Términos de procesamiento de pagos en tragamonedas

La introducción de Plisio, una pasarela de criptopagos de última generación, marcó un punto de inflexión para BetMint. Esta integración facilitó la aceptación de criptomonedas como Bitcoin, USDT y Ethereum, agilizando las transacciones y mejorando la seguridad.

El proceso fue fluido y el impacto fue inmediato, como señaló el director de marketing de BetMint: "La integración de Plisio cambió las reglas del juego. No se trataba solo de adoptar las criptomonedas; se trataba de abrir nuestras puertas a una audiencia global sin temor al fraude".

La adopción de la pasarela de pagos criptográficos de Plisio generó mejoras notables en todos los ámbitos:. Alentado por estos resultados, BetMint planea expandir su oferta de criptomonedas y explorar características innovadoras para mejorar aún más la participación del cliente.

El objetivo no sólo es mantener la trayectoria de crecimiento actual, sino también establecer nuevos estándares de la industria para las plataformas de juegos de azar en línea. La colaboración de BetMint Casino con Plisio ejemplifica el impacto transformador de la adopción de soluciones de pago criptográfico en la industria del juego.

Al priorizar la seguridad, la conveniencia y la innovación, BetMint está preparada para un éxito y crecimiento continuos, lo que demuestra que el futuro de los juegos de azar en línea radica en la integración de tecnologías avanzadas como la pasarela de criptopagos de Plisio.

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Los carretes comienzan a girar cuando el jugador apuesta entre 1 y 10 créditos en cada línea de pago habilitada. Esto se hace haciendo clic en uno de los botones:. El número de líneas de pago habilitadas y la apuesta por línea de pago están indicados en la esquina superior derecha de la máquina tragamonedas.

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A pesar de su creciente popularidad, BetMint enfrentó importantes desafíos en el procesamiento de pagos. Los métodos de pago tradicionales no sólo eran engorrosos sino que también limitaban el alcance global de la plataforma. Los problemas de seguridad y el alto riesgo de fraude complicaron aún más el panorama de pagos, impidiendo el crecimiento y la eficiencia operativa de BetMint.

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Jorge Norberto Rodríguez. El número trahamonedas validación. Los siguientes sucesos significativos deben transmitirse al SMC donde deberá haber pagow mecanismo Confianza en el juego en línea la notificación puntual:. Tégminos 3 días Esta cookie la establece el proveedor PayPal. El mecanismo debe usar a lo mínimo una verificación de suma checksum ; de cualquier manera se recomienda usar una verificación de redundancia cíclica CRC de al menos bits. Al reanudarse el programa, deberán realizarse los siguientes procedimientos como un requisito mínimo:. Reglas de los Pagos Acerca de Nuestros Juegos Acerca de Nosotros Testimonials Enlaces para Juegos Demo Protección al Jugador Política de Privacidad Juego Responsable Términos y Condiciones. Todos los juegos por un generador de números aleatorios mecánico, deberán cumplir los requisitos del presente documento con excepción de las Secciones que estipulan los requisitos para los generadores electrónicos de números aleatorios. Una vez comenzado el conteo y la recaudación de monedas, ninguna persona podrá abandonar el área donde se realiza esta operación. La web utiliza cookies, propias o de terceros, para analizar los hábitos de navegación del usuario, mejorar los contenidos y servicios de la web, y para guardar las preferencias de navegación del usuario. El pago depende de la combinación ganadora formada. El momento de pago en las máquinas tragamonedas no solo se trata de la mecánica interna, sino también de la experiencia del jugador. La Visa, Neteller, Skrill, Paysafecard, entre otros métodos de pago de los casinos online, realizan el procesamiento sin cobrar cargos extra Trabaje con pasarelas de pago que se consideran seguras en todas las geografías locales en las que opera. Ofrezca más opciones de pago para los clientes Trabaje con pasarelas de pago que se consideran seguras en todas las geografías locales en las que opera. Ofrezca más opciones de pago para los clientes Ninguna máquina tragamonedas pagará su pago prefijado cada vez que se juegue en ella, porque el resultado final de cada giro es seleccionado al azar Esta, en su artículo , establece que la base imponible del impuesto a la explotación de los juegos de casino y máquinas tragamonedas está Términos de procesamiento de pagos en tragamonedas

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Alentado por estos resultados, BetMint planea expandir su oferta de criptomonedas y explorar características innovadoras para mejorar aún más la participación del cliente. El objetivo no sólo es mantener la trayectoria de crecimiento actual, sino también establecer nuevos estándares de la industria para las plataformas de juegos de azar en línea.

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La aprobación de la validación o información al respecto, provendrá del sistema de validación central con el fin de validar los vales impresos. Los vales podrán validarse en cualquier ubicación, en tanto que cumplan con las normas contenidas en la presente sección.

Se deberán tomar las precauciones adecuadas para cuando se pierda la comunicación y la información de validación no pueda enviarse al sistema central, de tal manera que el fabricante debe brindar un método alternativo de pago.

El sistema de validación deberá poder identificar vales duplicados para impedir el fraude mediante la reimpresión y el reembolso de un vale que fuera previamente emitido por la máquina de juego. El ticket debe tener la siguiente información impresa:.

Nota: cualquiera de los puntos antes mencionados puede ser parte del código de validación. Si la máquina de juego soporta la generación de ticket cuando no esté conectada al sistema de validación, el sistema de validación debe generar dos tipos diferentes de tickets como mínimo.

Un ticket puede ser generado en una máquina de juego a través de un impresora interna, por petición del jugador para canjear sus créditos. Los tickets que reflejan créditos parciales pueden ser emitidos automáticamente por la máquina de juego.

Son permitidas además emisiones de ticket en áreas de cajas si soportan el sistema de validación. Los tickets pueden ser ingresados en cualquier máquina de juego que esté conectada al sistema de validación, con la condición que no se acredite ningún crédito hasta verificar a través del sistema la validez del ticket.

El canje de los tickets está permitido también en áreas de Cajas. Los vidrios de pago o display de vídeo, deberán identificarse claramente y señalar con precisión las reglas de juego y el premio que le será otorgado al jugador cuando éste obtenga una combinación específica.

Los vidrios de pago o display de vídeo deberán indicar claramente si los premios están designados en unidades de denominación, monedas de curso legal o alguna otra unidad.

La máquina de juego deberá reflejar cualquier cambio en el valor del premio,. el que podrá ocurrir en el transcurso de la partida. Esto podrá lograrse con un exhibidor digital en un lugar visible desde la máquina de juego y el juego deberá señalarlo claramente.

