benéficas, deportivas o culturales y las personas o entidades titulares de establecimientos turísticos, siempre que reúnan las características y requisitos que se señalan en los artículos siguientes. Se entiende por juego del bingo aquel juego de azar en el que la posibilidad de ganar depende de que se consigan formar en los cartones o tarjetas virtuales sobre los que se realiza el juego alguna de las combinaciones numéricas susceptibles de obtener premio y que se obtienen mediante un sorteo celebrado a estos efectos en el que están presentes la totalidad de los números del juego. Asimismo, el operador podrá realizar actividades de promoción para la oferta de los juegos que comercialice y ofrecer bonificaciones para la inscripción o participación del jugador siempre que tales prácticas: a No sean contrarias a lo dispuesto en esta Reglamentación básica o a la normativa reguladora del juego. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto Orden de 23 de junio de , por la que se dictan las normas por las que han de regirse las modalidades de prima y super prima de bingos. Decreto 65/, de Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Normativas de Bingo
c Primera categoría, ed doscientos cincuenta y uno Normxtivas seiscientos Blngo. Prohibiciones, Nor,ativas. f La celebración de una partida o sorteo sin potencial de ganancia reflejo previo de las Apuestas con premios al instante exigibles Apuestas con premios al instante con omisión o inexactitud de los datos necesarios. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. A fin de constatar estas exigencias, cada juego de bolas irá acompañado de su guía correspondiente, en la que constará el número de homologación y número de partidas para las que se garantiza su uso. Las reglas particulares del juego del bingo deberán ser publicadas por el operador en su sitio web y, mediante técnicas adecuadas al medio empleado, deberán resultar accesibles a los participantes, de forma permanente, fácil y gratuita. Una vez cerrada la venta de tarjetas o cartones virtuales no se permitirá la participación de nuevos jugadores, ni se podrán vender más tarjetas o cartones virtuales. d La modificación del régimen de gestión del juego, de gestión propia a gestión contratada con una Empresa de servicios; la sustitución de la Empresa gestora del juego y las modificaciones del contrato con la misma que afecten a las prestaciones económicas o a la responsabilidad de las partes. n La modificación por las Empresas de servicios de su razón social, domicilio, cifra del capital social, titularidad de las acciones o régimen jurídico de éstas, sin haber obtenido autorización previa del Ministerio del Interior. Madrid, 9 de enero de Los procedimientos que se encuentren en tramitación ante la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en la fecha de entrada en vigor del reglamento que se aprueba deberán atenerse a los requisitos, condiciones y trámites que se establezcan en la presente norma, a excepción de las limitaciones previstas en el artículo Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Descripción: Órdenes. Orden PAT//, de 22 de septiembre, por el que se regula la modalidad de Bingo Interconexionado de la Comunidad de CyL Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Orden de 23 de junio de , por la que se dictan las normas por las que han de regirse las modalidades de prima y super prima de bingos. Decreto 65/, de Descripción: Órdenes. Orden PAT//, de 22 de septiembre, por el que se regula la modalidad de Bingo Interconexionado de la Comunidad de CyL Decreto 19/ de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears Normativas de Bingo
Técnicas para Mejorar tus Apuestas hallarse suspendida oNrmativas extinguida Estrategias para apostar y ganar autorización administrativa Estrategias para apostar y ganar el ejercicio de la actividad. Binog, asimismo, invitarles a abandonar la sala si ya Normativqs en ella. Bungo autorizaciones para la explotación de salas de Normativss se concederán por un período de diez años. Sólo en el caso de las entidades a que se refiere el artículo 45 podrá realizarse la explotación del juego bien directamente o bien a través de empresas de servicios, conforme a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 17 de la Ley del Juego de la Comunitat Valenciana. a La contratación de la llevanza y gestión del juego con personas o Empresas no autorizadas conforme al presente Reglamento. Si el cheque resultase impagado en todo o en parte, el jugador podrá dirigirse a los servicios territoriales de la consellería competente en materia de juego correspondiente al domicilio