Entornos Seguros de Juego en Línea

Descargue todas las actualizaciones de software de inmediato. Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea.

Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos.

Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Sin embargo, es probable que estas opciones lo expongan a malware y otros tipos de ataques cibernéticos. Descargue juegos solamente de sitios web oficiales: vale la pena esperar por una rebaja en lugar de descargar un archivo de juego sospechoso que puede poner en riesgo su ordenador y todos sus datos.

Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente. Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional.

Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos.

La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva. Cada vez que cree una nueva cuenta, compruebe la configuración y elija opciones más restrictivas para protegerse aún más en línea.

Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea. Si fuera a dar hoy un paso, crear contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas de juego podría ser el más importante.

Comience una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para ver cómo podemos ayudarlo a mantener sus cuentas seguras. Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security.

Es experta en ciberseguridad y una analista de datos que continúa adquiriendo conocimientos de la industria para formar a los lectores a través de sus esfuerzos en el blog.

Los blogs de Aranza tienen como objetivo ayudar al público y a las empresas a comprender mejor la importancia de la gestión y la seguridad de las contraseñas y la protección contra las amenazas cibernéticas.

Aranza tiene un grado en Marketing digital de la Universidad DePaul. Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo. Se sabe que los teléfonos Android son más susceptibles al spyware que los iPhones; sin embargo, cualquiera que tenga un teléfono inteligente debe tener Seguir leyendo.

Volver al blog Cómo mantenerse seguro mientras se juega en línea. Publicado el junio 08, Comparta este blog. Escrito por Aranza Trevino Editado por Anne Cutler Revisado por Darren Guccione.

Los riesgos de los videojuegos en línea Por desgracia, los jugadores suelen ser objetivo habitual de los cibercriminales. Doxxing El «doxxing» se produce cuando alguien hace pública su información de identificación personal IIP , por lo general, con intenciones maliciosas. Robo de cuentas Las cuentas de videojuegos son objetivo de los cibercriminales porque a menudo están vinculadas a tarjetas de crédito y contienen IIP.

Robo de identidad Cualquier cuenta en línea activa que contenga IIP puede hacerlo vulnerable al robo de identidad.

Phishing El phishing , un tipo de ataque en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona u organización real para robar su información, no solo se produce a través del correo electrónico, sino que también puede ocurrir a través de la función de chat de los videojuegos en línea.

Violaciones de datos Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa. Cómo puede mantenerse seguro mientras juega en línea Afortunadamente, los riesgos de los videojuegos en línea pueden minimizarse con las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de juego Utilizar una contraseña única y aleatoria de al menos 16 caracteres para cada una de sus cuentas de juego puede protegerlo de muchas de las amenazas mencionadas anteriormente, que pueden llevarse a cabo a través de técnicas como los ataques de fuerza bruta , el relleno de credenciales y otros ataques de contraseñas.

Habilite la autenticación multifactor MFA La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales.

Utilice una red privada virtual VPN mientras juega a videojuegos en línea Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego. Elija un nombre de usuario anónimo La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más.

No comparta IIP Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos. Mantenga su software de juegos actualizado Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas.

Aprenda a reconocer las estafas más comunes Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea. Utilice una tarjeta de crédito para realizar compras Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Descargue y juegue solo a juegos procedentes de fuentes de confianza Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Bloquee a las personas sospechosas o agresivas Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente.

Ajuste su configuración de privacidad predeterminada La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva. Manténgase seguro al jugar a videojuegos en línea Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea.

Aranza Trevino Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security. Obtenga las últimas noticias y actualizaciones sobre ciberseguridad directamente en su bandeja de entrada.

También le puede interesar. Cómo saber si tiene spyware en el teléfono y cómo eliminarlo Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo. así como un resumen mensual sobre su actividad de juego conteniendo información relativa a los accesos a la plataforma, depósitos y medios de pago usados, movimientos, balance de gasto, entre otros.

Implementar medidas específicas dirigidas a proteger a las personas vulnerables incluidas en este grupo: jugadores con juego intensivo, jóvenes, con comportamientos de riesgo, autoexcluidos y autoprohibidos.

El nuevo real decreto establece un catálogo de medidas concretas que deberán ser implementadas por los operadores para cada una de las categorías indicadas.

Sin embargo, entre estas medidas destacan i la limitación de los medios de pago no pudiendo utilizar tarjetas de crédito ni medios de pago no nominativos en el caso de jugadores de riesgo, ii remisión de mensajes reforzados sobre su conducta para los que se requerirá la interacción específica del jugador y conseguir respuesta en un plazo de 72 horas — pudiendo suspender la cuenta pasado ese tiempo sin recibir respuesta -, iii implementación de mecanismos y protocolos para detectar comportamientos de riesgo, y iv exclusión de las promociones y de los servicios de clientes privilegiados VIP así como de la remisión de comunicaciones comerciales en el caso de jugadores con comportamiento de riesgo, autoexcluidos y autoprohibidos, entre otras.