Toda información de las tablas de pago deberá estar accesible para el jugador, antes de que este se comprometa a una apuesta. Próximas Ganancias. Información de Características Extendidas. Cada juego que ofrezca características extendidas Ej. Juegos gratis, giros adicionales, tabla de pago de bonificación durante los próximos N juegos, etc.

deberá mostrar el número de juegos bonificados durante cada jugada. Mazos Múltiples de Naipes. Cualquier juego que utilice mazos múltiples de naipes, deberá alertar al jugador en cuanto al número de mazos de naipes que están en juego.

Una máquina de juego deberá mostrar, o hará que se muestre en pantalla, la siguiente información al jugador en todo momento que la máquina esté disponible para que el jugador efectúe ingresos:.

Esto es sólo durante el juego de base o si el jugador puede agregar créditos a la apuesta durante la partida;.

Se recomienda mostrar claramente que ante un mal funcionamiento el pago es anulado. Cada línea individual por jugar, deberá indicarse claramente a través de la máquina de juego, para que el jugador no tenga dudas en cuanto a cuál línea está siendo apostada; y.

Las líneas de juego ganadoras deberán estar claramente visibles para el jugador. Donde haya ganancias en líneas múltiples, cada línea de juego ganadora podrá indicarse a su vez. Esto no sería pertinente para juegos de máquinas tragamonedas por rodillos.

Se considera que un juego está completo, cuando la transferencia final al contador de créditos del jugador tenga lugar en caso de una ganancia o cuando todos los créditos apostados han sido perdidos. Las siguientes situaciones se considerarán parte de una sola partida:. Cada posible permutación o combinación de elementos de juego que produzcan resultados ganadores o perdedores deberán estar disponibles para la selección aleatoria al inicio de cada partida, a menos que se describa de otra manera en el juego;.

Tras la selección del resultado de la partida, la máquina de juego no hará una decisión secundaria variable, que afecte el resultado mostrado al jugador; por ejemplo, el generador de números aleatorios opta por un resultado donde la partida se perderá.

El juego no sustituirá un tipo particular de perdida para mostrársela al jugador, esto eliminaría la posibilidad de simular un escenario de "pérdida cercana" donde las probabilidades de que el símbolo correspondiente al premio mayor aparezca en la línea de pago están limitadas, pero frecuentemente aparecen encima o debajo de la línea de pago;.

Una máquina de juego utilizará los protocolos de comunicaciones adecuados para proteger el generador de números aleatorios y el proceso de selección aleatoria por influencia de un equipo asociado que pueda estar comunicándose con la máquina de juego.

El uso de un generador de números aleatorios resultará en la selección de símbolos de la partida o la producción de resultados de las partidas. La selección deberá:. Estas pruebas podrán incluir, pero no se limitan a:. Los resultados. deberán ser independientes de la partida previa ;.

El generador de números aleatorios deberá funcionar en un ciclo continuo como fondo background entre las partidas y durante las jugadas a una velocidad, que no pueda ser cronometrada por el jugador. Si el Laboratorio de Pruebas comprueba que, durante algún momento de la partida, el generador de números aleatorios no puede realizar el ciclo cuando se suspenda por una interrupción, admitirá dicha excepción si ésta se mantiene en niveles mínimos.

La primera semilla se determinará aleatoriamente por un suceso no controlado. Tras cada juego habrá un cambio aleatorio en el proceso del generador de números aleatorios nueva semilla, reloj aleatorio, retraso, etc. Esto asegurará que el generador de números aleatorios no comience en el mismo valor, en todo momento.

Es permisible no hacer uso de una semilla aleatoria; sin embargo, el fabricante deberá asegurar que los juegos no se sincronicen. A menos que se señale lo contrario en la tabla de pago, donde una máquina de juego juega una partida que es reconocible, tal como póquer, Blackjack , ruleta, etc. Por ejemplo, las probabilidades de obtener cualquier número en particular en la ruleta cuando haya un solo cero 0 y un doble cero 00 en el cilindro, deberán estar entre 1 y 38; las probabilidades de extraer un naipe o naipes específicos en el póquer serán las mismas que en el juego en vivo.

Para otros dispositivos de juego tales como juegos de rodillos giratorios o juegos de rodillos giratorios por vídeo , la probabilidad matemática de que aparezca un símbolo en una posición para cualquier resultado de juego deberá ser constante. Las consecuencias para juegos donde figuren naipes que se extraen de un mazo, son las siguientes:.

En caso que un número aleatorio con un alcance menor al previsto por el generador de números aleatorios sea requerido para algún fin dentro de la máquina de juego, el método de reescalamiento esto es, la conversión de un número a un alcance inferior será diseñado de manera que todos los números dentro del alcance inferior sean igualmente probables.

Si determinado número aleatorio, fuera seleccionado fuera del alcance de igual distribución. de los valores de reescalamiento , será admisible descartar dicho número aleatorio y seleccionar el próximo en la secuencia para los fines del reescalamiento.

Todos los juegos por un generador de números aleatorios mecánico, deberán cumplir los requisitos del presente documento con excepción de las Secciones que estipulan los requisitos para los generadores electrónicos de números aleatorios.

Además, los juegos por un generador de números aleatorios mecánico deben cumplir con las siguientes:. Además, el fabricante podrá suministrar datos en vivo para asistir en dicha evaluación;. Además, el o los dispositivos podrán requerir inspecciones periódicas para asegurar la integridad del dispositivo en los casos de cambio de juego.

Cada juego por generador de números aleatorios mecánico deberá revisarse caso por caso. Los requisitos del porcentaje mínimo deberán cumplirse en todo momento. Los requisitos del porcentaje mínimo deberán cumplirse cuando se juegue en el extremo inferior de una tabla de pago de pago no lineal esto es, en caso que una partida se juegue continuamente a un nivel de apuesta mínima durante todo el ciclo de juego y el protocolo en tiempo real teórico sea inferior al porcentaje mínimo, entonces la partida será inaceptable.

Toda vez que se ofrezca un pago manual progresivo como parte del pago de la máquina de juego, el monto de base el valor de inicio más bajo posible se incluirá en el porcentaje teórico de pago a los fines de satisfacer los requisitos del porcentaje mínimo.

Para juegos interconectados por una red, las medidas de seguridad serán revisadas caso por caso. El máximo pago individual publicado en cada máquina de juego ocurrirá, estadísticamente, por lo menos una vez en 50 millones de juegos. Esto no será pertinente para premios acumulados ganados en una misma partida donde el premio global no esté publicado.

Esta norma de probabilidades no se aplicará a juegos que hagan posible para un jugador que gane la ganancia mayor muchas veces a través del uso de partidas libres. Esta norma se aplica a cada apuesta que gane un premio máximo.

Que puedan ser obtenidos en una partida de bonificación. Deberán cumplir con las siguientes disposiciones aquellos juegos que cuenten con un premio calculado, que acontece a partir de jugar la partida dentro del ciclo correspondiente al juego de base, realizado tras concluir una serie de sucesos aleatorios.