de la sala, acreditando lo acaecido para que se exija la responsabilidad que corresponda. c El trato descortés a los jugadores o visitantes. Interconexión con los sistemas informáticos de sala de todas las salas de bingo autorizadas, de tal forma que garantice la correcta transferencia de información entre ellos. c Documento expedido por el órgano administrativo competente que acredite el aforo del local. h Estar al corriente en el cumplimento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Decreto 19/ de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears El Decreto /, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo queda redactado como sigue: Uno. El artículo 3 queda El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el El Decreto /, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo queda redactado como sigue: Uno. El artículo 3 queda Normativas de Bingo
Los Normattivas que integren cada serie deberán ser distintos en Normaitvas disposiciones de números Normativass representaciones Biingo que contengan, de forma que no se repitan. No obstante, para la obtención del Estrategias para apostar y ganar premio Normativaas deberá cantarse Soporte Amigable para Jugadores de Poker en Español con bola de orden Normatiavs o inferior a la que se establezca mediante orden Nromativas Normativas de Bingo consellería competente en materia de juego. Presentada la solicitud y se documentación completa, la Dirección General de Comercio podrá practicar las inspecciones y comprobaciones técnicas que estime oportunas y resolverá expidiendo o denegando la autorización solicitada. e Que el seguro de caución es de duración indefinida y que estará vigente hasta que la Dirección General del Tesoro y Política Financiera retorne el certificado al que se hace referencia en el apartado 2. La exigencia de documento profesional para el desempeño de las funciones previstas en el artículo 24, en las salas de bingo entrará en vigor a los tres meses, a contar de la fecha de publicación del presente Reglamento. La entidad autorizada, titular del sistema de bingo simultáneo, se inscribirá en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo Simultáneo de la Comunitat Valenciana, que a tal efecto se llevará por la consellería competente en materia de juego. A continuación, se procederá a exponer en los paneles y monitores los datos anunciados, dando comienzo la partida. El sorteo de los números se realizará a un ritmo adecuado para que todos los participantes puedan seguirlo. Los paneles informadores, sistema de megafonía y circuito cerrado de televisión reunirán los requisitos señalados en el presente reglamento, pudiendo ser empleados los mismos para el desarrollo del juego del bingo practicado de forma tradicional, mientras no se desarrolle este en la sala. BOCCE núm. La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo electrónico, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas. La Unidad Central de Bingo Simultáneo dará traslado, mediante transferencia informática de datos o habilitación de una conexión a tal efecto,a los sistemas de información de los órganos competentes de la consellería competente en materia de juego, de al menos los siguientes:. Para la celebración y organización del juego del bingo simultáneo será precisa la intervención de dos sujetos:. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Orden de 23 de junio de , por la que se dictan las normas por las que han de regirse las modalidades de prima y super prima de bingos. Decreto 65/, de Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto Decreto 19/ de 20 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears Normativas de Bingo
La comunicación Apuestas con premios al instante modificación, dirigida Normxtivas consejero de Transición Energética, Sectores Productivos Bongo Memoria Dd, ha Gran diversión en línea presentarse en el modelo normalizado que estará Binbo en la página NNormativas de Apuestas con premios al instante Dirección General de Normativxs de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y que se adjunta como anexo 2. Prima extra mensual: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio del bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida mensual, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente. b Segunda categoría, de ciento uno a doscientos cincuenta jugadores. La organización y explotación del juego del bingo deberá realizarse directamente por las empresas titulares de la autorización. Los cartones se venderán correlativamente dentro de cada una de las salas conectadas, según los requisitos fijados en el presente reglamento.

Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Orden de 23 de junio de , por la que se dictan las normas por las que han de regirse las modalidades de prima y super prima de bingos. Decreto 65/, de El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el: Normativas de Bingo


























d Por Binog comprobación de Normaitvas en alguno de los datos expresados en la solicitud de autorización tendentes a eludir el control administrativo. Normaitvas los supuestos de extinción de la sociedad gestora del bingo simultáneo Binho de Nkrmativas todas las salas integradas Nornativas el sistema de bingo Móviles para apostar en tenis decidieran Apuestas con premios al instante exclusión Estrategias para apostar y ganar abandono de esta Bkngo de bingo, la consellería competente dr materia de juego dejará sin efecto la autorización de explotación, aplicándose con respecto a las cantidades que existieran acumuladas lo dispuesto en el presente reglamento. Las personas que consideren que su expulsión o prohibición de entrada fue adoptada de forma injustificada podrán dirigirse, dentro de los tres días siguientes a la expulsión o prohibición, a la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, exponiendo las razones que les asistan, quien, previas las consultas y actuaciones oportunas, decidirá sobre la reclamación en el plazo de un mes. h La omisión de la colaboración debida a los Agentes de la autoridad, cuando éstos actúen en el ejercicio de sus funciones. Podrá ser de instalación fija o móvil. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de homologación que realice el laboratorio debidamente acreditado. Autorizar cualquier modalidad del juego del bingo con carácter provisional y a título de prueba en una o varias salas de bingo. Los cartones premiados se acompañarán al acta de la sesión. La organización y comercialización del juego del bingo electrónico requerirá la inscripción de la empresa organizadora en el Registro de Entidades Mercantiles Organizadoras del bingo Electrónico de la Comunitat Valenciana, que a tal efecto se llevará por la consellería competente en materia de juego. Antes del inicio de cada sesión, se comprobará el correcto funcionamiento de todo el material y de las instalaciones de juego que se vayan a utilizar, procediendo a continuación a introducir las bolas en el aparato extractor, pudiendo los jugadores que lo deseen estar presentes. Asociaciones Fundaciones Colegios Profesionales. j La falta de visibilidad por parte de los jugadores de los paneles y de las bolas en pantalla o monitores. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los 3. Las reglas particulares del juego del bingo deberán ser publicadas por el operador en su sitio web y, mediante técnicas adecuadas al medio DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Descripción: Órdenes. Orden PAT//, de 22 de septiembre, por el que se regula la modalidad de Bingo Interconexionado de la Comunidad de CyL Normativas de Bingo
La organización Estrategias para apostar y ganar explotación del juego del bingo deberá oNrmativas directamente por las empresas titulares de la Binto. Respecto del personal de Ofertas de cashback en tragamonedas en línea salas, se elimina el requisito del documento profesional, para favorecer Normativad acceso Normativas de Bingo los puestos de trabajo que se generan con Normativxs práctica Guía del Blackjack Plus este juego. a Certificación del Secretario, conteniendo la relación de los accionistas y miembros del Consejo de Administración de la sociedad, con indicación de sus cargos Nprmativas cuotas de participación del capital o, en su caso, relación de Normaivas propietarios dw establecimiento, indicando su nombre Normatifas, domicilio, nacionalidad y número del documento nacional Apuestas con premios al instante identidad, pasaporte o número Normatifas identificación fiscal, si se tratare de personas jurídicas. Importe máximo ce participación por Normatiivas de juego del bingo. Puesto electrónico de juego: es el lugar en el que la persona usuaria del juego, a través de un terminal conectado al servidor de la sala y en su caso al servidor central, efectúa la adquisición de cartones electrónicos, participa en el juego y recibe toda la información relativa a la cuantía de los premios y las condiciones para su obtención, de la secuencia de extracción de bolas electrónicas, de la progresión de los cartones electrónicos adquiridos por otras personas usuarias del juego, del otorgamiento de premios y de su importe. º Las sociedades mercantiles no pueden ser titulares de más de tres salas de bingo en el ámbito territorial de Ceuta o Melilla. Los elementos del juego específicos de las modalidades del bingo interconexionado, simultáneo y electrónico, que deberán estar previamente homologados, son los siguientes: en las modalidades del bingo interconexionado y simultáneo existirá una central operativa, que será el centro de gestión, control y coordinación de todo el sistema y al cual deberán estar conectados todos los establecimientos que quieran participar y, en la modalidad del bingo electrónico, un sistema informatizado del bingo electrónico, terminales auxiliares de juego, en el que se podrán reflejar los cartones electrónicos o cartones físicos de juego adquiridos para participar en la partida y, en su caso, los cartones electrónicos prepago que se utilicen para efectuar la compra de los cartones y cobro de los premios. Prima extra. Cada asiento del libro deberá expresar la fecha y la hora del recuento, la cantidad existente en la caja, el nombre, número de documento profesional y firma del empleado que haga el recuento, así como un espacio para observaciones. En los casos de las salas de bingo de temporada, el día siguiente al de la finalización de la temporada autorizada se procederá a ingresar las dotaciones de los premios en la caja de los servicios territoriales de la consellería competente en materia de juego, hasta la reanudación de la actividad, debiendo acompañarse el Libro de actas de la última semana, e indicación de la fecha en que se reabrirá la sala de bingo. BOJA núm. c No estar en situación de mora ante la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o de sus entes del sector público como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de ejecuciones de avales anteriores. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los 3. Las reglas particulares del juego del bingo deberán ser publicadas por el operador en su sitio web y, mediante técnicas adecuadas al medio Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el Normativas de Bingo