Suscripción obligatoria para todos los operadores de juego al servicio de alerta antiphising de la DGOJ, lo cual en la actualidad era de carácter voluntario.

Actualidad Actualidad Jurídica. Unión Europea. Directiva sobre blanqueo ecológico y obsolescencia programada Cristina Olesti Raquel Alegre. Propiedad Intelectual, Industr Actualidad Jurídica. Derecho de transformación y personajes gráficos: caso Kukuxumusu Rafael Sánchez Aristi Blanca Gómez Vázquez.

Propiedad Intelectual y Tecnol Buenas prácticas para el uso de la IA en el Ministerio de Cultura Alejandro Negro Paula Conde. Proyecto de Ley de servicios de atención a la clientela Alejandro Negro Pablo Tena. Data Act: nuevas previsiones para destinatarios de datos Ramón Baradat Nour Yazbeck.

Protección de Datos Propiedad Intelectual y Tecnol Novedades en 20 minutos Abril Online. Álvaro Bourkaib Albert Agustinoy Miquel Peguera. Protección de Datos. Reseñas y reventa de entradas: los nuevos tipos del art.

Solo 1 de cada 5 influencers cumple con la normativa publicitaria Ane Alonso.

Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica

Nuevo marco para el juego responsable: aprobado el Real Decreto sobre entornos más seguros de juego

Entornos Seguros de Juego en Línea - 1. Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de juego · 2. Habilite la autenticación multifactor (MFA) · 3. Utilice una red privada virtual (VPN) Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica

Algunos ejemplos de MMO populares son World of Warcraft, Minecraft, Fortnite, FarmVille y World of Tanks. La mayoría de los MMO permiten jugar, hablar y enviar mensajes a otras personas en directo en la red del juego. Los juegos MMO pueden permitir que su hijo aprenda a cooperar y a trabajar en equipo.

También pueden ser una buena manera de socializar y entablar amistades. Incluso usted puede disfrutar de ellos jugando en familia. Sin embargo, además de los posibles beneficios, es importante tener en cuenta los riesgos que pueden presentar los MMO.

A continuación, le explicamos cómo aprovechar los aspectos positivos de los MMO y mantener a su hijo a salvo. Es importante que hable con su hijo sobre la seguridad en línea antes de que juegue a los MMO. Son enseñanzas que a su hijo le servirá para el resto de su vida.

Cómo activar la configuración de privacidad para evitar que los desconocidos se comuniquen con su hijo para niños mayores y adolescentes. Que le informe si un extraño se comunica con él o si se siente acosado por otros jugadores.

Las razones por las que nunca debe reunirse en el mundo real con alguien a quien solo "conoce" por Internet. Un buen sitio web para obtener información sobre juegos, así como sobre la televisión, los libros, las películas y las aplicaciones es Common Sense Media en inglés.

El sitio incluye reseñas detalladas de los juegos para los padres, en las que se analizan los temas y las habilidades que el juego fomenta. Las reseñas también califican características tales como el contenido educativo, la violencia, el lenguaje y el sexo. Si busca MMO para niños más pequeños, intente elegir juegos con una comunicación más limitada o nula entre los jugadores.

Pokémon Sol, Pokémon Luna, Just Dance y Star Wars Battlefront II son algunos ejemplos de MMO con entornos más "seguros". Tenga en cuenta que, aunque algunos MMO no ofrecen chat de voz en directo, los jugadores pueden seguir usando el sistema de chat integrado en la consola de juegos. Star Wars Battlefront II y Terraria son ejemplos de ello.

Puede desactivar el chat de voz y gestionar la comunicación mediante los controles parentales en inglés de la consola de los juegos o del dispositivo. Además, puede restringir el contenido, administrar el tiempo en pantalla y establecer límites de gastos mediante los controles parentales o familiares.

Muchos MMO ofrecen también controles parentales. Los juegos populares, como por ejemplo Roblox y Fortnite permiten restringir la mensajería instantánea y el chat.

Roblox también permite a los padres elegir los tipos de juegos a los que pueden jugar sus hijos. Minecraft permite a los niños añadir, bloquear, silenciar y denunciar a otros jugadores, así que asegúrese de que los niños aprendan por qué y cómo usar estas funciones cuando comiencen a jugar.