Premios por partidas extendidas son parte del ciclo de juego con valores predeterminados de premios. Las aportaciones de premios por partidas extendidas al porcentaje de pago del programa se calcularán de acuerdo con los premios del ciclo regular de juego.

Específicamente, si el ciclo para premios por partidas extendidas es diferente del ciclo del juego de base, entonces los premios por partidas extendidas, que acontezcan dentro del ciclo de juego de base, se calcularán como parte del pago de la partida;.

De acuerdo con las reglas, el juego exhibirá las reglas del juego para los premios por partidas extendidas, los premios asociados con cada premio por partidas extendidas y las combinaciones de caracteres que resultarán en pagos específicos. Para premios por partidas extendidas logrados mediante la obtención de resultados específicos de juego, se deberá mostrar el progreso del premio.

En caso que un juego con bonificación o con opciones requiera de créditos adicionales por ser apostados y que la partida acumule todas las ganancias a partir de la activación de la opción en un contador temporario de "ganancias" en vez de directamente en el contador de créditos , el juego deberá:.

La ganancia del juego para el jugador a lo largo del ciclo con respecto a la partida en su parte bonificada y no bonificada deberá cumplir con la ganancia teórica mínima al jugador.

La metodología empleada por un jugador para que seleccione y descarte un juego en particular para jugar en una máquina de juego de juegos múltiples deberá explicarse con claridad al jugador en la máquina de juego y ser fácil de seguir. En todo momento, el jugador deberá ser consciente de cuál es el juego que ha sido seleccionado para jugarse y cuál se está jugando, según corresponda.

El jugador no estará forzado a jugar un juego simplemente por seleccionar dicho juego. El jugador podrá retornar al menú principal, salvo que la pantalla del juego indique claramente que la selección del juego no se puede cambiar.

No será posible iniciar un juego nuevo antes de que se haya completado el juego actual y que todos los contadores relevantes hayan sido actualizados incluyéndose las opciones, apuestas y demás variantes del juego a menos que la acción para iniciar un nuevo juego termine la partida actual de manera ordenada.

El conjunto de juegos brindados al jugador para su selección, o la pantalla de pago, pueden cambiarse sólo por un método certificado seguro que incluya el encendido y apagado de juegos disponibles para jugar a través de la interfaz de la pantalla de video.

Sin embargo, para aquellos juegos que mantengan los datos de la pantalla de pago previa la pantalla de pago recién apagada en la memoria, no se requerirá una restauración de memoria RAM.

No se permitirán cambios al conjunto de juegos brindados al jugador para su selección o a la pantalla de pago en tanto que haya créditos en el contador de créditos del jugador o mientras esté en curso una partida.

El contador de crédito, deberá mantenerse en créditos o valor en efectivo esto es, en la moneda local de curso legal. En caso que el monto en moneda de curso legal actual, no sea un múltiplo exacto del factor de fichas para la partida o que el monto de crédito tenga un componente fraccionario, los créditos mostrados para dicha partida podrán mostrarse y jugarse como un monto truncado esto es, la parte fraccionada se eliminará.

Sin embargo, la información sobre el crédito fraccionario se hará disponible al jugador cuando el saldo del crédito truncado sea cero. El valor de cada premio al concluir la partida , deberá agregarse al contador de créditos del jugador, con excepción de todos los pagos en mano.

Podrán agregarse los progresivos al contador de créditos, en caso que:. Debe haber un contador de recaudación, que mostrará el número de créditos o efectivo recaudado por el jugador se restará el número de créditos o efectivo cobrado del contador de crédito del jugador y se sumará al contador de recaudación.

Este contador, podrá o no podrá incluir pagos manuales. La información del contador de software será accesible para toda persona designada por la Sala de Bingo. Los contadores electrónicos contables deberán contar con un mínimo de diez 10 dígitos de extensión, deberán utilizarse ocho 8 dígitos para el monto en pesos, para la parte entera y dos 2 dígitos para los decimales.

El contador deberá transferirse a cero tras la próxima frecuencia, toda vez que el contador tenga diez 10 dígitos o más y tras alcanzarse los Los contadores de ocurrencia deberán contar con un mínimo de ocho 8 dígitos en extensión y transferirse a cero tras la próxima ocurrencia, en todo momento que el contador sea mayor que el número máximo de dígitos para dicho contador.

de apuestas ganadoras. Este contador no debe incrementarse para billetes insertados y pagados en efectivo utilizado como una máquina de cambio.

Tampoco debe incrementarse con montos otorgados por un sistema de bonificación externo o un pago de progresivo. valor de crédito de todos los billetes y vales o bonos insertados en el verificador del billete. Estos pagos manuales son aquellos pagos que no puede ser realizados por la máquina por sí misma.

Esto no incluye montos progresivos o montos resultantes de un sistema de bonificación externo. EL CONTADOR DE PARTIDAS JUGADAS deberá exhibir el número acumulado de partidas jugadas desde la última restauración DE MEMORIA RAM.

UN CONTADOR DE PUERTA DE GABINETE exhibirá el número de veces que la puerta delantera del gabinete, se haya abierto desde la última restauración de memoria RAM.

EL CONTADOR DE PUERTA DE CAÍDA deberá exhibir el número de veces que la puerta de caída o la puerta del verificador de billetes, se han abierto desde la última restauración de memoria RAM. EL CONTADOR DE CRÉDITO CANCELADO" deberá reflejar los montos acumulados pagados por un empleado del local de juego, que excedan la capacidad física o capacidad configurada en la máquina para poder realizar un pago por sí misma y los créditos residuales que son recolectados.

Además de los contadores electrónicos contables requeridos más arriba, cada juego individual disponible para jugar, tendrá por lo menos contadores de "Créditos apostados" y "Créditos ganados" ya sea en créditos o pesos. Alternativamente, podrá haber contadores individuales que contabilicen la información por Doblar o Apostar.

Por cada opción de Doblar o Apostar ofrecida, habrá dos contadores para indicar el monto duplicado y el monto apostado, lo que deberá incrementarse toda vez que ocurra una opción de Doblar o Apostar. Si la máquina de juego no suministra la contabilización de la información por Doblar o Apostar, la opción no deberá estar activada para su uso.

Si los créditos residuales existen, el fabricante podrá proporcionar una opción de eliminación del crédito residual o permitir un crédito cancelado o impresión de vales para.

retirar los créditos residuales o devolver la máquina de juego a la jugada normal esto es, dejar los créditos residuales en el contador de crédito del jugador para que sean apostados. y la información de la última jugada;. Dichas opciones no serán confusas;. también se le dará al jugador la opción de salirse del modo de retiro del crédito residual y regresar al modo previo;.

Las máquinas de juego deben poseer un protocolo de comunicaciones para comunicarse con un sistema de monitoreo y control en línea.