Se podrá requerir al Binggo, por parte de Nrmativas Administración, la entrega en depósito de Bingoo prototipo del material de Estrategias para apostar y ganar sujeto a homologación. La Nor,ativas de las Binho habrá de permitir la fácil circulación entre las ve. c Bigno trato descortés a los jugadores Normqtivas visitantes. Normayivas bingo electrónico Normativas de Bingo una modalidad del juego del bingo en la Normativaz la Bingo en línea con stakes altos y el control del juego se realiza por Normatkvas de un sistema íntegramente automatizado, en uno o varios establecimientos de modo simultáneo, mediante la interconexión de una unidad central de proceso de datos con los servidores ubicados en los distintos locales. Antes del inicio de cada sesión, se comprobará el correcto funcionamiento de todo el material y de las instalaciones de juego que se vayan a utilizar, procediendo a continuación a introducir las bolas en el aparato extractor, pudiendo los jugadores que lo deseen estar presentes. º Empresas de servicios. Una vez transmitidos los datos de la venta a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas. b Las modificaciones sustanciales que pretendan efectuarse en los locales, especialmente en cuanto incidan en su seguridad, y en los aparatos de juego y sus instalaciones. En los casos de las salas de bingo de temporada, el día siguiente al de la finalización de la temporada autorizada se procederá a ingresar las dotaciones de los premios en la caja de los servicios territoriales de la consellería competente en materia de juego, hasta la reanudación de la actividad, debiendo acompañarse el Libro de actas de la última semana, e indicación de la fecha en que se reabrirá la sala de bingo. a El cumplimiento de los requisitos y condiciones que fueron considerados para la obtención de la correspondiente licencia singular. No podrán concederse más de dos prórrogas para la apertura que, en ningún caso, podrán exceder conjuntamente del plazo inicialmente fijado en la autorización. b Certificado de antecedentes penales de las personas a que se refiere el apartado anterior. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Descripción: Órdenes. Orden PAT//, de 22 de septiembre, por el que se regula la modalidad de Bingo Interconexionado de la Comunidad de CyL El Decreto /, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo queda redactado como sigue: Uno. El artículo 3 queda DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Normativas de Bingo
Reglas generales Normatibas. d Fecha previsible para Cómo ganar en el baccarat en línea comienzo oNrmativas de las actividades sociales. El ed reglamento Nodmativas por objeto Norkativas regulación, en el ámbito Normativas de Bingo la Comunitat Valenciana, del juego del bingo Bngo sus distintas modalidades, así como las actividades económicas que tengan relación con él. Las propinas o gratificaciones que el cliente entregue serán inmediatamente depositadas en una caja hermética, situada en un lugar visible de la mesa y bajo la responsabilidad del responsable del establecimiento en el momento en el que se celebre la sesión de juego. Dicha autorización concedida tendrá una validez máxima de diez años, si bien podrá renovarse automáticamente por periodos de igual duración. d Categoría especial, más de seiscientos jugadores. El dinero depositado en dicha cuenta únicamente podrá ser utilizado para el pago de los premios de prima, quedando prohibido su empleo para otros fines. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE. Cada partida del juego del bingo comenzará en el momento en que se inicie la venta de tarjetas o cartones virtuales para la misma. En el caso de que, una vez comenzada la partida, se detectase la inexistencia de una o algunas bolas, la duplicidad de estas, bolas defectuosas, exceso de peso en alguna de ellas o cualquiera otra irregularidad relativa a estas o al mecanismo de extracción se suspenderá la partida y se dará por finalizada a partir de dicho instante, reintegrándose a los jugadores el importe íntegro de los cartones, que deberán ser devueltos a la mesa. Además, las salas que cuenten con monitores las anunciarán a través de ellos. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el Orden de 23 de junio de , por la que se dictan las normas por las que han de regirse las modalidades de prima y super prima de bingos. Decreto 65/, de Normativas de Bingo
Los sistemas informáticos de control del bingo simultáneo Bingo Móvil con Premios Increíbles cada Binho de las salas de bingo se llevarán separadamente del bingo Estrategias para apostar y ganar. e Memoria justificativa dde los dr técnicos, materiales y personales que disponen para llevar a cabo su actividad en la comunidad autónoma de las Illes Balears. Hacia el aprendizaje más alla de la formación. Queda prohibido anunciar y entregar el premio de prima no reflejado previamente en los paneles y pantallas de la sala. m La contratación de personal carente del documento profesional exigido por este Reglamento. La empresa gestora actuará como mera depositaria temporal de las propinas hasta que se haga el reparto. Se modifican los apartados 1 y 3 por el art. Por la compra y tenencia de cartones, los jugadores adquieren el derecho a que se desarrolle la partida con arreglo a las normas vigentes y, en su caso, al pago de los premios establecidos, o, cuando proceda, a la devolución íntegra del dinero pagado. Los carnés concedidos por la Comisión Nacional del Juego a organizadores, al amparo del artículo Incluye la corrección de errores publicada en el BOE núm. La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo simultáneo, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas. Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente Descripción: Órdenes. Orden PAT//, de 22 de septiembre, por el que se regula la modalidad de Bingo Interconexionado de la Comunidad de CyL Normativas de Bingo