Minecraft también incluye filtros de chat para garantizar que no se difundan insultos ni información personal. Otra buena opción para dejar que los niños jueguen en línea con sus amigos es elegir juegos diseñados para grupos pequeños o que tengan acceso privado. Minecraft ofrece la opción de comprar Minecraft Realms, por ejemplo, que permite a los niños jugar con sus amigos en su propio mundo en línea privado.

Terraria permite a los niños conectarse con un máximo de otros 7 jugadores y no tiene opciones de comunicación. Muchos juegos en línea permiten a los jugadores configurar su propio enlace privado que pueden enviar a sus amigos.

Participar con su hijo y mantener la comunicación abierta es una de las principales maneras de ayudarlo a mantenerse a salvo. Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas. Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador. En aquellos casos en los que el operador disponga de un registro de datos descriptivos del comportamiento de la persona jugadora con anterioridad a su inscripción en el Registro, tales como pérdidas acumuladas, tiempos de conexión, reclamaciones presentadas, y cualesquiera otros que por su naturaleza permitan a esta persona un mejor conocimiento de su anterior conducta de juego, estos serán presentados en el mencionado mensaje.

En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información.

Los operadores deberán desarrollar procedimientos internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos de sus personas jugadoras inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora.

A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores.

En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica. Todos los operadores comprendidos en el ámbito de aplicación de este real decreto deberán adherirse a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad que la autoridad encargada de la regulación del juego ponga a su disposición.

A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos.

La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. El operador podrá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la decisión de abordar estudios sobre juego seguro, por sí mismo o en conjunción con otros operadores o entidades, así como su resultado final, a los efectos de que sean difundidos públicamente a través de sus medios web.

En el supuesto de que el operador comercialice su actividad en virtud de su título habilitante estatal también a través de establecimientos abiertos al público o de equipos que permitan la participación en esos juegos de ámbito estatal, incluyendo los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías, en los mismos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y autoprohibidos.

Las obligaciones de formación previstas en el artículo 8 de este real decreto serán igualmente aplicables a todo el personal que preste sus servicios en el canal presencial del operador. La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de evaluación de riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial.

A los operadores que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego que no esté sometida a identificación de usuario y con cuenta de juego les resultarán de aplicación los artículos 5, 6, 7, 9 y 10 del presente real decreto.

En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, todos los juegos comercializados por operadores de juego con anterioridad a dicha entrada en vigor deberán adaptarse a las previsiones contenidas en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego analizará las posibilidades técnicas de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico con la finalidad de extender o adecuar, en su caso, las previsiones contenidas en los artículos 21 y 30 a esta clase de servicios.

Los participantes jóvenes deberán ser dados de baja de los servicios de atención especializada que recibe la clientela privilegiada en el plazo de tres días hábiles desde la entrada en vigor del presente real decreto. Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción:.

Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción:. El operador abonará los premios por el procedimiento y medios de pago que hubiera establecido en las reglas particulares del juego y pondrá a disposición de los participantes el abono de los premios por el mismo medio que aquellos hubieran empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas o condiciones aplicadas por el correspondiente medio de pago no le permitieran realizar el abono.

En estos supuestos, el operador deberá informar a los participantes de las limitaciones que, en relación con el abono de los premios, afecten al medio de pago empleado.

En todo caso, y sea cual fuere el medio empleado para el abono de los premios, este no podrá suponer ningún coste u obligación adicional para el participante premiado. En aquellos juegos en los que se exija un control en la verificación de los usuarios, cuando la diferencia entre la participación y el premio obtenido sea superior a los cinco mil euros, el operador remitirá un mensaje ofreciendo al participante de forma expresa la posibilidad de solicitar la transferencia del importe del premio a través de alguno de los medios de pago que dicho operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego.

En aquellos casos en que la inscripción provenga de los registros autonómicos en los términos previstos en el artículo 62, deberá constar también en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego información sobre la comunidad autónoma que remite la solicitud.

El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos:. Será además practicada de oficio la inscripción de los datos que procedan de los registros de similar objeto que se lleven por las distintas comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias sobre juego que hayan suscrito con la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal un convenio de los previstos en el artículo Las inscripciones practicadas de oficio provenientes de los registros de similar objeto de las comunidades autónomas con las que se haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 61, cuya redacción pasa a ser la siguiente:.

El interesado inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, la comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal requerirá la información que considere necesaria para acreditar el hecho o circunstancia que motivara el cambio de los datos y practicará de oficio las modificaciones que sean precisas en el Registro.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal acordará de oficio la cancelación de los datos inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período de vigencia de la inscripción al que se refiere el artículo 60 o tras la comunicación señalada en el apartado 4 de ese mismo precepto.