Las máquinas de juego, podrán detectar y mostrar las siguientes condiciones de error y encenderán el indicador luminoso superior para cada una o sonará una alarma sonora. Las condiciones de error deben bloquear la máquina y para continuar con su normal funcionamiento se requerirá de la intervención del asistente de la sala.

El error, lo podrá quitar el personal de la Sala , al inicio de una nueva secuencia de jugada y se comunicarán a un sistema de seguimiento y control en línea. Errores del aceptador de monedas. Errores de tolva.

Errores en los verificadores de billetes. Es aceptable que el verificador de billetes se desactive o se encienda una luz o luces intermitentes cuando ocurran las siguientes condiciones de error.

Errores de impresoras. es permisible que esta condición de error se detecte en el momento que se intente imprimir. Condiciones de error de Puertas Abiertas.

Otras condiciones de error. el código de error; esto debe de ser detectado bajo las siguientes condiciones:. La restauración de la corriente eléctrica. Para juegos que utilicen códigos de error, se pegará al interior de la máquina de juego una descripción de los códigos de error de la máquina de juego y sus correspondientes significados.

Esto no se aplicará a juegos de video; sin embargo, los juegos de video mostrarán un texto donde se mencionen las condiciones de error. Tras la interrupción del programa por ejemplo, por un corte de la corriente eléctrica , el software deberá recobrar su estado inmediatamente anterior a la interrupción.

Si una máquina de juego se apaga mientras se está en una condición de error, entonces al restaurarse la energía, el mensaje de error se exhibirá y la máquina de juego permanecerá bloqueada. Esto regirá, a menos que el apagado se utilice como parte del procedimiento de restauración por error, o si ante el encendido de la máquina de juego o el cierre de puerta, la máquina de juego verifica una condición de error y detecta que el error ya no existe.

Al reanudarse el programa, deberán realizarse los siguientes procedimientos como un requisito mínimo:. La autenticación podrá utilizar la suma de verificación o " checksum "; sin embargo, es preferible que los cálculos de comprobación cíclica de redundancia sean utilizados como mínimo 16 bit.

En caso donde la autoprueba falle, el verificador de billetes deberá deshabilitarse automáticamente es decir entrar en un estado de rechazar los ingresos , hasta que el estado de error haya sido desbloqueado. por ejemplo los rodillos mecánicos. En caso que las posiciones de los rodillos hayan sido alteradas, cuando se reingrese al modo de juego, los rodillos deberán girar automáticamente al último resultado válido por ejemplo, para que los rodillos vayan al último resultado válido y esté lista en modo juego, la puerta principal debe estar cerrada, la energía restaurada, debe estar fuera del modo auditoría y haberse despejado la condición de error.

El software podrá detectar y medir el acceso a las siguientes puertas o áreas seguras:. Cuando se abra la puerta principal de la máquina de juego, la partida cesará de jugarse, se entrará en condición de error, se exhibirá el mensaje de error pertinente, se desactivará la aceptación de monedas y la verificación de billetes y sonará una alarma o se encenderá el indicador luminoso superior, o ambos.

Cuando se cierra la puerta principal de la máquina de juego, el juego retornará a su estado original y se mostrará un mensaje de error pertinente, hasta que la próxima partida haya concluido. En caso que se esté en la modalidad de prueba, cualquier prueba que incorpore créditos que ingresan o dejan la máquina de juego por ejemplo, una prueba de tolva deberá completarse al reanudar el funcionamiento normal.

Además, no habrá ninguna modalidad de prueba que incremente alguno de los contadores electrónicos. Cualquier crédito en la máquina de juego que fuera acumulado durante la modalidad de prueba deberá despejarse antes que se salga de la modalidad de prueba.

Contadores específicos son permitidos para este tipo de funcionalidad siempre que estén indicados como tales. La puerta principal del gabinete correspondiente a la máquina de juego, podrá automáticamente colocar la máquina de juego en una modalidad de servicio o prueba.

También podrá ingresarse a la modalidad de prueba y diagnóstico, mediante una instrucción adecuada llevada a cabo por un asistente durante un acceso al modo de auditoría. Cuando se salga de la modalidad de prueba, la partida regresará al estado original en que se encontraba cuando se ingresó a la modalidad de prueba.

Si el dispositivo se encuentra en una modalidad de prueba de juego, la máquina claramente indicará que está en una modalidad de prueba, y no en una partida normal. La información sobre las últimas diez 10 partidas, como mínimo, podrá recuperarse siempre al accionar una llave de interruptor externa que resulte adecuada u otro método seguro que no esté disponible para el jugador.

La información de la última jugada proporcionará toda la información requerida para reconstruir totalmente las últimas diez 10 jugadas. Se exhibirán todos los valores, incluyéndose los créditos iniciales, los créditos apostados, los créditos ganados y los créditos pagados, aunque el resultado haya sido una ganancia o una pérdida.

Si se premiara un progresivo, será suficiente indicar que el progresivo fue premiado y no mostrar el valor.

Esta información incluirá el resultado final de la partida, incluyéndose todas las opciones y bonificaciones del jugador, además, los resultados de Doblar o Apostar si fueran pertinentes. La memoria de juego de diez 10 partidas, reflejará las rondas de bonificaciones en su totalidad.

La memoria de juego también deberá reflejar los sucesos dependientes de la posición en caso que el resultado redunde en un premio. Para aquellos juegos que puedan tener un número de partidas intermedias por cada juego, deberá haber una memoria de juego mínima de cincuenta 50 partidas que pueden recuperarse.

El dispositivo tendrá la capacidad de admitir una verificación independiente de integridad respecto al software del dispositivo desde una fuente externa. Esto puede lograrse mediante un medio que sea capaz de retirarse y autenticarse a través de un dispositivo de terceros o que se tenga un puerto de interfaz para un dispositivo de terceros a fin de autenticar el medio.

Esta verificación de integridad proporcionará un medio para las pruebas de campo del software a fin de identificar y validar el programa. El Laboratorio de Pruebas previo a la aprobación del dispositivo, deberá aprobar el método de verificación de integridad.

Un torneo de máquinas tragamonedas es un evento organizado que permite que un jugador compre o se le otorgue la oportunidad de participar en una partida competitiva con otros jugadores. Cada máquina de juego podrá estar equipada con un programa certificado, que permita un modo de juego de torneo.

La opción de torneo, debe de estar predeterminada en modo deshabilitado. Ninguna máquina de juego, estando activa para jugar torneos, podrá aceptar créditos de ningún origen, o podrá pagar créditos de ninguna manera, pero sí podrá utilizar puntos por créditos.

Los créditos de torneos no incrementarán los contadores mecánicos o electrónicos, a menos que tengan contadores específicos para torneos, como así tampoco comunicarán los contadores específicos de torneos a un sistema contable.