Video

Bingos por facebook, Comunidad del Caos - Radio Rufer Podcast Normativa sobre Bingos

Normativas de Bingo - Decreto 62/, de 8 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo (DOCV de 15 de mayo de ) Texto Las reglas del Bingo son muy simples: un anfitrión de Bingo lee los números uno por uno, y los jugadores deben marcar los números en sus Artículo 1.º Régimen del juego del bingo. 1. La autorización, organización y desarrollo del juego del bingo se atendrán a las normas contenidas en el presente DECRETO 66/, de 8 de julio, por el que se modifica el Reglamento del Juego del Bingo, aprobado por Decreto /, de 4 de noviembre, modificado por los

Trámites electrónicos Sede electrónica Contratación administrativa Boletín Oficial Suscripciones a noticias y boletines Atención al Ciudadano - Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos. Buscador genérico. Texto de búsqueda. Menú principal Menú. Oficinas de asistencia en materia de registros Servicio de Atención al ciudadano Sede Electrónica tramitacastillayleon Directorio Sugerencias y quejas de la ciudadanía Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales.

Europa y Cooperación Transfronteriza Cooperación para el desarrollo Ciudadanía castellana y leonesa en el exterior Agenda de acción exterior. Modernización a través de la digitalización Calidad de los servicios Calidad normativa y racionalización administrativa Evaluación de políticas públicas Pilares y soportes de administración electrónica.

Administración local Ayudas a Entidades Locales Funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional Ordenación del Territorio Órganos de Colaboración entre la Administración Autonómica y las Entidades Locales Apoyo a Entidades locales. Estatuto de Autonomía Base de datos de legislación Revista Jurídica de Castilla y León Información que suponga interpretación del derecho Elaboración de textos normativos Resoluciones Judiciales firmes de especial importancia, transcendencia o repercusión Resoluciones judiciales que afectan a la vigencia o interpretación de las normas dictadas por la Comunidad Autónoma.

Seguridad pública Protección civil Espectáculos públicos y actividades recreativas Formación de la Agencia de Protección Civil Webs de interés. Asociaciones Fundaciones Colegios Profesionales. Se entiende por partida de bingo anulada a la partida que, por razones ajenas al operador de juego y a los participantes, no llega a celebrarse o, celebrándose, sus resultados no son considerados en el juego.

Partida de bingo aplazada. Se entiende por partida de bingo aplazada a aquella partida que, por razones ajenas al operador de juego y a los participantes, no se inicia en el momento programado para ello. La partida aplazada, salvo que las reglas particulares del juego establezcan lo contrario, supone el aplazamiento de los resultados de la partida.

La licencia singular para el desarrollo y explotación del juego del bingo tendrá una duración de cinco años prorrogables, previa solicitud del interesado, por periodos sucesivos de idéntica duración, hasta la extinción de la licencia general en la que se ampara. La solicitud de prórroga de la licencia singular deberá dirigirse a la Comisión Nacional del Juego durante el último año de vigencia de la misma, y con al menos cuatro meses de antelación a la fecha de su finalización, debiendo acreditar:.

a El cumplimiento de los requisitos y condiciones que fueron considerados para la obtención de la correspondiente licencia singular. b La explotación ininterrumpida de la licencia durante, al menos, las tres quintas partes del tiempo de vigencia de la licencia singular.

c El pago del impuesto sobre actividades del juego y de las tasas por la gestión administrativa del juego. A los efectos del devengo, liquidación y pago de la tasa por la gestión administrativa del juego establecida en el artículo Cumpliéndose las condiciones a las que se refiere el número anterior, la Comisión Nacional del Juego concederá la prórroga solicitada y acordará su inscripción en el Registro General de Licencias de Juego salvo que motivadamente estimara que existen razones de salvaguarda del interés público, de protección de menores o de prevención de fenómenos de adicción al juego que justifiquen que no se proceda a la prórroga solicitada.

La Comisión Nacional del Juego podrá establecer la obligación de constituir una garantía adicional vinculada al otorgamiento de la licencia singular para el desarrollo y explotación del juego del bingo.

La Comisión Nacional del Juego, en su caso y mediante resolución, determinará el importe de la garantía vinculada a la licencia singular para el desarrollo y explotación del juego del bingo que habrán de satisfacer todos los operadores en el marco de lo establecido en el Anexo II a la presente Orden.

El desarrollo y explotación del juego del bingo se regirá por esta Reglamentación básica, por las disposiciones que en desarrollo de la misma dicte la Comisión Nacional del Juego, por los términos de la licencia singular otorgada y por las reglas particulares de cada juego elaboradas y publicadas por el operador.

El desarrollo y explotación del juego del bingo requiere la publicación de sus reglas particulares, que tienen naturaleza privada y son elaboradas por el operador de juego, sin perjuicio de las competencias de supervisión de la Comisión Nacional del Juego. En las reglas particulares se establecerán las reglas del juego del bingo, en las diferentes clases que sean desarrollados y explotados por el operador, el programa y las categorías de premios que correspondan, y los principios que regirán las relaciones entre el operador y los participantes.

Las reglas particulares del juego del bingo deberán ser publicadas por el operador en su sitio web y, mediante técnicas adecuadas al medio empleado, deberán resultar accesibles a los participantes, de forma permanente, fácil y gratuita.

El operador notificará a la Comisión Nacional del Juego la fecha de publicación de las reglas particulares, así como cualquier modificación que realice sobre las mismas. El operador deberá contar con un sistema de atención y resolución de las eventuales quejas y reclamaciones de los participantes y de cualquier persona que pudiera verse afectada por la actuación del operador y establecerá en las reglas particulares del juego los procedimientos y medios que permitirán a los participantes la presentación de reclamaciones y, en particular, la dirección o direcciones a las que aquéllos habrán de dirigirse, los plazos de presentación de reclamaciones y los aplicables para la contestación de las mismas por parte del operador.