Salvo en los supuestos a los que se refiere el apartado anterior, la cancelación de las inscripciones se practicará tras la instrucción del procedimiento de cancelación correspondiente que podrá ser iniciado a instancia del interesado inscrito o, en su caso, del tercero que solicitara la inscripción o del órgano judicial que la ordenase.

En el procedimiento de cancelación iniciado a instancias del interesado inscrito, se dará audiencia al tercero que solicitase la inscripción.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal resolverá motivadamente sobre la procedencia de la cancelación de las autorizaciones en el plazo de seis meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro correspondiente.

Transcurridos los plazos señalados referidos en el párrafo anterior sin que se hubiera dictado y notificado la resolución expresa sobre la cancelación, ésta se entenderá estimada por silencio.

La cancelación de las inscripciones practicadas por resolución judicial no podrá ser instada por la persona inscrita. La cancelación de las inscripciones remitidas por una comunidad autónoma con la que haya suscrito un convenio de los previstos en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco que se fije por el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas comunidades autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego.

A estos efectos, la inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, se articulará de conformidad con lo que se disponga en los mencionados convenios.

La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, en el marco referido en el apartado 1 y con la frecuencia que a estos efectos se determine, dará traslado a los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Asimismo, los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas, de acuerdo con el marco referido en el apartado 1, darán traslado a la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, con la frecuencia que a estos efectos se determine, de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en sus registros autonómicos correspondientes.

En estos casos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal ajustará el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego a lo dispuesto en el apartado 1 de este precepto. Los datos comunicados entre la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal y las comunidades autónomas con competencias en la materia que hayan suscrito un convenio de los previstos en el apartado 1, darán lugar a la práctica de oficio y sin coste para el solicitante de la correspondiente inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción:. En el plazo de dos años desde la entrada en vigor de este real decreto, en los términos previstos en el apartado 3 del artículo 24, la autoridad encargada de la regulación del juego desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que será utilizado por todos los operadores en los términos que determine dicha autoridad.

A estos efectos, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá suscribir convenios con entidades del Sistema Nacional de Salud con la finalidad de acceder a datos sobre personas que, habiendo sido diagnosticadas con un trastorno asociado a su conducta de juego, al mismo tiempo hayan tenido abierta una cuenta de juego online con algún operador de juego regulado.

Se faculta a la persona titular del Ministerio de Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y la ejecución de lo dispuesto en este real decreto. Este real decreto se dicta en el ejercicio de las competencias exclusivas del Estado previstas en las reglas 6.

ª, ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de:. Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado Ir a contenido Consultar el diario oficial BOE.

Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. Diarios Oficiales BOE BORME Otros diarios oficiales Información Jurídica Todo el Derecho Biblioteca Jurídica Digital Otros servicios Notificaciones Edictos judiciales Portal de subastas Anunciantes.

Está Vd. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm. Sección: I. II Este real decreto consta de un preámbulo, treinta y cinco artículos agrupados en tres capítulos, diez disposiciones adicionales, una disposición derogatoria y seis disposiciones finales.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de , DISPONGO: CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1.

Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Artículo 4. Tratamientos de datos personales. CAPÍTULO II Políticas activas de información y protección de las personas consumidoras Artículo 5.

Normativa aplicable en materia de juego seguro. Sección 1. La persona responsable del juego seguro. Artículo 7. El plan de medidas activas de juego seguro. Artículo 8. Obligaciones de formación. Sección 2. Obligaciones de información en portales web y aplicaciones. Artículo Información y asistencia sobre juego seguro y comportamientos de riesgo a través de servicio telefónico.

Medidas dirigidas a la clientela privilegiada. Mensaje específico dirigido a nuevos jugadores. Configuración previa de la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos». Límites a los importes destinados a la realización de apuestas en directo.

Configuración previa de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada. Mensajes específicos de autoevaluación. Presentación de resultados en los juegos. Resumen mensual de actividad. CAPÍTULO III Políticas activas de información y protección añadidas para determinados colectivos de participantes vulnerables o grupos en riesgo.

Mensaje específico para participantes con un comportamiento de juego intensivo. Resumen mensual de actividad para participantes con comportamientos de juego intensivo.

Limitación a los medios de pago de participantes con comportamientos de juego intensivo. Mensaje reforzado a nuevos participantes jóvenes.

Actividades promocionales dirigidas a participantes jóvenes. Detección de comportamientos de riesgo de las personas usuarias. Medidas aplicables a las personas incursas en comportamientos de riesgo. Interacción específica con la persona incursa en comportamientos de riesgo.