Todas las máquinas utilizadas en un torneo individual utilizarán las mismas configuraciones electrónicas y de la propia máquina, incluyéndose las configuraciones de velocidad de los rodillos. Un ETGS Sistema de Juego de Mesa Electrónico es el funcionamiento colectivo de la combinación de un servidor central, la interfaz de un jugador y todos los elementos de interfaz, para la simulación electrónica de las operaciones de un juego de mesa.

Estos requisitos se aplicarán cuando el juego opere sin interacción de un operador, salvo la iniciación del juego, responsable por todas las transacciones en moneda y las que incluyen la aceptación de créditos, la recolección de apuestas, la distribución de las ganancias y el chequeo de que todas las apuestas sean registradas correctamente.

Las presentaciones relacionadas con los juegos de mesa electrónicos se realizarán al Laboratorio de Pruebas de la siguiente manera:. Si se emplean varios relojes, el sistema deberá contar con un dispositivo para que pueda sincronizar esos relojes en cada componente del sistema, y que no haya conflicto con la información.

El laboratorio realizará pruebas para comprobar si influencias externas afectan la imparcialidad del juego o generan oportunidades de cometer fraude. Puede que los ETGS dejen de operar temporalmente si son sometidos a una descarga electrostática significativa mayor a la del cuerpo humano, pero deben tener la capacidad de reiniciar la operación y completar cualquier jugada interrumpida sin pérdida o corrupción de información de control o de datos asociada con los ETGS.

Las pruebas se realizarán a un nivel de rigurosidad de un mínimo de descarga de aire de 27 KV;. Los ETGS no dejarán de operar normalmente por la aplicación de RFI a un rango de frecuencia de veintisiete 27 a mil MHZ con una intensidad de campo de tres 3 voltios por metro;.

Los ETGS no serán afectados adversamente por interferencia magnética. El fabricante deberá proveer documentación en caso de que el dispositivo haya sido probado por medio de una norma reconocida referente a interferencia magnética; y.

DERRAME DE LÍQUIDOS. El derrame de líquidos aplicado a la parte externa de los ETGS no afectará la operación normal de la máquina, la integridad del material o información almacenada en el gabinete, o la seguridad de los jugadores que operan en el equipamiento.

Los componentes del servidor o del sistema, deberán estar ubicados en un área de seguridad con acceso limitado a personal autorizado. El acceso lógico al juego será registrado en el sistema, en una computadora o en un dispositivo de registro, ubicado fuera del área de seguridad, y que no esté al alcance de los individuos que acceden a la misma.

Los datos registrados deberán incluir hora, fecha y la identidad del individuo que accede al área de seguridad. Los registros resultantes deberán quedar almacenados por un mínimo de noventa días.

El Generador de Números Aleatorios RNG — Random Number Generator es la selección de símbolos de juego o producción de resultados de juego. Requerimientos mecánicos y electromecánicos del Generador de Números Aleatorios:. Al inicio de cada jugada, deberán estar disponibles para su selección aleatoria, todas las permutaciones o combinaciones posibles de los elementos de juego que produzcan resultados de ganancia o pérdida, a menos que el juego denote lo contrario.

SIN ACIERTO CERCANO NO NEAR MISS. Después de la selección del resultado del juego, los ETGS no tomarán una decisión secundaria de variable que afecte el resultado mostrado al jugador.

Por ejemplo, que el generador de números aleatorios elija un resultado que haga que se pierda la partida. Los ETGS deberán usar un protocolo de comunicación que proteja eficazmente al RNG y al proceso de selección aleatoria de la influencia de equipamiento relacionado que pueda estar en comunicación con los mismos.

Estas pruebas pueden incluir, pero no están limitadas a:. El ciclo del RNG se repetirá continuamente de fondo entre las partidas y durante el juego, a una velocidad que no pueda ser cronometrada por el jugador.

El Laboratorio de Pruebas admite que en algún momento del juego, el RNG tal vez no pueda repetir el ciclo cuando se puedan suspender las interrupciones. Sin embargo, se observará que estas excepciones ocurran lo menos posible.

La primera semilla, será determinada aleatoriamente por un evento no controlado. Después de cada partida, deberá haber un cambio al azar en el proceso del RNG semilla nueva, temporizador aleatorio, retraso, etc.

Esto verificará que el RNG no comience siempre con el mismo valor. Está permitido prescindir del uso de semilla aleatoria, pero el fabricante debe asegurar que las partidas no se sincronicen.

A menos que la tabla de pagos muestre lo contrario, cuando el ETGS juegue un juego reconocible como el Póquer, el Blackjack , la Ruleta , etc. Por ejemplo, las probabilidades de sacar un determinado número en la ruleta que contiene un cero solo 0 y un doble cero 00 serán 1 en 38; y las probabilidades se sacar un determinado naipe o naipes en el Póquer, serán las mismas que en el juego en vivo.

Las consecuencias de los juegos que implican extraer naipes de una baraja son las siguientes:. b Los naipes extraídos no regresarán a la baraja, salvo que así lo indiquen las reglas del juego descripto ;. c Los naipes extraídos de la baraja serán empleados de inmediato de acuerdo con las Reglas del Juego es decir, el ETGS no descartará los naipes por comportamiento de adaptación.

El algoritmo deberá usar una clave o semilla de longitud y complejidad suficientes. El fabricante debe estar preparado para demostrar la elección del algoritmo al Laboratorio de Pruebas y a la jurisdicción. El proceso de verificación externa no deberá incluir ningún proceso o software de seguridad proporcionado por el fabricante del sistema operativo.

Se puede usar software disponible en el mercado perteneciente al fabricante del sistema operativo en un chequeo posterior, como parte de la verificación secundaria. Esto permitirá que el laboratorio realice exámenes forenses, a pedido del regulador.

El almacenamiento en la memoria crítica, deberá mantenerse por medio de una metodología que permita que los errores sean identificados y enmendados en la mayoría de las situaciones. códigos de validación.

Las verificaciones integrales de la memoria crítica deberán realizarse durante el reinicio de cada componente por ejemplo, ciclo de encendido. Al reanudarse el encendido, se debe verificar la integridad de toda la memoria crítica.

Los programas de control software que opera los componentes del sistema deberán probar si existe corrupción provocada por una falla en el medio de almacenamiento del programa, además de todas las funciones principales del juego.

La metodología de la prueba detectará el 99,99 por ciento de todas las fallas posibles. Los componentes críticos del sistema, que incluyen los servidores del sistema, asegurarán la integridad de todos los componentes del programa de control durante su ejecución.

Todos los PSDs , en el espacio de dirección ejecutable de un procesador principal, deberán ser validados y verificados en caso de corrupción durante las siguientes condiciones:.