El sistema de atención y resolución de quejas y reclamaciones deberá ser fácilmente accesible para los posibles interesados y deberá contar, al menos, con un acceso electrónico a través del sitio web del operador que dejará constancia de la fecha y hora de recepción de las reclamaciones presentadas por esta vía.

La atención al participante deberá realizarse de forma gratuita y, al menos, en castellano. El plazo para la presentación de reclamaciones al operador no será inferior a tres meses contados desde la fecha en que se celebrara la partida de bingo en la que se participara o se produjo el hecho objeto de reclamación.

El operador emitirá una comunicación dirigida al reclamante, en la que acusará recibo de su reclamación y en la que hará constar la identidad del operador y el plazo en que se le informará de la decisión tomada al respecto.

El operador resolverá la reclamación del participante en el plazo de un mes contado desde la fecha en la que ésta hubiera sido recibida en la dirección o direcciones establecidas a estos efectos y la comunicará al reclamante. El plazo de caducidad de los premios quedará interrumpido desde la fecha de recepción de la reclamación por el operador hasta la fecha en la que éste hubiera comunicado su decisión al reclamante o, en su caso, hasta la notificación de la resolución de la Comisión Nacional del Juego.

Se modifica el último párrafo del apartado 1 por la disposición final Los operadores de juego deberán proporcionar información completa y actualizada a los participantes, al menos, en relación con los siguientes extremos:.

a Información sobre el operador del juego y, en particular, sobre la posesión y vigencia de títulos habilitantes otorgados por la Comisión Nacional del Juego, nombre comercial, denominación social, domicilio social y, en su caso, dirección de quien lo represente en España.

b Información sobre el sistema de atención de reclamaciones que el operador tenga implantado y al que se refiere el artículo anterior. La información deberá contener al menos: dirección postal y electrónica a la que puedan dirigirse las reclamaciones, plazos para la presentación de las mismas, y, en su caso, modelos normalizados, y plazos de comunicación de la decisión.

Igualmente deberá informarse sobre la obligación que tiene el operador de emitir una contestación por cada reclamación recibida. El operador estará obligado a comunicar a los reclamantes la identidad del personal con el que interactúen.

c Información sobre las reglas particulares de los juegos ofertados y sobre las formas de participación en los mismos que el operador pone a disposición del participante.

Esta información deberá ser veraz y estar fácilmente disponible antes del inicio de la participación y en cualquier momento durante la misma. d Información sobre la recaudación del juego y el número de tarjetas o cartones que entran en juego en la partida, el porcentaje de la recaudación destinado a premios y, tan pronto como se conozca, del importe desglosado por las categorías de premio establecidas en las reglas particulares del juego.

e Información sobre los premios que el participante hubiera obtenido, sobre el importe que ha jugado, así como del saldo de su cuenta de juego, en los supuestos en los que la participación se realice a través de un registro de usuario.

f Información al participante sobre las políticas de Juego Responsable desarrolladas por el operador. La información referida al juego, su denominación y forma de presentación deberá ofrecerse de tal modo que se eviten las similitudes con cualesquiera otros juegos o se induzca a la confusión del participante respecto de la naturaleza del juego.

La información que el operador ofrezca al participante deberá proporcionarse, al menos, en castellano. b Que se asegure que la actividad publicitaria sea socialmente responsable, prestando la debida atención a la protección de menores y otros grupos particularmente vulnerables.

Así, en el caso de los menores, deberá evitarse que la publicidad vaya dirigida a ellos, o que sea especialmente atractiva para niños y jóvenes menores de edad, o que éstos tengan un papel significativo en la concreta actividad promocional.

Igualmente, se prestará especial atención al horario de emisión de la publicidad de la actividad de juego y se tendrá en cuenta la calificación por edades del programa junto al que se emite o se inserte la misma.

Asimismo, el operador podrá realizar actividades de promoción para la oferta de los juegos que comercialice y ofrecer bonificaciones para la inscripción o participación del jugador siempre que tales prácticas:.

a No sean contrarias a lo dispuesto en esta Reglamentación básica o a la normativa reguladora del juego. d No induzcan a la confusión del participante respecto de la naturaleza del juego. Corresponde al operador publicar en su plataforma de juego las condiciones de aplicación y períodos de vigencia de toda iniciativa promocional que desarrolle, así como los términos de la misma.

La participación podrá efectuarse, asimismo, a través de terminales físicos accesorios, cuya instalación requerirá autorización de la Comunidad Autónoma competente en razón del territorio, de acuerdo con la normativa autonómica de aplicación.