Prohibición de obtención de promociones. Exclusión de los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada. Restricciones a las comunicaciones comerciales. Limitaciones a los medios de pago de los participantes incursos en comportamientos de riesgo.

Sección 3. Suspensión de cuentas de juego por autoprohibición. Suspensión de cuentas de juego por autoexclusión. Restricciones a las comunicaciones comerciales de participantes que hayan ejercido las facultades de autoprohibición o autoexclusión. Recordar todas sus contraseñas únicas es un desafío casi imposible, por lo que recomendamos utilizar un gestor de contraseñas para que las recuerde por usted.

Un gestor de contraseñas utiliza una bóveda cifrada para crear y almacenar de forma segura contraseñas, que están protegidas por una contraseña maestra elegida por el usuario, la única contraseña que debe recordar. La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales.

La mayoría de las plataformas de juegos en línea ofrecen opciones de MFA sofisticadas, ya que los ataques cibernéticos en los juegos en línea son habituales. Un buen gestor de contraseñas también puede gestionar sus códigos de la MFA en su nombre.

Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego.

Sin embargo, una VPN de buena calidad que utilice protocolos de seguridad modernos no debe afectar negativamente su velocidad de Internet. De hecho, algunas VPN se diseñan pensando en los jugadores. Para los jugadores en línea, una VPN vale la pena porque los actores de amenazas que se encuentran con ellos en una plataforma de juegos en vivo pueden ver su dirección IP, lo que puede revelar su ubicación.

Como una VPN oculta su tráfico, también oculta su ubicación. Conocer su ubicación es el primer paso en ataques como el «doxxing» y el «swatting». La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más.

Suele parecer información inofensiva, pero un actor de amenazas puede utilizar cualquier información, por más mínima que sea, para atacarlo en línea.

Elija un nombre de usuario que sea completamente anónimo para que los jugadores en línea no puedan conectar su cuenta con la huella digital asociada con su nombre real. Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos.

Pero el hecho de que hayan conquistado juntos un fuerte digital no significa que sea seguro compartir información con ellos. Evite informar a otros usuarios su IIP, como dónde se encuentra, incluso si lo hace de forma general.

Si es necesario, mentir cuando se le hacen preguntas como esta es una estrategia legítima que puede ayudar a evitar que los actores de amenazas elaboren una imagen de quién es usted y dónde se encuentra.

Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas. Los cibercriminales suelen atacar a los usuarios poco después de que se publique un parche de seguridad con la esperanza de explotar una vulnerabilidad antes de que los usuarios tengan la oportunidad de realizar la actualización y solucionarla.

Esto también se aplica al software de videojuegos. Descargue todas las actualizaciones de software de inmediato. Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea.

Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos.

Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

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Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente. Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional.

Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos. La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva.

Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y Live Dealer Games perjuicio de íLnea posibles medidas Entronos en el marco de Jego responsabilidad social corporativa y que deberán estar contempladas en un Juegi de actuación, el operador lo Sophisticated betting algorithms en su Segurso mediante correo electrónico Apuestas en línea adaptadas al español medio equivalente, y, además, pondrá en marcha las Línex de restricción de emisión de comunicaciones comerciales previstas en esta norma dirigidas a esta Lína de jugadores. La jugada perfecta por parte de bet, sus abogados y la DGOJ, y que todos los demás operadores también podrán usar. Este apartado contiene la parte más importantela que más puede afectar a jugadores que tienen problemas con el juego, pero también a jugadores que no los tienen, ya que los criterios para clasificar a un jugador como de grupo de riesgo son muy genéricos, y recordemos que según la definición del artículo 3. Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantesel operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a Scientific Games AFINA en las "experiencias perdurables" para los consumidorse de loterías.

Nuevas medidas para un entorno seguro del juego: los jugadores en riesgo o intensivos no podrán usar tarjetas de crédito El Real Decreto sobre entornos más seguros de juego ha sido finalmente aprobado por el Consejo de Ministros. Nuevo marco para el juego Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en: Entornos Seguros de Juego en Línea
