NOTA: No se requiere que se validen los espacios RAM y PSD que no son indispensables para las operaciones del ETGS. La aplicación de firewall deberá mantener un registro de auditoría de la información que se describe a continuación, con la obligación de desactivar todas las comunicaciones y generar un evento de error si se llena el registro:.

El sistema convendrá un aviso que permita la búsqueda integral online de un registro de evento de importancia. El sistema no permitirá la alteración de información de registro relevante sin control de acceso supervisado. Se dispondrá una notificación del administrador del sistema y bloqueo de usuario o entrada de seguimiento de auditoría después de un número determinado de intentos fallidos de login.

El sistema registrará: fecha y hora del intento de login , nombre de usuario suministrado, y si fue exitoso o fallido.

No está permitido el uso de cuentas de usuarios generales en los servidores. El sistema no permitirá la alteración de información de cualquier registro de evento contable o de importancia sin los controles de acceso supervisados.

Si se cambian los datos financieros de un evento, se deberá poder generar un registro de auditoría para documentar:. El Acceso Remoto define cualquier acceso realizado por un componente fuera de la red segura.

Cuando se permita el acceso remoto, éste deberá autenticar todos los sistemas de computadoras basados en las configuraciones autorizadas de los ETGS y la aplicación de firewall que establece una conexión con los ETGS, siempre y cuando se cumplan los siguientes requerimientos:.

El sistema debe implementar un monitoreo propio de todos los elementos de interfaz de importancia por ejemplo, hosts centrales, dispositivos de red, firewalls , enlaces a terceros, etc. y deberá poder notificar de forma efectiva al administrador del sistema acerca de cualquier condición de error, siempre y cuando la condición no sea catastrófica.

El sistema deberá poder realizar esta operación con un frecuencia de al menos una vez en un período de 24 horas y durante cada encendido y reinicio de encendido. Con el propósito de resolver disputas entre jugadores o entre jugadores y la banca, el ETGS deberá conservar el historial de datos del juego.

Se deben mostrar todos los valores, incluyendo los créditos iniciales, la apuesta en créditos, los créditos ganados, los créditos pagados, y el resultado final. En los juegos en los que no se vuelve a barajar al comienzo de cada partida, deben existir procedimientos seguros que permitan se baraje de nuevo obligatoriamente después del acceso al historial de juego.

Estos procedimientos estarán incluidos en la presentación del sistema al laboratorio de pruebas. Los eventos principales se generan en los ETGS y se envían directamente al sistema de Control en Línea por medio de un protocolo de comunicación aprobado, en las condiciones descriptas en este documento.

Todos los eventos principales que ocurran en cualquier mesa serán monitoreados y registrados en un historial de eventos. El historial se puede dividir en secciones por ejemplo: contables, de seguridad, financieros, de errores, etc.

Cada evento deberá ser almacenado en una base de datos que incluya lo siguiente:. Si existe un mecanismo para notificar a tiempo, se deberán comunicar los siguientes eventos al sistema de Control en Línea:. En los casos en los que haya interfaz de jugador, las condiciones de error que se enumeran a continuación deberán detectarse y mostrarse por medio de un sistema de iluminación o alarma sonora para cada una:.

Los sistemas que usan códigos de error lo notificarán por medio de un aviso en un lugar visible dentro del dispositivo. En caso de un corte de energía, los datos almacenados por los contadores electrónicos deberían preservarse en un componente de interfaz y se almacenarán por un período de al menos treinta 30 días.

Los siguientes informes son necesarios para los ETGS que manejan transacciones cashless :. RESUMEN DE CUENTA DEL CLIENTE E INFORMES DE DETALLE. Estos informes tendrán disponibilidad inmediata para el cliente que los requiera.

Este informe deberá incluir el valor inicial del día anterior de responsabilidad Cashless destacada, agregar los totales de Cashless -In y Cashless -Out incluyendo comisión, jackpot y monto en juego y la Responsabilidad Cashless final del día, si así correspondiese.

Estos informes conciliarán los contadores cashless de las máquinas de juego involucradas con la actividad cashless del ETGS incluyendo Cashless in y Cashless out. RESUMEN DE CAJA E INFORMES DE DETALLE. realizada por el personal de cajas.

INFORME DE ACTIVIDAD DEL SISTEMA DE APUESTAS CASHLESS. Depósitos, transferencias desde y al ETGS, retiros, ajustes y balances de la cuenta de apuestas.

Manos por hora, total de manos jugadas, cantidad de horas de operación, pesos jugados, pesos aportados y cantidad promedio de jugadores. INFORME DE AJUSTE DE LA CUENTA DE APUESTAS CASHLESS.

Para cada ajuste individual realizado a una cuenta de apuestas cashless o a una cuenta promocional, se hará un resumen del ajuste que incluirá:. El sistema deberá tener la redundancia y modularidad suficientes para que si un componente o parte de un componente falla, el juego pueda continuar.

Habrá copias redundantes de cada archivo de registro o base de datos del sistema o de ambos en el sistema con soporte abierto para backups y restauración. En caso de falla catastrófica cuando el sistema no pueda reiniciarse de otra manera, será posible la recarga del sistema desde el último punto de recuperación viable y reponer en su totalidad los contenidos de backup, los que se recomienda contengan al menos esta información:.

Se debe comunicar claramente por medio de una pancarta o un display de video la información del juego, que expondrá de manera precisa las reglas del juego, el perfil del juego y la lista recaudación de comisiones, y lo que se le pagará al jugador cuando gane un premio específico.

La pancarta o display de video indicará claramente si los premios son designados en unidades por denominación, moneda, u otra unidad. El juego de mesa reflejará cualquier cambio en el valor del premio que pueda ocurrir durante su transcurso. Esto se puede lograr por medio de un display digital en un lugar visible, para que el juego de mesa lo indique con claridad.

El jugador deberá disponer de toda la información relacionada con las mesas con pago antes de comprometerse a apostar. No se certificarán las pancartas ni los displays de video si la información no es precisa o provoca confusión. Todo juego de mesa que utilice varias barajas de naipes, deberá alertar al jugador acerca de la cantidad de barajas en juego.

Cada apuesta individual a jugarse, deberá indicarse claramente en la interfaz del jugador para que el jugador no tenga duda acerca de las apuestas que se hicieron. Cuando hay ganadores en apuestas múltiples, cada apuesta ganadora se puede indicar por turno.

Cada Sistema de Juego de Mesa Electrónico pagará teóricamente el porcentaje determinado por la Ley N º Además, el juego deberá cumplir con las siguientes reglas:. JUEGO ÓPTIMO USADO PARA JUEGOS DE HABILIDAD. Los ETGS que pueden resultar afectados por la habilidad del jugador deberán calcularse por medio de un método de juego que provea la mayor devolución al jugador en un período de juego continuo.