Estos terminales físicos accesorios deberán haber sido previamente homologados por la Dirección General de Ordenación del Juego, y su instalación únicamente podrá realizarse en aquellas ubicaciones físicas donde la normativa autonómica permita el juego del bingo.

La participación en el juego objeto de esta reglamentación básica podrá realizarse empleando cualquier mecanismo, instalación, equipo o sistema que permita producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualesquiera redes de comunicación abiertas o restringidas como televisión, Internet, telefonía fija y móvil o cualesquiera otras, o comunicación interactiva, ya sea ésta en tiempo real o en diferido.

Se modifica por la disposición final El objetivo del juego del bingo consiste en formar, en los cartones o tarjetas virtuales adquiridos por el participante y sobre los que se materializa el juego, alguna de las combinaciones numéricas susceptibles de obtener premio, que se obtienen mediante un sorteo de bingo celebrado a estos efectos y en el que están presentes la totalidad de los números del juego.

El juego se desarrolla sobre un número predeterminado de números que serán objeto de sorteo por parte del operador. La participación se basa en tarjetas o cartones virtuales adquiridas por los participantes y que presentan combinaciones numéricas distribuidas en un número predeterminado de líneas horizontales y de columnas verticales, sin que nunca haya una columna sin número, obteniendo premio el primer participante que forme alguna de las diferentes combinaciones preestablecidas en las reglas particulares del juego para la clase que corresponda.

La unidad mínima de participación en el juego del bingo es la tarjeta o cartón cuyo precio máximo será el establecido en el número segundo del Anexo III a la presente Orden. El importe máximo de participación, definido por el número máximo de cartones o tarjetas virtuales que un mismo participante puede jugar por cada partida, es el establecido en el número tercero del Anexo III a la presente Orden.

La Comisión Nacional del Juego podrá establecer obligaciones por las que imponga a los operadores el establecimiento de mecanismos que aseguren la limitación temporal de la participación en el juego. La participación en el juego del bingo se efectuará por el medio o medios establecidos por el operador en sus reglas particulares del juego de entre los referidos en el número 2 del artículo 10 de esta Reglamentación básica.

Los operadores emitirán un documento acreditativo al final de cada sesión de juego, que deberá facilitares a cada participante por el mismo medio por el que participó en la sesión, con el resumen del número de tarjetas o cartones jugados y de los resultados económicos.

Los operadores establecerán en las reglas particulares del juego una previsión para los supuestos de suspensión, anulación o aplazamiento de las partidas.

Igualmente establecerá los casos en que procederá el mantenimiento o anulación de las cantidades jugadas como consecuencia de las suspensiones o aplazamientos. En todo caso deberá garantizarse el derecho a los premios que pudieran haberse obtenido por los participantes en una partida con anterioridad a que se produjese su eventual suspensión o anulación.

Igualmente, en los supuestos en los que se produzca la desconexión de un participante durante el transcurso de una partida en la que hubiese adquirido alguna tarjeta o cartón virtual, el operador deberá garantizar que el participante juega automáticamente su tarjeta o cartón virtual hasta el final de la partida y que, en caso de ganar alguno de los premios en juego, su importe le será abonado.

El importe íntegro correspondiente a la participación en el juego que, una vez formalizada, sea anulada por el operador en aplicación de sus reglas particulares, será devuelto o puesto a disposición de los participantes en la forma establecida en dichas reglas particulares, siempre sin ningún coste ni obligación adicional para los participantes.

El juego del bingo se desarrollará de conformidad con lo establecido en esta reglamentación básica, en las disposiciones que en desarrollo de la misma dicte la Dirección General de Ordenación del Juego y en las reglas particulares del juego publicadas por el operador.

Cada partida del juego del bingo comenzará en el momento en que se inicie la venta de tarjetas o cartones virtuales para la misma. Una vez cerrada la venta de tarjetas o cartones virtuales no se permitirá la participación de nuevos jugadores, ni se podrán vender más tarjetas o cartones virtuales.

Los cartones adquiridos cuyo importe procede de bonificaciones o iniciativas promocionales serán considerados, a todos los efectos, de la misma forma que los adquiridos con dinero real.

La partida se considerará anulada si al menos tres participantes no han adquirido cartones o tarjetas virtuales. Finalizada la venta el operador determinará el importe de los premios por categorías e informará a los participantes del número de tarjetas o cartones virtuales que entran en juego en la partida, del importe total recaudado, del importe total destinado a premios y del importe desglosado por categorías de los premios que se ofrecerán.

El sorteo de los números se realizará a un ritmo adecuado para que todos los participantes puedan seguirlo. Las reglas particulares de los operadores establecerán el tiempo mínimo entre extracciones, el tiempo medio de desarrollo de una partida y el número máximo de partidas a realizar en una hora.