Volver al blog Cómo Juegl seguro Segruos se juega en línea. En su virtud, Seburos propuesta del Ministro de Consumo, Seugros la aprobación previa de eSguros Ministra de Entornos Seguros de Juego en Línea y Función Pública, Pago sin complicaciones en Blackjack acuerdo con el Consejo de Línfa, y previa deliberación Segutos Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo deDISPONGO: CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1. Evite informar a otros usuarios su IIP, como dónde se encuentra, incluso si lo hace de forma general. Por último, resaltar que el Real Decreto incluye que la DGOJ, en el plazo de 2 años desde la entrada en vigor, desarrollará un mecanismo de detección de comportamientos de riesgo que deberá ser utilizado por todos los operadores de juego. Esto le permitirá saber lo que su hijo hace sin tener que estar pendiente de él. El ejercicio de estas funciones será compatible con el desempeño por la persona designada de otro tipo de tareas dentro de la organización, siempre y cuando estas, en ningún caso, impliquen dependencia del departamento de publicidad o marketing. La pérdida neta semanal de la persona jugadora se calculará por el importe del saldo inicial en la cuenta de juego más los depósitos realizados deducidas las retiradas y el saldo final. Saltar al contenido principal. Esta iniciativa cumple con el principio de eficiencia, al no suponer cargas administrativas innecesarias. Se modifica el apartado 1 del artículo 63, que pasa a tener la siguiente redacción: «1. ª se recogen un conjunto de obligaciones generales de información y protección destinadas a la totalidad de la clientela de los operadores de juego. Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego El Real Decreto sobre entornos más seguros de juego ha sido finalmente aprobado por el Consejo de Ministros. Nuevo marco para el juego El “Proyecto de Real Decreto por el que se desarrollan entornos más seguros de Juego” pretende fijar las bases para la implementación de una Precisamente por ello, estas prácticas han de orientar la oferta de estos productos hacia entornos más seguros de juego, asegurando la debida PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE ENTORNOS MÁS SEGUROS DE JUEGO ONLINE DE. ÁMBITO ESTATAL Y DE DESARROLLO DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA DE LA LEY. 13/ 1. Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de juego · 2. Habilite la autenticación multifactor (MFA) · 3. Utilice una red privada virtual (VPN) Entornos Seguros de Juego en Línea
El usuario no podrá modificar Segurks valores fijados durante el Entornos Seguros de Juego en Línea de la sesión y tendrá la posibilidad de restringir temporalmente el acceso a una futura sesión en caso de que la actual Entoenos automáticamente. En la configuración de Jufgo sesión, la persona Enornos podrá, además, restringir Entornos Seguros de Juego en Línea Entofnos acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado. Todo el personal del operador recibirá una formación genérica sobre juego responsable o seguro. Déjanos tu opinión. En aquellos juegos en los que se exija un control en la verificación de los usuarios, cuando la diferencia entre la participación y el premio obtenido sea superior a los cinco mil euros, el operador remitirá un mensaje ofreciendo al participante de forma expresa la posibilidad de solicitar la transferencia del importe del premio a través de alguno de los medios de pago que dicho operador hubiera establecido en las reglas particulares del juego. Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas. Sí, soy mayor de 18 años No, volver atrás. Cabe destacar que la redacción de este artículo en la versión de julio de era más parecida al artículo En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero. Encuentre un Pediatra. Remitir mensajes específicos a los jugadores en periodos de 60 minutos durante la sesión de juego, siendo de lectura obligatoria, sobre su conducta de juego durante la misma por ejemplo, tiempo jugado, cantidades apostadas, pérdidas netas, etc. Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE ENTORNOS MÁS SEGUROS DE JUEGO ONLINE DE. ÁMBITO ESTATAL Y DE DESARROLLO DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA DE LA LEY. 13/ Missing Nuevas medidas para un entorno seguro del juego: los jugadores en riesgo o intensivos no podrán usar tarjetas de crédito Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica Entornos Seguros de Juego en Línea
Crear avisos cada hora en Sgeuros productos con licencia "Otros Juegos" Jkego potencial pérdida y el tiempo de juego. Seguroz de diligencia debida sobre la capacidad económica de las personas incursas en comportamientos de riesgo. Así, en esta sección se recogen determinadas obligaciones de Emtornos para los portales web y aplicaciones de estos Entornos Seguros de Juego en Línea Cómo mejorar el sueño nocturno envío ve mensajes de carácter informativo; la existencia de Enhornos servicio telefónico para la prestación de información y asistencia en materia de juego seguro; se establecen, además, un conjunto de obligaciones dirigidas a la configuración de la sesión de juego para todos aquellos juegos ofrecidos bajo la licencia general de «Otros juegos» y la sesión de juego de lotería instantánea, a la fijación de límites de participación en las apuestas en directo, a la presentación de los resultados en los juegos, así como a la puesta a disposición de todas las personas usuarias de un resumen mensual de su actividad con un contenido mínimo. Artículo 7. En todo caso, el apuntar a esta parte del segmento de jugadores se concreta especialmente al hablar de participantes con juego intensivo o catalogados como vulnerables; siéndoles aplicados partes importantes de artículos concretos como los 19,20,21,22 y o la mayoría del 23 al Estos participantes perderán la condición de jugadores con un comportamiento de juego intensivo cuando hayan transcurrido seis semanas sin que, en ninguna de ellas, se hayan vuelto a sobrepasar los niveles de pérdidas semanales señalados. En resumen, estas medidas son muy ineficientes de cara al problema que pretenden solucionar, y pueden dar lugar a muchos falsos positivos y también falsos negativos. El artículo 21 prohíbe a los operadores permitir que los jugadores intensivos depositen con tarjetas de crédito Los artículos 22 y 23 obligan a los operadores a mostrar un mensaje especial y prohíben ofrecer promociones a jugadores jóvenes. Asimismo, se deberá informar a la persona afectada de las medidas añadidas de protección incluidas en esta sección, con la finalidad de que conozca íntegramente su situación de juego durante su catalogación como jugador incurso en comportamientos de riesgo. Esta determinación deberá realizarse expresamente, sin que se puedan determinar por defecto esos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores. Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica Elegir juegos que cuenten con entornos seguros o hacer uso de los controles parentales · Desactivar el chat y restringir el contenido · Opciones Missing Elegir juegos que cuenten con entornos seguros o hacer uso de los controles parentales · Desactivar el chat y restringir el contenido · Opciones El “Proyecto de Real Decreto por el que se desarrollan entornos más seguros de Juego” pretende fijar las bases para la implementación de una El Real Decreto sobre entornos más seguros de juego ha sido finalmente aprobado por el Consejo de Ministros. Nuevo marco para el juego Entornos Seguros de Juego en Línea

Entornos Seguros de Juego en Línea - 1. Utilice contraseñas seguras en sus cuentas de juego · 2. Habilite la autenticación multifactor (MFA) · 3. Utilice una red privada virtual (VPN) Este viernes han entrado en vigor las modificaciones al Real Decreto / destinado a generar entornos de juego online más seguros; en El Real Decreto de desarrollo de entornos de Juego Seguro en España presume ser un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego Aprobado Real Decreto /, 14 de marzo, donde se desarrollan entornos más seguros de juego. En PwC Tax & Legal: actualidad jurídica

Una docena de medidas de otros tantos artículos creemos buscan identificar y proteger a los jugadores que muestran signos de comportamiento de juego problemático.

Algo que llevan haciendo los operadores desde hace tiempo pero que con este nuevo marco normativo se amplía notablemente. Entre ellas, parecen congruentes con el objetivo del Decreto medidas como: La norma que impone a los operadores la designación de una persona responsable del juego seguro que actuará como punto de contacto con la autoridad encargada de la regulación del juego y desempeñará funciones de supervisión de las políticas de juego seguro puestas en práctica por el operador y elaborará el plan de medidas activas de juego seguro y una memoria anual sobre las actividades realizadas por el operador en este ámbito.

Un nombramiento que "será comunicado a la autoridad encargada de la regulación del juego a los efectos de su inscripción en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego". La obligatoriedad de establecer un teléfono de asistencia a este fin para esos jugadores que deseen tener más información al respecto.

Crear avisos cada hora en los productos con licencia "Otros Juegos" mostrando potencial pérdida y el tiempo de juego. Además en el texto se establecen determinados mecanismos de prevención, recogiendo obligaciones generales de información y protección destinadas a la totalidad de la clientela de los operadores de juego.

Déjanos tu opinión. Acepto las normas de participación. HOY EN EL BOE: Modificación en Reglamento de Lotería de la ONCE y Lanzamiento de Nuevos Productos. VÍDEO NOVOMATIC celebra el compromiso sostenible con la campaña "Individuos con Responsabilidad".

Carmen López y Herdicasa del Grupo Díaz Carbajosa, una alianza inspiradora contra el acoso escolar. Estabilidad en el Parque de Máquinas y Establecimientos de Juego en Castilla-La Mancha durante el Scientific Games AFINA en las "experiencias perdurables" para los consumidorse de loterías.

Destacadas autoridades se unen en las Jornadas CIBELAE con respaldo del Consejo de Europa. La leyenda del fútbol, Francesco Totti, se convierte en embajador de Betsson.

sport en Italia. El Club de Convergentes celebra la asamblea General Trimestral con temas clave como la regulación de los Datos Biométricos y el impacto de la llegada de ICE a Barcelona.

La Comunidad de Madrid registra y publica el primer convenio colectivo de Codere Apuestas. El contenido de INFOPLAY. INFO está destinado a personas de 18 años o más. Por favor, confirma que cumples con el requisito de edad legal para continuar. Sí, soy mayor de 18 años No, volver atrás.

Información de cookies y web beacons. Al igual que las personas que comparten en exceso en las redes sociales , los jugadores con una higiene cibernética descuidada pueden compartir su IIP con extraños sin darse cuenta de cómo puede utilizarse en su contra, lo que los hace vulnerables al robo de identidad.

El phishing , un tipo de ataque en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona u organización real para robar su información, no solo se produce a través del correo electrónico, sino que también puede ocurrir a través de la función de chat de los videojuegos en línea.

Los actores de amenazas pueden hacerse pasar por otros y enviar a los usuarios a sitios web falsificados o infectar sus equipos con malware para robar información confidencial. Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa.

Si esto le sucede a su proveedor de videojuegos, cualquier IIP que haya almacenado en su cuenta puede filtrarse en la dark web y utilizarse para dirigirle otros ataques cibernéticos. Afortunadamente, los riesgos de los videojuegos en línea pueden minimizarse con las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Utilizar una contraseña única y aleatoria de al menos 16 caracteres para cada una de sus cuentas de juego puede protegerlo de muchas de las amenazas mencionadas anteriormente, que pueden llevarse a cabo a través de técnicas como los ataques de fuerza bruta , el relleno de credenciales y otros ataques de contraseñas.

Recordar todas sus contraseñas únicas es un desafío casi imposible, por lo que recomendamos utilizar un gestor de contraseñas para que las recuerde por usted. Un gestor de contraseñas utiliza una bóveda cifrada para crear y almacenar de forma segura contraseñas, que están protegidas por una contraseña maestra elegida por el usuario, la única contraseña que debe recordar.

La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales.

La mayoría de las plataformas de juegos en línea ofrecen opciones de MFA sofisticadas, ya que los ataques cibernéticos en los juegos en línea son habituales. Un buen gestor de contraseñas también puede gestionar sus códigos de la MFA en su nombre. Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego.

Sin embargo, una VPN de buena calidad que utilice protocolos de seguridad modernos no debe afectar negativamente su velocidad de Internet. De hecho, algunas VPN se diseñan pensando en los jugadores.

Para los jugadores en línea, una VPN vale la pena porque los actores de amenazas que se encuentran con ellos en una plataforma de juegos en vivo pueden ver su dirección IP, lo que puede revelar su ubicación.

Como una VPN oculta su tráfico, también oculta su ubicación. Conocer su ubicación es el primer paso en ataques como el «doxxing» y el «swatting».

La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más. Suele parecer información inofensiva, pero un actor de amenazas puede utilizar cualquier información, por más mínima que sea, para atacarlo en línea.

Elija un nombre de usuario que sea completamente anónimo para que los jugadores en línea no puedan conectar su cuenta con la huella digital asociada con su nombre real. Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos.

Pero el hecho de que hayan conquistado juntos un fuerte digital no significa que sea seguro compartir información con ellos. Evite informar a otros usuarios su IIP, como dónde se encuentra, incluso si lo hace de forma general.

Si es necesario, mentir cuando se le hacen preguntas como esta es una estrategia legítima que puede ayudar a evitar que los actores de amenazas elaboren una imagen de quién es usted y dónde se encuentra. Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas.

Los cibercriminales suelen atacar a los usuarios poco después de que se publique un parche de seguridad con la esperanza de explotar una vulnerabilidad antes de que los usuarios tengan la oportunidad de realizar la actualización y solucionarla.

Esto también se aplica al software de videojuegos. Descargue todas las actualizaciones de software de inmediato. Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea.

Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos.

Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales.

Sin embargo, es probable que estas opciones lo expongan a malware y otros tipos de ataques cibernéticos. Descargue juegos solamente de sitios web oficiales: vale la pena esperar por una rebaja en lugar de descargar un archivo de juego sospechoso que puede poner en riesgo su ordenador y todos sus datos.

Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente.

Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional.

Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos.

La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva. Cada vez que cree una nueva cuenta, compruebe la configuración y elija opciones más restrictivas para protegerse aún más en línea.

Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea.

Si fuera a dar hoy un paso, crear contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas de juego podría ser el más importante. Comience una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para ver cómo podemos ayudarlo a mantener sus cuentas seguras.

Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security. Es experta en ciberseguridad y una analista de datos que continúa adquiriendo conocimientos de la industria para formar a los lectores a través de sus esfuerzos en el blog.

Los blogs de Aranza tienen como objetivo ayudar al público y a las empresas a comprender mejor la importancia de la gestión y la seguridad de las contraseñas y la protección contra las amenazas cibernéticas. Aranza tiene un grado en Marketing digital de la Universidad DePaul. Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo.

Se sabe que los teléfonos Android son más susceptibles al spyware que los iPhones; sin embargo, cualquiera que tenga un teléfono inteligente debe tener

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