El requerimiento de porcentaje mínimo deberá cumplirse siempre, cuando se juegue en el límite más bajo de una mesa con pago no lineal es decir, si un juego se juega de forma continua a un nivel de apuesta mínima durante todo el ciclo del juego y el PRT porcentaje de retorno teórico es más bajo que el porcentaje mínimo, el juego no es aceptado.

Este ejemplo también se aplica a juegos como el Keno , en donde el juego continuo de cualquier combinación de campos resulta en un retorno teórico menos que el porcentaje mínimo. DOBLAR O APOSTAR. estará incluido dentro de los cálculos del juego base. El sistema sus componentes deberán detectar y medir el acceso a las siguientes áreas seguras, si es el caso:.

Cada ETGS tendrá una insignia identificatoria en la dirección del ente regulador local, difícil de remover y sin evidencia de alteración, fijada por el fabricante en la parte externa de la unidad, y que informará:.

Las terminales de interfaz del jugador pueden tener un mecanismo de display por el que el sistema realiza todas las operaciones del juego Cliente Liviano , o puede contener su propia función lógica en conjunto con el ETGS Cliente Pesado.

Cada componente de un ETGS deberá funcionar como lo indique el protocolo de comunicación implementado. Cualquier medida alternativa será revisada caso por caso, con la aprobación del regulador.

PARTE III. SISTEMAS DE CONTROL ON LINE. Para la presente norma se considerarán válidos aquellos sistemas de control que acrediten la certificación del estándar GLI 13, la cual no podrá tener una vigencia mayor a tres 3 años.

También se consideraran válidos, aquellos sistemas que hayan certificado el cumplimiento de los requerimientos planteados en los siguientes apartados de esta Parte III.

En esta parte, el tiempo real se define como el tiempo en que el sistema refleja un evento o contador producido en una máquina electrónica de juego de azar automatizada en el servidor central. Entiéndase por On Line estar en línea , a la posibilidad de consultar el estado de las máquinas electrónicas de juego de azar automatizadas en tiempo real sobre una conexión establecida las 24 horas del día los días del año.

El sistema de control On Line estará compuesto por las máquinas electrónicas de juegos de azar automatizadas , la interfaz de comunicaciones, la red de interconexión en la Sala de Bingo, el servidor local, el enlace con el IPLyC y el sistema central.

La Red de interconexión en las Salas de Bingo. Servidor Local. Enlace de las Salas de Bingo con el IPLyC. Sistema Central de Control On Line. Requisitos para la evaluación del sistema. La información de sucesos significativos y de los contadores deberá almacenarse en el servidor central en una base de datos y los informes posteriores se generarán a partir de ella.

El IPLyC determinará la agenda para la generación de informes con la periodicidad deseada y según demanda, generados a partir de la información almacenada.

Al inicio de la implementación del sistema On Line se deberá contar con al menos los siguientes reportes:. El informe de ganancia neta para cada máquina electrónica de juegos de azar automatizada en moneda de curso legal, no en créditos, fichas, etc.

El resumen mensual de los ingresos de la máquina electrónica de juegos de azar automatizada en moneda de curso legal. El informe de comparación de caídas por cada medio monedas, billetes, dinero electrónico, etc.

con las variaciones correspondientes a cada medio. Registros de excesos significativos para cada máquina electrónica de juegos de azar automatizada.

Informes de todos los eventos de error y mantenimiento por la máquina electrónica de juegos de azar automatizada con resumen gráfico y estadístico de cada una. El IPLyC podrá requerir informes adicionales a los detallados anteriormente en cualquier momento y de acuerdo a sus necesidades de información.

El sistema central deberá implementar los algoritmos necesarios a fin de detectar diferentes situaciones anómalas y producir las alarmas necesarias contadores de la máquina menores a los valores del último chequeo, detectar cuando el comportamiento de algún dispositivo de juego estuviese fuera de sus valores históricos, contemplando un rango en exceso y en defecto, apertura reiterada puestas o accesos a áreas lógicas protegidas, falta de coincidencia entre valores acumulados de la máquina con los devueltos por el dispositivo.

El objetivo de la presente es establecer un procedimiento a seguir ante la caída abrupta de contadores ponerse en cero ya sea ante anomalías inesperadas o por cambios programados. Los contadores se pueden poner en cero por diversos factores, como por ejemplo picos de tensión, descargas eléctricas, o inconvenientes causados por jugadores, cambios de programas, etc.

Una vez detectado los contadores en cero, se deberán registrar los eventos asociados en el sistema. Esto debe registrarse en el libro rubricado para permitir la comparación en posteriores controles, indicando hora, fecha, identificación de máquina y motivo.

Los sistemas deberán registrar el contador anterior al número cero, entendiéndose como contador anterior aquél que se registre dentro de los 30 segundos anteriores de producido el evento, de esta manera se va a saber si fue producto de una anomalía, de un cambio de juego o simplemente por avance en la secuencia de números.

En caso de estar programado el día del cambio del juego se debe dejar también constancia en el libro rubricado. Requisitos para los componentes del sistema. Cada dispositivo de juego electrónico instalado en la sala de juego deberá tener un dispositivo o mecanismo es decir, un elemento de interfaz instalado dentro de un área de seguridad del dispositivo de juego electrónico, el que servirá para comunicar al dispositivo de juego electrónico con un colector de datos externo.

Si no está comunicando directamente a los contadores de las máquinas de juego, el elemento de interfaz deberá mantener contadores electrónicos individuales con contadores de suficiente extensión como para evitar la pérdida de información por transferencia según lo dispuesto en el dispositivo de juego electrónico conectado.

Estos contadores electrónicos podrán revisarse a solicitud, a nivel del elemento de interfaz a través de un método autorizado de acceso. El elemento de interfaz deberá retener la información exigida tras la pérdida de energía por un plazo de treinta 30 días.

Si estos datos se almacenan en una memoria de solo lectura aleatoria RAM volátil, deberá instalarse una batería de reserva dentro del elemento de interfaz.

En caso que sea incapaz de comunicar la información requerida al SMC, el elemento de interfaz deberá proporcionar un medio para conservar toda la información obligatoria del contador y la correspondiente a sucesos significativos hasta el momento que se la pueda comunicar al SMC.

El funcionamiento del dispositivo de juego electrónico podrá continuar hasta que los datos críticos se sobreescriban y se pierdan. Debe haber un método para verificar la corrupción de las ubicaciones de almacenamiento de datos mencionados anteriormente. El elemento de interfaz deberá dar lugar a la asociación de un único número de identificación, para que sea utilizado junto con un archivo del dispositivo de juego electrónico en el SMC.

Dicho número de identificación será utilizado por el SMC para dar monitoreo a toda la información obligatoria del dispositivo de juego electrónico asociada. Además, el SMC no debe permitir la entrada por duplicado de dicho número de identificación al archivo del dispositivo de juego electrónico.

El menú o los menús de la instalación del elemento de interfaz o del menú de la configuración, no deberán estar disponibles a menos que se utilice un método autorizado de acceso.

Un SMC podrá contar con un Procesador interfaz de operación Front End que recopile y transmita todos los datos desde los Colectores de Datos conectados hacia la o las bases de datos asociadas. Los Colectores de Datos, a su vez, recopilarán todos los datos provenientes de las máquinas de juego conectadas.

La comunicación entre los componentes deberá ser a través de un método aprobado y en un mínimo cumplir con los requisitos de protocolo de comunicaciones estipulados del presente documento.

Un SMC contará con un Servidor o Servidores, un sistema en red o sistemas de distribución que dirijan el funcionamiento general y una base o bases de datos asociadas que almacenen toda la información del sistema que haya entrado y sido recopilada.

Un SMC debe mantener un reloj interno que refleje la hora actual formato de 24 horas - que se comprenderá según el formato local de fecha y hora y la fecha que será utilizada para proporcionar lo siguiente:. El marcado de hora de sucesos significativos;.

Un reloj de referencia para informes; y. El marcado de hora para los cambios de configuración. En caso que haya soporte para relojes múltiples, el SMC tendrá un mecanismo por el cual podrá actualizar todos los relojes en los componentes del SMC.

El SMC no tendrá un mecanismo incorporado que le permita a un usuario o empleado de la Sala de Bingo esquivar la auditoría del sistema para modificar directamente a la base de datos.

Los empleados de la Sala de Bingo mantendrán un control de acceso seguro. Un Sistema SMC debe tener una aplicación que capte y procese todo mensaje de pago a mano desde cada dispositivo de juego electrónico. Normalmente se iniciará un Llenado es decir, el depósito de un monto en fichas predeterminado, o de lo contrario debidamente autorizado, en una tolva del dispositivo de juego electrónico es normalmente iniciado de un mensaje de tolva vacía mientras que un Crédito el retiro de fichas en exceso desde una dispositivo de juego electrónico es normalmente iniciado por un usuario.

Una excepción admisible al inicio de llenado se daría cuando el sistema brinde una funcionalidad de llenado preventivo o por mantenimiento, en la cual la transacción podrá ser iniciada por el sistema o por un usuario autorizado.

Una vez que fue captado por esta aplicación, deberá haber suficientes controles de acceso como para permitir la autorización, alteración o borrado de cualesquiera de los valores previo a su pago o ejecución. Un SMC proporcionará un programa de interrogación que permite una búsqueda exhaustiva en línea de un registro de sucesos significativos para el corriente y para los catorce 14 días previos a través de datos archivados o su restauración desde la copia de seguridad, toda vez que se considere inconveniente el mantenimiento de dichos datos, en una base de datos real.

El programa de interrogación deberá tener la capacidad de desempeñar una búsqueda fundamentada en por lo menos los siguientes puntos:. El rango de la fecha y hora;. Un número de identificación específico para el elemento de la interfaz y el dispositivo de juego electrónico.

El o los números del suceso significativo. Si el SMC recupera cualquiera de estos parámetros directamente desde el dispositivo de juego, deberá haber controles suficientes en funcionamiento para asegurar la precisión de la información:. Un número de identificación específico para el elemento de la interfaz y el dispositivo de juego electrónico;.

El número de identificación del dispositivo de juego electrónico;. La denominación del dispositivo de juego electrónico la de transmisión y la utilizada para el cálculo de utilidad ;. La retención teórica del dispositivo de juego electrónico; y e.

El o los programas de control dentro del dispositivo de juego electrónico. Un SMC deberá tener una aplicación que permita un acceso controlado a toda la información de contabilidad financiera. Dicha aplicación, deberá tener la capacidad de crear todos los informes exigidos en el presente documento, además de todos aquéllos requeridos por la Autoridad de Aplicación.

Además deberá poseer una funcionalidad que permita extraer datos que serán ingresados en las bases de datos consolidados del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

En general, cualquier sistema componente que no se encuentre especificado en el presente documento, pero que afecte la información de recaudación deberá presentarse ante el laboratorio para ser evaluado. Por ejemplo, no se requiere que sean presentados los Sistemas Autónomos de Rastreo del Jugador a menos que sus funciones incluyan características incorporadas que afecten los ingresos.

Sin embargo, podrán ser sometidos a pruebas para el control de su funcionamiento y versión en caso que se trate de un mecanismo incorporado a una presentación del SMC. Un SMC deberá soportar un protocolo o protocolos de comunicaciones definidos que proporcionen lo siguiente:.

El algoritmo de encriptación deberá emplear claves variables o metodología similar para brindar seguridad a las comunicaciones. Estas normas no excluyen el empleo de tecnología por radio frecuencia en cualesquiera de los componentes del sistema. Los sucesos significativos se generan por un dispositivo de juego y se envían a través del elemento de la interfaz al SMC empleando un protocolo de comunicaciones aprobado.

Cada suceso deberá almacenarse en una base o bases de datos que incluya los siguientes datos:. a La fecha y hora en que aconteció el suceso;. b La identidad del dispositivo de juego que generó el suceso;. c Un código específico que defina el evento;.

d Un texto breve que describa el suceso en el idioma local. Los siguientes sucesos significativos deberán recopilarse del dispositivo de juego y transmitirse al sistema para su almacenamiento:.

a Restauración por cortes en el flujo de energía;. b Condiciones del pago a mano es necesario que el monto sea enviado al sistema ;. d Errores por monedas o fichas insertadas, originados;. e Errores de aceptador de Billetes, originados por:.

g Errores en el giro de rodillos si fuera pertinente con el número individual del rodillo identificado ;. h Errores por monedas o fichas, originados por:.

Los siguientes sucesos significativos deben transmitirse al SMC donde deberá haber un mecanismo para la notificación puntual:. La información de los contadores se genera en el dispositivo de juego electrónico y es recopilada por el elemento de la interfaz y enviada al SMC a través de un protocolo de comunicaciones.

Esta información podrá ya sea leerse directamente desde el dispositivo de juego electrónico o ser transmitida empleando una función delta. La siguiente información de contadores debe comunicarse desde el dispositivo de juego electrónico:.

según su denominación ;. del SMC respecto a este suceso ;. SMC respecto a este suceso ;. Estos contadores electrónicos de contabilidad deberán comunicarse directamente. desde el dispositivo de juego electrónico al SMC, se admitirá el uso de cálculos del SMC. secundario donde sea pertinente.

Un elemento de la interfaz no deberá tener un mecanismo por el cual un usuario sin. autorización pueda causar la pérdida de información almacenada del contador electrónico.

contable ,.

By Vobei

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