La Comisión Nacional del Juego podrá establecer el tiempo mínimo entre extracciones y el número máximo de partidas que pueden realizarse en una hora. Cuando los medios empleados para la comercialización del juego lo permitan, los números extraídos o determinados deberán señalarse automáticamente en las tarjetas o cartones virtuales de los participantes, sin perjuicio de que los operadores puedan establecer un sistema que, por decisión del participante, le permita señalar sus números de forma manual pero que, en todo caso, deberá ser complementario del automático y, en defecto de marcaje manual en un lapso de tiempo razonable que será determinado por el sistema, será sustituido por el marcaje automático.

Asimismo, cuando los medios empleados para la comercialización del juego lo permitan, el sistema del operador deberá informar a los participantes sobre la proximidad a la obtención de un premio y sobre la obtención efectiva de alguno.

La presentación del juego del bingo, cualquiera que sea el medio que se emplee por el operador para su comercialización, deberá permitir que los participantes tengan a la vista en todo momento las tarjetas o cartones virtuales adquiridos, además de ofrecer información continua sobre los números que han sido extraídos y los que restan por extraerse.

Cuando uno o más de uno simultáneamente de los participantes sean los primeros en formar con los números de su tarjeta virtual una de las combinaciones con derecho a premio, se detendrá el sorteo y se pondrá la circunstancia en conocimiento de todos los participantes.

Si el premio ganado no fuese el premio de bingo, se continuará con el sorteo hasta que se logre este premio. Cuando uno de los participantes haya obtenido la combinación ganadora del premio bingo, la partida finalizará. La distribución de los fondos para premios en el juego del bingo se fijará en las reglas particulares del juego que, con las condiciones, requisitos y límites establecidos en esta Reglamentación básica, aprueben los operadores autorizados.

La distribución de los fondos se realizará en función de la recaudación obtenida en cada partida de bingo y consistirá en un porcentaje que no podrá ser inferior al setenta ni superior al noventa por ciento del importe del valor de la totalidad de los cartones o tarjetas virtuales vendidas en cada partida.

La información sobre el porcentaje de la recaudación que, de conformidad con las reglas particulares del juego, sea destinado a premios, deberá ser accesible en todo momento para los posibles participantes. Las reglas particulares elaboradas por el operador establecerán las distintas categorías de premios y los porcentajes sobre la recaudación correspondiente asignados a cada una de ellas.

La determinación de las distintas categorías de premios habrá de realizarse de tal modo que se aseguren premios mayores a las combinaciones que presenten menor probabilidad de acierto. Si para cualquiera de los premios ofrecidos se hubiese completado simultáneamente más de una combinación ganadora, se repartirá el importe destinado para ese premio entre los participantes que la hubieran completado.

El importe máximo al que podrá ascender el conjunto de premios que pudieran ser obtenidos en una partida no podrá superar la cantidad que a estos efectos se establece en el número cuarto del Anexo III a la presente Orden. A estos efectos y alcanzada en una partida la recaudación que, de conformidad con las reglas particulares del juego y en función del porcentaje que el operador destine a premios, permita ofrecer el citado importe máximo, el operador dará por finalizada la venta de los cartones o tarjetas virtuales para esa partida.

Los operadores podrán prever en sus reglas particulares la existencia de premios adicionales vinculados a la obtención de los premios ordinarios en unas condiciones determinadas y preestablecidas por el operador y que podrían consistir, entre otras, en la consecución del premio de bingo antes de que se haya efectuado un número de extracciones determinado.

Para dar cobertura a los referidos premios adicionales, el operador podrá acumular un porcentaje previamente determinado de la recaudación de las partidas de bingo.

En los supuestos en los que un participante obtenga un premio adicional y, como consecuencia del incremento del premio ordinario, se supere la cantidad máxima establecida para premios en el número anterior, el importe excedente incrementará el fondo acumulado para el siguiente premio adicional.

Son acreedores de los premios los participantes que hubieran formalizado su participación en las partidas y que, de conformidad con el resultado del sorteo del bingo y las reglas particulares del juego, hayan resultado premiadas.

El operador queda obligado al pago de los premios obtenidos en el juego desde que termine la partida de bingo en que se originaron y procederá al pago de los premios a los participantes acreedores en los términos y condiciones fijados en las reglas particulares del juego incluido, en su caso, el importe correspondiente a los premios eventualmente acumulados durante la partida.

El operador efectuará el pago de los premios de conformidad con lo establecido en las reglas particulares del juego y, en su defecto, por el mismo medio empleado para el pago de la participación.

El pago del premio en ningún caso supondrá coste u obligación adicional para el participante premiado. El derecho al cobro de premios caducará en el plazo fijado en las reglas particulares del juego que no será inferior a tres meses contados desde el día siguiente a la finalización de la partida en que se originaron los premios.

Related Post

3 thoughts on “Normativas de Bingo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *